NVIDIA GeForce RTX 3080, ¿sistema de refrigeración en aspa?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • NVIDIA GeForce RTX 3080, ¿sistema de refrigeración en aspa?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	8hh-rtx-3080-w00w[1].jpg
Visitas:	269
Size:	83,7 KB
ID:	219360

    Me imagino que todos habréis visto las imágenes filtradas de la posible futura RTX 3080. A simple vista parece que entra el aire por un costado y sale por otro, deshaciéndonos del sistema de turbina al que NVIDIA nos tenía acostumbrados. Es cierto que todo esto son rumores, pero por experiencia os digo que cuando empiezan a acumularse rumores de este tipo ... ya sabes ... cuando el río suena agua lleva.... Se habla incluso de que costará unos 150 dólares solo el sistema de refrigeración.

    Yo creo que de ser cierto es buena idea, tiene lógica, un ventilador que meta aire y otro que lo saque. Mi primera conclusión es que son calentorras y NVIDIA quiere tener frecuencias altas por la necesidad de potencia que requiere el RayTracing.

    Se supone que llevan la arquitectura Ampere pero por el momento NVIDIA no ha confirmado nada, solo hablan de Ampere para Inteligencia Artificial y este tipo de cosas para las que han sacado un par de soluciones.

    De ser cierto todo esto, ¿qué opináis?

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Yo lo veo bien sistema, cualquier cosa menos la turbina que es la muerte de ruido....
    yo pasé de una turbina a una 0db y eso es un abismo.
    El sistema pinta muy bien para que no haga mucho ruido a la par que le queda sexy.
    Respecto a ampere, si no se ha pronunciado aún con la serie 3 igual dice algo más adelante...
    Vamos haciendo hueco para una de estas!!!!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Tiene su sentido porque, aunque no es de turbina (las 2080 founders ya no era, pero no tenían este sistema tan raro), parece que dirige todo el flujo hacia el mismo lado, además tener un ventilador de cada lado puede aprovechar ambos lados de la gráfica, aunque parece que son independiemntes, o sea, uno se encarga del bloque de la parte de arriba y otro del de la parte de abajo.
      Además, parece que vuelven a los heatpipes según lo que se ha filtrado hoy: https://www.geeknetic.es/Noticia/192...-internos.html

      De lo que no hay duda es que parece un sistema de refrigeración para gráficas bastante calientes si, y si son 150 Dólares solo el disipador, me temo que vamos a ver precios aún más altos que los que tenían las RTX 2080 (que ya eran más altos que otras generaciones) .
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Sinceramente, yo este disipador lo veo una forma de encarecer la gráfica para cuando salga, 1200-1350 le doy de salida a la 3080Ti, y la 3080 de la foto dudo que baje de los 1000...
        Encima, más feo que pegarle a un padre con un calcetín sucio, y no parece que tenga mucha sustancia más allá de los heatpipes. Veremos a ver consumos y temperaturas, pero no me mola para nada. Quizá sea buena carne para memes...

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
          Sinceramente, yo este disipador lo veo una forma de encarecer la gráfica para cuando salga, 1200-1350 le doy de salida a la 3080Ti, y la 3080 de la foto dudo que baje de los 1000...
          Encima, más feo que pegarle a un padre con un calcetín sucio, y no parece que tenga mucha sustancia más allá de los heatpipes. Veremos a ver consumos y temperaturas, pero no me mola para nada. Quizá sea buena carne para memes...
          A mí estéticamente no me disgusta, es original. Aun así con lo del precio estoy completamente de acuerdo. Por 150€ incluso podían meterle una pequeña RL xD
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            No se yo eso del ruido...esos ventis se parecen mucho a los deltas xD.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por PredatorOCX Ver Mensaje
              No se yo eso del ruido...esos ventis se parecen mucho a los deltas xD.
              Yo creo que al ser precisamente más grandes y tener entrada y salida las RPM serán bastante más bajas. Yo pienso que han dado con la solución definitiva al ruido de las gráficas con esto.

              Saludos.
              Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje

                Yo creo que al ser precisamente más grandes y tener entrada y salida las RPM serán bastante más bajas. Yo pienso que han dado con la solución definitiva al ruido de las gráficas con esto.

                Saludos.
                Eso espero... Amo el silencio (menos cuando juego).
                A mi también me parece curioso el sistema y no me disgusta, eso sí, un poco caro.

                Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                MSI Z370-Pro
                Intel i5 8600k
                RL Corsair H100i Elite Capellix
                Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                Asus RTX2060 OC
                BeQuiet PurePower 750w Platinum
                1TB NVME y 2x1Tb SSD
                Caja Factal Define 7

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje

                  Yo creo que al ser precisamente más grandes y tener entrada y salida las RPM serán bastante más bajas. Yo pienso que han dado con la solución definitiva al ruido de las gráficas con esto.

                  Saludos.
                  Yo creo que este disipador solamente va a ser la solución definitiva para que la gente no desmonte las tarjetas Founders. Ya vimos con las Turing como se las gastan con el pegamento para que hasta el mantenimiento rutinario de cambiar la pasta térmica sea un despropósito. Además, dudo que un PCB en forma de cuña junto a otro adicional para la alimentación sea más económico que uno rectangular, normal y corriente. Ojala me equivoque, pero me suena todo a excusas para justificar una subida de precios ante la no-demasiada competencia por parte de AMD, al menos en la gama alta.

