Consulta para renovar tarjeta gráfica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta para renovar tarjeta gráfica

    Hola buenas tardes, es mi primer mensaje en este foro, veo que tiene buena comunidad, gracias. Quería haceros llegar una consulta puesto que necesito renovar la parte gráfica de mi Pc que ya tiene unos años ( esperamos que solo eso ). Actualmente dispongo de lo siguiente:

    Procesador: Intel I7 920
    Placa base: Gigabyte GA-X58A-UD3R
    Gráfica: Asus GTX 285 (1Gb)
    Memoria: 8 GB ddr3
    Fuente alimentación: TACENS IV-700

    La cuestión es que hasta ahora para lo que juego ( arma 3, wings of prey, GTA V y alguno más.....) me va muy bien pero he visto una delicia de juego que necesito poder jugar, el DCS !!! mi mundo son los simuladores y este me parece delicatessen. Hasta ahora he instalado el juego de varias maneras pero no me arranca ni el menú. Todo hace pensar que es que la gráfica no llega los requisitos mínimos. Piden que sea como minimo una NVIDIA GeForce GTX 760 / AMD R9 280X o para un rendimiento medio una NVIDIA GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX VEGA 56 con 8 GB de VRAM o superior, vamos que la mia se queda muy atras.
    Como no soy un jugón en exceso no quiero invertir mucho en una tarjeta gráfica que tampoco le saque mucho provecho, no tengo mucho tiempo. He estado mirando por internet y en wallapop algunas asequibles y de buenas prestaciones para el presupuesto que manejo 100 - 120 euros. Son estas:

    - Zotac Gtx 1060 ( 3 GB)
    - GeForce GTX 1050 TI
    - Gigabyte RX 570
    - Hay en Pccomp. varias por 70 - 80 euros de 2gb de Ram también.

    Por lo que he leído la que mejor ponen es la 1060 y después la rx570 y de la gtx 1650 hablan muy bien. Alguna recomendación para lo que tengo montado???
    Otra duda que tengo es lo del cuello de botella, el saber si se van a aprovechar bien los recursos de la gráfica, hoy me marcaba en una web de prueba un 52% de cuello :-0..... No se cuánto se notaria también. La fuente aguantaría bien, verdad?
    Agradezco las respuestas para vuestros consejos, la verdad. Un saludo a todos !!!

  • #2
    Hola buenas, para ese equipo, salvo que tengas pensado actualizar placa, cpu y ram a corto plazo, quizás no te compense demasiado gastarte mucho en una gráfica.

    Si la idea es jugar a 1080p, cualquiera de las que comentas te deberían ir bastante bien y no deberías tener problemas de cuello de botella así ordenadas de mejor a peor sería :

    gtx 1060->RX 570-> gtx 1650-> gtx 1050 Ti

    La fuente, al menos por potencia, debería aguantar sin problemas, aún a máxima carga de CPU y GPU (alqo que no suele darse) no llegarías a su máximo.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Hola buenas, gracias por tu respuesta. He visto las que me has puesto pero en realidad en la web para saber si hará cuello de botella me da justo al revés ( por potencia, imagino, claro) la 1060 un 52% la rx570 un 30% y la 1050 un 18%. Creo que será importante esto del cuello de botella para no desperdiciar potencia.
      Aprovecho para preguntarte, puesto que todos los días voy actualizando según lo que veo de segunda mano, y te pregunto por unas que están bien de precio:
      GTX 750 ti 2 GB - 50 euros.
      GTX 760 Oc 4gb - 80 eur.
      GTX 960 Gaming. 2gb - 120
      Se que son más antiguas pero igual hacían papel. Todo es segunda mano, claro. Del precio de las otras son:
      La GTX 1060 hay varias entre 100 y 140
      La RX 570 por 120
      Y la GTX 1050 ti por 120 también.
      Lo de la fuente te lo preguntaba porque he oído hablar pestes, no debían de dar la potencia que decian,.....
      Agradezco la ayuda, un saludo.

      Comentario


      • #4
        No creo que haya cuello de botella a ese nivel, y menos a un 52% de nivel. no se que web miras, pero ten en cuenta que muchas de esas webs que dan comparativas o cálculos lo hacen basándose en números a pelo que luego no se corresponden mucho con la realidad.
        Naturalmente, no hay que perder de vista que el i7-920 tiene ya unos cuantos añitos y en según que juego le costará más o menos, siempre te irá mejor con algo más actual, pero tampoco como para que la penalización sea tan importante.

