AGP 4x Vs 8x

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AGP 4x Vs 8x

    Hola muchachos, soy nuevo en el foro y quisiera hacerles una pregunta.
    Tengo un PIV 1.6 en una placa madre con AGP de 4x y memoria PC133.
    Estoy pensando en actualizarla y lo primero que voy a hacer es comprar la mejor Geforce FX5900 que pueda.
    El problema es que como el AGP es de 4x voy a estar desaprovechando los 8x que ofrece la placa de video por lo que tengo pensado mas adelante cambiar la placa madre por una que tenga AGP de 8x y memoria DDR.
    Mi pregunta es si realmente vale la pena hacer el cambio de placa madre y memoria o con cambiar solamente la placa de video es suficiente para que los ultimos juegos funcionen perfecto?.
    Saludos y gracias.

  • #2
    Hola,

    La diferencia de rendimiento de la gráfifa es muy grande y más tratándose de esa gráfica, ya que está creada pensando en que se va a usar a 8X. En pocas palabras, olvidate de que te vayan a la perfección los últimos juegos si no compras una placa nueva.

    Por otro lado te recomiendo más que ya que quieres comprarte una gráfica potente de última generación y por lo que veo puedes permitírtelo, te recomiendo que te fijes más en las últimas arquitecturas presentadas recientemente por nVidia y Ati. Te muestro unos links a unas noticias al respecto:

    Presentación de Arquitectura FX 6800 de nVidia
    Presentación de Arquitectura X800 de Ati
    Anuncio de gráfica FX 6800 con Watercooling de Gaindward

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Tengo pensado una 5900 pero ya mas que eso es demasiado, el presupuesto no da para tanto.
      Estuve viendo las nuevas placas, se que son muy potentes y aunque todavia no estén a la venta (por lo menos aca en Argentina) se que ya van a ser demasiado gasto.
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: AGP 4x Vs 8x

        [quote:e6c62c2279=\"guillecba\"]Hola muchachos, soy nuevo en el foro y quisiera hacerles una pregunta.
        Tengo un PIV 1.6 en una placa madre con AGP de 4x y memoria PC133.
        Estoy pensando en actualizarla y lo primero que voy a hacer es comprar la mejor Geforce FX5900 que pueda.
        El problema es que como el AGP es de 4x voy a estar desaprovechando los 8x que ofrece la placa de video por lo que tengo pensado mas adelante cambiar la placa madre por una que tenga AGP de 8x y memoria DDR.
        Mi pregunta es si realmente vale la pena hacer el cambio de placa madre y memoria o con cambiar solamente la placa de video es suficiente para que los ultimos juegos funcionen perfecto?.
        Saludos y gracias.[/quote:e6c62c2279]

        Wenas!

        Veras, perteneces al grupo de \"afortunados\" poseedores de uno de los primeros p4 core Willamete (que rendia peor que los ultimos p3, tipico de intel por otra parte, y que lo ha vuelto a repetir con la ultima version de los p4, los prescott, que rinden menos que los northwood y encima se calientan mas...) y encima con memoria sdram...sin duda te aconsejaron mal a la hora de comprar el pc, pero bueno, ahora ya esta...en cuanto a tus dudas sobre el AGP 4x y 8x, pues veras, esto del AGP es (como muchas otras cosas en este mundo de la informatica) MARKETING...es decir, numeritos grandes, cifras que atraen, mejoras que en teoria son la ostia pero que en la practica se quedan en nada, pues lo del AGP 8x y 4x es una de esas cosas. La diferencia de rendimiento entre una misma grafica a 4x que a 8x es en torno al 2-3% y gracias...demostrado en multiples webs y comprobado por un servidor, vamos que lo he visto con mis propios ojos...

        No sacaras todo el rendimiento a esa 5900 que tienes en mente por culpa de tu procesador y de la lenta memoria sdram no pq la placa sea agp 4x 0 8x. En efecto si quieres poder jugar a los juegos actuales decentemente necesitaras una renoviacion de placa, memoria y procesador, mi recomendacion es: si tienes pasta, athlon64 sino un athlon xp 2600+ 512 ddr400 y placa con chipset nforce2.

        Bye a todos!

        Comentario


        • #5
          Excelente la aclaracion.
          Tenia pensado un Athlon xp 2400 con DDR 400 ya vere que cantidad (que opinan?)
          Muchas gracias.

          Comentario


          • #6
            Aha, muy buenas recomendaciones, aunque respecto al comentario de ^xFg^ :\" La diferencia de rendimiento entre una misma grafica a 4x que a 8x es en torno al 2-3% y gracias...\", debo discrepar.

            Evidentemente, las capacidades de la tarjeta van a ser decisivas para el aprovechamiento del bus, pero de ahi a decir que entre el AGP4x y el 8x solo se va un 2-3% es pasarse. Estamos hablando de una diferencia en el ancho de banda muy grande, más concretamente, estamos metiendo el doble de datos por ciclo de reloj (dejando de la lado si la tarjeta que ponemos es buena o no lo es).
            Simplemente eso.

