El sistema MFAA (Multi-Frames Sampling Anti Aliasing) de Nvidia trata de reemplazar al tan conocido MSAA, ambos tratan de hacer lo mismo, interpolar píxeles para crear una imagen mejor definida y mejorar notablemente la calidad de imagen. Lo malo de esto es que el MSAA siempre ha sido bastante exigente, sobre todo si pasábamos de ciertos sampleos como el 4x, en muchos juegos es casi imposible activarlo sin tener una tarjeta gráfica high end.
Con los nuevos drivers de Nvidia 344.75 WHQL se ha incorporado el MFAA en muchos títulos conocidos:
Lo que Nvidia trata con esta técnica es mejorar la imagen al igual que MSAA, pero consumiendo mucho menos, de hecho el MFAA x2 consigue la misma calidad que el MSAA x4 pero consumiendo la mitad. Aquí por ejemplo hay unas pruebas que han hecho con uno y otro y lo han comparado después:
La diferencia es bastante y no se pierde calidad en absoluto. Estaría bien que lo fuéramos probando con los juegos arriba mencionados y ver si de verdad tanto se nota o si al menos funciona en todos.
Un saludo!
Con los nuevos drivers de Nvidia 344.75 WHQL se ha incorporado el MFAA en muchos títulos conocidos:
- Assassin's Creed IV Black Flag
- DiRT Showdown
- Hitman: Absolution
- Assassin's Creed: Unity
- F1 2013
- Just Cause 2
- Battlefield 4
- F1 2014
- Saints Row IV
- Civilization V
- Far Cry 3
- Splinter Cell: Blacklist
- Civilization: Beyond Earth
- Far Cry: Blood Dragon
- Titanfall
- Crysis 3
- GRID 2
- Wargame: European Escalation
- DiRT 3
- GRID Autosport
Lo que Nvidia trata con esta técnica es mejorar la imagen al igual que MSAA, pero consumiendo mucho menos, de hecho el MFAA x2 consigue la misma calidad que el MSAA x4 pero consumiendo la mitad. Aquí por ejemplo hay unas pruebas que han hecho con uno y otro y lo han comparado después:
La diferencia es bastante y no se pierde calidad en absoluto. Estaría bien que lo fuéramos probando con los juegos arriba mencionados y ver si de verdad tanto se nota o si al menos funciona en todos.
Un saludo!