Pcie x16 trabajando a x8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pcie x16 trabajando a x8

    Desde que he conectado un Adaptador SSD PCIe 3.0 x4 a M.2 (NGFF) al slot x16 mi grafica (que esta en otro slot x16) ha pasado a funcionar a x8.

    La cuestion es que ahora tengo la grafica conectada a un x16 trabajando a x8 y el adaptador conectado al otro x16, este si trabajando bien.

    Alguien sabe por que el slot de la grafica va ahora a x8? cuando estaba solo la grafica iba a x16
    Mother: Asus z97-A
    CPU: i5 4690k
    RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
    Grafica: HD7950 with boost

  • #2
    Mira el manual de instrucciones. Tiene que decirte algo sobre esa configuración. Es decir, normalmente si usas varios PCI-E, se limitaban las líneas.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Mira el manual de instrucciones. Tiene que decirte algo sobre esa configuración. Es decir, normalmente si usas varios PCI-E, se limitaban las líneas.
      hay algo que me hace dudar mucho y es que en realidad el adaptador no esta conetado al segundo slot x16 (x16 o dual x sino al x16 (modox2).
      Si lo conecto al slot x16(x16 o dualx el ssd funciona a la misma velocidad que en la ranura M2 , es decir no hace multiplicador, en la uefi puedo ver como la grafica funciona a x16 y en el otro slot pone no reconocido.
      Sin embargo cuando lo conecto en el otro slot x16 (modo x2) es cuando si que aumenta la velocidad (comprobado siempre esto con crystal Mark) y en la uefi aparece la grafica a x8 y el adaptador a x4 que es su velocidad maxima.
      Se que estoy conectando en los slots que te digo porque lo pone escrito en la placa y lo que veo raro es que en la uefi ponga no reconocido el carril pcie x...
      Mother: Asus z97-A
      CPU: i5 4690k
      RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10
      Grafica: HD7950 with boost

      Comentario

      Trabajando...
      X