            - AGP 4x: 1.056 Mbytes/segundo. APROX.
            - AGP 8x: 2.1 Gbytes/segundo. APROX.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Es verdad, la transferencia de datos de un AGP de 8x es el doble que el de 4x.
              Yo no he hecho ningun test como para dar numeros pero la practica me ha dicho que una cosa son los numeros y la otra son los resultados que estan a la vista
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Si, pero aunque los resultados no coincidan exactamente con los números, la fluctuación va a ser lo suficientemente pequeña como para descartar un único incremento del 2-3% en el rendimiento.
                Repito, la tarjeta es importante, y si usamos una muy mala, a pesar de tener AGP8x rendirá muy poco, pero en general, es mayor del 2-3%.

                Es más, entre AGP4x y AGP8x no sólo hay diferencias de ancho de banda, sino también de arquitectura, que le permite al AGP8x destacarse del 4x no sólo en velocidad de transmisión, sino también en algunas prestaciones.

                Saludos ;)
                Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                Comentario


                • #9
                  Re:

                  [quote:c1d34bab36=\"Drazhaz\"]Si, pero aunque los resultados no coincidan exactamente con los números, la fluctuación va a ser lo suficientemente pequeña como para descartar un único incremento del 2-3% en el rendimiento.
                  Repito, la tarjeta es importante, y si usamos una muy mala, a pesar de tener AGP8x rendirá muy poco, pero en general, es mayor del 2-3%.

                  Es más, entre AGP4x y AGP8x no sólo hay diferencias de ancho de banda, sino también de arquitectura, que le permite al AGP8x destacarse del 4x no sólo en velocidad de transmisión, sino también en algunas prestaciones.

                  Saludos ;)[/quote:c1d34bab36]

                  Hola a todos piltrafillas!! que tal!

                  Bueno, pues lo mejor para demostrar que mis palabras son ciertas, lo mejor es dar una prueba no? comentas que si la tarjeta es muy mala no se notara el agp4x o el 8x, pues bien, que mejor q una gran ati radeon 9800pro para demostrarlo, y de paso tambien queda demostrado que en la actualidad la cantidad de ram en las graficas tambien es MARKETING:

                  http://www.tomshardware.com/graphic/...n_9800-04.html

                  2-3% ?¿ igual me pase un poco y solo es del 0,5-1% jejeje

                  Te vas a gastar, por 2-3 fps mas mas dinero?¿ por favo no merece la pena...si tienes la ati radeon 9800pro de 128 megas agp 8x por 220 euros, y la version de 256 por 5 euros mas, pues vale, puede ser interesante, pero pagar mas de eso seria tirar el dinero...a no ser que compres la 256 para luego darle el palo a algun colega diciendole q la de 256 es el doble de mejor q la 128...

                  Drazhaz el ancho de banda efectivamente es mucho mayor, pero inefectivo actualmente, lo explico con un ejemplo, si en la autovia Ourense-Santiago que tiene actualmente 4 carriles en total (y que sobran...) le metes otros 8 carriles mas se notaria algo? NO, con 4 carriles ya da de sobra para el trafico actual, esta muy bien tener 12 carriles, pero no mejorara el trafico pq con 4 ya llegaba para el escaso trafico actual, no se si me explico! xDD es lo que dije en el otro post, en la informatica el rendimiento en papel no siempre corresponde con el rendimiento en la practica...sino que se lo digan a intel con los prescott...o a ATI, que la radeon 9000 pro sobre el papel era mejor q la 8500 pero en la practica naranjas de la china!, lo mismo pasa con los discos duros, el ata100 y el ata133 de los maxtor rinden igual...pq? pq no aprovechan todo el ancho de banda los discos duros actuales, o pq un disco P-ATA 100 rinde igual q un S-ATA 150? idem de idem, habra que esperar al SATA 2.0 300.

                  bye a todos

                  Comentario


                  • #10
                    Efectivamente, pero recuerdo que los comentarios que he hecho son sobre el bus exclusivamente, no en combinación con las tarjetas actuales.
                    El rendimiento claro que es bajo, pero no del bus, sino de la tarjeta que no es capaz de sacarle provecho.
                    Si el ancho de banda (y las prestaciones de la arquitectura interna) son mayores, pero el dispositivo usado NO les saca partido, estamos en las mismas.

                    Repito, la diferencia entre los buses es importante, pero es que las pruebas que has mostrado son de una tarjeta gráfica en el bus.
                    Yo he hablado sólo de la topología del bus sin tarjetas en él. (Y lo que estais haciendo es medir el rendimiento de una tarjeta insertada ahí, cosa que yo no he discutido).