        ¿Tienes planes para actualizar el resto del PC a corto plazo? lo digo porque, aunque la gráfica no te de el 100% del rendimiento que debería ahora, si vas a actualizar el resto de componentes y compras una ya con cierta potencia, ya te debería servir para el nuevo PC. Si es para ir tirando con ese PC, a lo mejor pillando una 1050 o una 960 como la que pones te llega. Pero vamos, a igualdad de precio, una 1060 te va a ir mejor.

        Si, tacens no tiene muy buena fama, aún así, con 700W, aunque te de 500-600W debería ser más que suficiente.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Buenas tardes, al final tengo puesta desde ayer una gtx 1050 ti y la estoy probando ( es de segunda mano) la verdad que super silenciosa y muy bien de temperaturas, la verdad.
          Lo del cuello de botella lo miraba en una página que es la d bottleneck o algo así. Ya me imagino que serán solo cálculos pq no voy a exprimir tanto esas capacidades de juegos, pero me servía de referencia.
          No llevo idea de invertir más puesto que no soy muy de jugar y para lo que juego, me es suficiente, quizás tenga que meter 8 GB más de RAM pero es poca inversión, la verdad. La fuente de momento aguanta bien, si.
          Del procesador me han recomendado sustituirlo por un Xeon de esos de 30 euros o así, estoy ingagando cual y que haría falta.
          Un saludo y gracias por responder.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por alcotan79 Ver Mensaje
            Buenas tardes, al final tengo puesta desde ayer una gtx 1050 ti y la estoy probando ( es de segunda mano) la verdad que super silenciosa y muy bien de temperaturas, la verdad.
            Lo del cuello de botella lo miraba en una página que es la d bottleneck o algo así. Ya me imagino que serán solo cálculos pq no voy a exprimir tanto esas capacidades de juegos, pero me servía de referencia.
            No llevo idea de invertir más puesto que no soy muy de jugar y para lo que juego, me es suficiente, quizás tenga que meter 8 GB más de RAM pero es poca inversión, la verdad. La fuente de momento aguanta bien, si.
            Del procesador me han recomendado sustituirlo por un Xeon de esos de 30 euros o así, estoy ingagando cual y que haría falta.
            Un saludo y gracias por responder.
            Ya comentarás que tal va, en principio para juegos así que no sean muy exigentes, y si juegas a 1080p como mucho, debería irte bien.
            Lo del xeon depende al final que uso le vayas a dar al equipo, a lo mejor no te vale la pena la inversión, aunque será pequeña.
            En cuanto a la RAM; con 8 GB deberías ir bastante bien en general.

            Un saludo!
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • #7
              Pues la verdad que lo primero que hice fue ponerle los benchmarks y rindió bien.... Lo siguiente fue en el arma 3 que ya le puse todo a tope de gráficos y la verdad que se notaba mucha calidad de texturas y muy fluidas. El tercer objetivo era el juego que no podía arrancar el DCS world y a funcionar de momento no le estoy metiendo mucha caña de gráficos porque son misiones en aeropuerto aún, no hay acción pero ya es un logro que arranque. Sin embargo en este juego los requisitos medios son 16 gigas de ram y cierto es que puse la aplicación que te marca los parámetros en pantalla y en juego sencillo me estaba chupando ya 7 gigas !!!! Así que imagino que en un escenario de acción sí que puede que vaya un poco a trompicones. No me preocupa porque memoria con 30 € lo soluciono. Y lo del procesador quiero ver qué tal va el mío tampoco era mucho la inversión porque en aliexpress estaban por 25 o 30 €. Pero tendría que mirar bien que me hace falta y si la bios lo aguanta.

              Comentario


              • #8
                A ver, depende de que Xeon, igual el tuyo rinde mas o similar y no merece ni esos 25 o 30 euros, por ejemplo el Xeon X5650 no creas que va a ser mucho mejor que el tuyo. Si el juego te pide 16 GB de RAM pues puedes gastarlo en eso.
                Saludos!
                Editado por última vez por Jas_NoNe 08-06-20, 22:39:39.
                MSI Z370-Pro
                Intel i5 8600k
                RL Corsair H100i Elite Capellix
                Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                Asus RTX2060 OC
                BeQuiet PurePower 750w Platinum
                1TB NVME y 2x1Tb SSD
                Caja Factal Define 7

                Comentario

                Trabajando...
                X