Cambio de gráfica por bloqueos en edición 3D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de gráfica por bloqueos en edición 3D

    Hola:
    Tengo el siguiente equipo: i7 920 2.67, 9Gb RAM DDR3 en 6 slots, Geforce GT 140 (slot PCIe x16), HD 1TB 7200rpm. El equipo se bloquea por momentos utilizando un programa de edición de piezas en 3D para protesis dentales (tipo cad) al hacer modificaciones sobre las piezas, pero en ningún momento parece saturarse ram o cpu, ni da ningún problema en otros casos. Entiendo que podría mejorar el rendimiento cambiando la tarjeta gráfica por una mejor, pero no tengo claro cual sería adecuada para tener una mejoría significativa sin tener cuellos de botella con un equipo tan viejo. ¿Podrían darme sugerencias de tarjetas adecuadas?

    Gracias

  • #2
    Hay que asegurarse que los programas que uses estén utilizando la tarjeta gráfica, porque los hay que por ejemplo para modelar usan la CPU, y para renderizar si se puede usar la potencia de la GPU, aunque con un i7 920 y 9GB de RAM no deberías tener problemas, así que todo apuntaría que sea la gráfica, que es de gama baja, cualquier gama media actual te servirá, si usas mucho el tema de edición 3D o renderizar, te compensaría una buena gráfica, ahora, todo depende de tu presupuesto para poder orientarte, aunque personalmente para estos temas prefiero nVidia, por lo de los CUDA cores, la mayoría de estos programas funcionan mejor con CUDA que con openCL además de tener mayor soporte.

    Por otro lado, no creo que vaya a suponer ningún cuello de botella, si acaso y te decides, el mayr cuello de botella en tu equipo lo causa el HDD, ahora que los SSD están baratos yo me pensaría seriamente el añadir uno.

    Saludos
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...
    X