                    Numerosos factores están poniendo a prueba el actual bus AGP 4X:
                    -Contenidos: las imágenes contienen geometrías y texturas cada vez más
                    complejas.
                    -Precision.
                    -Interactividad
                    -Mejoras en el sistema

                    El ancho de banda AGP 4X es insuficiente para el resto del sistema. Con AGP 8X, el ancho de banda de gráficos se equilibrará con las velocidades de la memoria y otros componentes del sistema.
                    Insisto en que es algo que va cara a las mejoras en la actualidad, de hecho, diversas compañías, entre ellas NVIDIA, han anunciado la aparición de GPU's que sacarán todo el rendimiento posible que tarjetas actuales no sacan, como la del estudio que has puesto antes.
                    Son en valores altos, y progresivamente podremos verlo conforme pase el tiempo, donde 8x se desmarcará de 4x.

                    Nada más, comentar que las tarjetas ACTUALES sacan la diferencia de rendimiento que comentaste (2%), cierto, pero que el AGP 8x es capaz, en un futuro para nada lejano, de ofrecer una eficiencia mucho mayor. En definitiva, AGP8x es un nuevo paso en la evolución de interfaces para gráficos.

                    Saludos ;)
                    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                    Comentario


                    • #11
                      Wenas a todos de nuevo!

                      Pero Drazhaz, de que nos sirve el comentado bus AGP 8X y sus maravillas sino si las graficas no lo usan?...es como si tengo un ferrari que es la ostia, pero solo puedo llevarlo a 20 por hora pq solo hay caminos de cabras...(sigo con las comparaciones automovilisticas! jeje

                      Y comentas que Nvidia y las demas han anunciado que sacaran graficas con GPU y tal y cual que aprovecharán el 100% de ese bus agp8x...hombre...no se si lo sabes, pero el slot AGP va a desaparecer en favor del PCI-X, o sea, el PCI-Express, que de nuevo, en teoria tiene un ancho de banda muchisimo mayor que el agp8x, este nuevo standar se usara para todas las tarjetas, o sea, que sustituira a las actuales pci y a las AGP, ya estan casi a punto las versiones pci-x de las actuales graficas, o sea cogen las graficas actuales, le cambian el tipo de slot y un par de \"arreglos\" y ya esta (q seguro q rendiran lo mismo que con el agp8x...solo que se podran pinchar en placas con slots pci-x, ya hay placas para servidores que traen estos slots).

                      A modo resumen el pci-x usa transmision en serie de datos, el PCI es en paralelo, ademas el pcix es bidireccional, o sea full duplex. Cada dispositivo pcix tendra sus propias lineas dedicadas de conexion, x1, x2 etc...cuantas mas lineas mas ancho de banda...el pcix destinado al AGP sera x16, o sea 4gb de ancho de banda en cada direccion, o sea 8 gb en total...promete...

                      PD: Drazhaz igual te refereias al PCI-X en tus comentarios.

                      Si quereis saber sobre el PCI-Express: http://www.tomshardware.com/graphic/20040310/index.html

                      chao a todos!

                      Comentario


                      • #12
                        Me referia al AGP8x, pero tienes razón en eso de que \"relativamente\" pronto, los buses PCI y AGP serán sustituidos por PCI-Express.
                        PCI-X y PCI-Express NO son lo mismo, a pesar de que compartan características.
                        PCI-X posee un ancho de 64 bits, una frecuencia de unos 133,3MHz y ofrece un ancho de banda de 1066,6MB/s y emplea el mismo interfaz paralelo que PCI.
                        Cuidado con la confusión entre PCI-X y Express, ya que se diferencian mucho en la arquitectura, es el Express el que funciona en serie.

                        PCI-X ya está en cierto modo implantado, PCI-Express está a las puertas de su entrada en los mercados, sobre todo con la aparición de las placas BTX.

                        Conozco bien el asunto de los buses de altas prestaciones, etc, ya que forman parte de una tesina de investigación de un proyecto de la carrera, que cuando termine del todo cederé a los admins de la página por si quieren publicarlo. Si quereis mas información pedídmela por correo.

                        Saludos ;)
                        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                        Comentario


                        • #13
                          Wenas!

                          Efectivamente mis palabras llevan a confusion, cuando hablaba de pcix lo hacia como abreviatura a express, no queria referirme al PCI-X propiamente dicho! jejeje! asias por la aclaracion Drazhaz!

                          PD: yo leeria de buena gana ese trabajo que estas haciendo cuando lo acabes!

                          bye a todos!

                          Comentario


                          • #14
                            Re:

                            [quote:16171a2fef=\"Drazhaz\"]Conozco bien el asunto de los buses de altas prestaciones, etc, ya que forman parte de una tesina de investigación de un proyecto de la carrera, que cuando termine del todo cederé a los admins de la página por si quieren publicarlo. Si quereis mas información pedídmela por correo.[/quote:16171a2fef]

                            Comentamelo cuando lo acabes.

                            Saludos.
                            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                            Lecturas recomendadas:
                            - Normas del Foro
                            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                            Comentario


                            • #15
                              Será un placer, además no me queda mucho ya que tengo que presentarlo en cosa de 1 semana o asi.

                              Bye

                              PD: Tengo que reconocer una cosa: este post y en concreto la tertulia con ^xFg^ ha sido muy fructífera, por no decir, una de las mejores que he tenido aqui (de momento). Todos aprendemos de conversaciones así.
                              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X