                  Comentario


                  • #10
                    Me gusta todo lo que sea innovar e incluir nuevas ideas y que no sea más de lo mismo. Ahora bien,

                    No dudo que NVIDIA tiene los mejores ingenieros y diseñadores a su disposición para fabricar el mejor disipador para gráficas del mundo mundial.

                    Pero también creo que nunca va a hacerlo, siempre va a dejar un margen de mejora para que los diferentes ensambladores (léase clientes) puedan vender su producto publicitando entre otras cosas, esas mejoras en la disipación con respecto a la gráfica "básica" de NVIDIA y de esta forma, evitar que las marcas se mosqueen y le recriminen esa forma de actuar.

                    De hecho, no recuerdo ninguna generación de gráficas en la que el disipador de la "Founders" haya superado al de las mejores marcas.
                    -

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
                      Me gusta todo lo que sea innovar e incluir nuevas ideas y que no sea más de lo mismo. Ahora bien,

                      No dudo que NVIDIA tiene los mejores ingenieros y diseñadores a su disposición para fabricar el mejor disipador para gráficas del mundo mundial.

                      Pero también creo que nunca va a hacerlo, siempre va a dejar un margen de mejora para que los diferentes ensambladores (léase clientes) puedan vender su producto publicitando entre otras cosas, esas mejoras en la disipación con respecto a la gráfica "básica" de NVIDIA y de esta forma, evitar que las marcas se mosqueen y le recriminen esa forma de actuar.

                      De hecho, no recuerdo ninguna generación de gráficas en la que el disipador de la "Founders" haya superado al de las mejores marcas.
                      NVIDIA tiene una clara tendencia a sobreposicionar su marca por encima de los ensambladores, cada vez lo hacen más. Al final ellos tienen la sartén por el mango, son los que crean la tecnología y los demás los que la ensamblan. Y saben que el groso de los consumidores, sea la gama que sea miran el chip gráfico por encima de todo. Es por eso que los ensambladores de tarjetas dependen más de NVIDIA que al revés.

                      Ahora, otra cosa es que esto sea una RTX 3080, que aunque es lo más probable no acabo de tenerlo tan claro, pero algún producto con un diseño de este tipo lo veo bastante probable a corto plazo. Tal vez sea una Titan o una Quadro...

                      Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

                      Lecturas recomendadas:
                      - Normas del Foro
                      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                      Comentario


                      • #12
                        No creo que un ventilador meta aire y el otro lo saque, sino que los dos meten aire. El de arriba (donde normalmente va el backplate) refrigera las fases y VRM, el de abajo la GPU y parte de las memorias y el disipador central quizá el resto de las memorias.


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	20 Size:	437,0 KB ID:	219501


                        Y calentorras como tú dices, seguramente lo sean. Tienen que disipar sobre los 320-350W. (Dios, 24 GB GDDR6X, habrá que vender un riñon y parte del otro para agenciarse una).



                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	List.PNG Visitas:	16 Size:	45,2 KB ID:	219502



                        Editado por última vez por turixant 16-06-20, 17:39:25.
                        -

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje

                          NVIDIA tiene una clara tendencia a sobreposicionar su marca por encima de los ensambladores, cada vez lo hacen más. Al final ellos tienen la sartén por el mango, son los que crean la tecnología y los demás los que la ensamblan. Y saben que el groso de los consumidores, sea la gama que sea miran el chip gráfico por encima de todo. Es por eso que los ensambladores de tarjetas dependen más de NVIDIA que al revés.
                          Totalmente de acuerdo, quedó demostrado con el bineo de las gpus por parte de Nvidia, guardando las mejores para las founders edition. Llegándose a dar la paradoja de que subían mejor de MHz que las de los ensambladores con pcbs totalmente customizados y disipadores más potentes.

                          Pero yo me estaba refiriendo específicamente a los disipadores y sí, los Nvidia tienen una estética muy cuidada y han dado un claro salto hacia adelante con respecto a los de tipo turbina de la generación anterior, pero siguen siendo inferiores a los tope de gama de ASUS (Strix) o MSI (Gaming X Trio), con hasta 10ºC de diferencia en carga y con mucho más ruido.

                          Por cierto, si el precio de la TURING grandes nos parecía casi ridículo, lo de las AMPERE se va a salir. Necesitamos que AMD nos eche una mano a los consumidores y que sus NAVI den un salto de calidad como el que ha dado con sus RYZEN y Nvidia tenga competencia en la gama alta. Si no es así seguiremos estando vendidos...

                          -

                          Comentario


                          • #14
                            Parece que va a llevar 4 heatpipes de cobre de 8 mm, completito el disipador. Lo va a necesitar porque tiene que disipar hasta 350W.



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Refr.PNG
Visitas:	175
Size:	759,1 KB
ID:	219514


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fd.PNG
Visitas:	182
Size:	291,3 KB
ID:	219515


                            Hay que reconocer que, a primera vista, el diseño es espectacular. Habrá que ver si también es efectivo y poco ruidoso.


                            Y también que van a hacer Asus, Msi o Evga en sus Strix, Gaming X Trio y FTW3 para mejorarlo.




                            -

                            Comentario


                            • #15
                              Ponerle RGB como mínimo....
                              Luego ya....

                              El tiempo sin ti es … ‘empo’.

                              MSI Z370-Pro
                              Intel i5 8600k
                              RL Corsair H100i Elite Capellix
                              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                              Asus RTX2060 OC
                              BeQuiet PurePower 750w Platinum
                              1TB NVME y 2x1Tb SSD
                              Caja Factal Define 7

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X