GTX650 Asus funciona "mal" (¿"incompatible"?)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GTX650 Asus funciona "mal" (¿"incompatible"?)

    Antes de nada saludar, mi nombre es Pedro y llevo bastante siguiendo este foro (y el de asus) a la hora de resolver problemas, o bien, para estar al tanto de lo que va saliendo.

    Bueno, vamos "al lio", primero especifico los datos que tengo de mi ordenador que puedan resultar de utilidad a la hora de resolver este quebradero de cabeza que tengo.

    Sistema operativo: Windows 8
    Placa base: Asus P8H61-M
    Fuente de alimentacion: TOOQ 600w reales
    Grafica: GTX 650

    El problema, a la hora de instalar esta gráfica es que:
    1- en un principio cuando instale la tarjeta gráfica (con el cable auxiliar de alimentación) se quedaba la pantalla en negro por completo, y es como si el sistema no llegara a iniciarse ya que, al pulsar el boton de encendido del ordenador se apagaba directamente.
    2- Consegui, cambiando la secuencia de arranque acceder al ordenador a través de cable HDMI, peeeero si apago el ordenador y intento encenderlo vuelve a pasar lo de la pantalla en negro.
    3- He de decir que, cuando inicio el ordenador a traves de HDMI salta directamente al escritorio, no tengo opción de acceder a BIOS ya que la secuencia de arranque no sale.
    4- Para poder volver a encender el ordenador y que no se que de en negro la pantalla tengo que descargar los condensadores de la misma placa, apago desde el propio interruptor (regleta) espero 10 segundos y vuelvo a conectar, enciende correctamente pero con el problema de que no puedo acceder a la BIOS ni nada.

    La grafica esta perfectamente instalada con su alimentacion (conector de 6 pines), tengo los últimos drivers de la misma, pero no se que estoy haciendo mal, alguien sabría si tengo incompatibilidad entre placa base y grafica? ya que desde la grafica que trae en la placa base si me funciona el ordenador perfectamente.


    Muchísimas gracias por leerme y por poner una pequeña parte de vuestro tiempo en ayudar a un desconocido

    Un saludo

  • #2
    Re: GTX650 Asus funciona "mal" (¿"incompatible"?)

    Puedes probar con otra fuente de alimentación? O en otro equipo con una fuente más fiable?

    Comentario


    • #3
      Re: GTX650 Asus funciona "mal" (¿"incompatible"?)

      No tengo otro equipo ni otra fuente de alimentacion , la fuente de alimentacion no es generica, es de 700w perdon, de todas formas, yo descarto la fuente de alimentacion porque en ese caso, la grafica directamente no funcionaria, la cuestion es que funciona pero lanza directo al escritorio, es decir no veo el logotipo de ASUS al inicio ni la entrada de la Bios, aparte de que para volver a encender el ordenador tengo que desconectar desde la regleta y esperar que los ccondensadores se descarguen.

      He de decir que descambie la grafica por otra por si tenia defecto de fabrinca y nada.

      Comentario


      • #4
        Re: GTX650 Asus funciona "mal" (¿"incompatible"?)

        Lo tienes conectado a un monitor o a un televisor? Puedes perder la imagen xq no soporta esa resolución.

        Tacens tampoco es generica y yo no se la conectaria a ningun pc mio.

        Comentario


        • #5
          Re: GTX650 Asus funciona "mal" (¿"incompatible"?)

          Esta conectada a un monitor ASUS mediante hdmi, pero da igual si la conecto a traves de VGA, el problema es el mismo. La fuente es marca TOOQ, tenia entendido que esta marca era medio decente... es un monitor IPS de Led.

          Comentario


          • #6
            Re: GTX650 Asus funciona "mal" (¿"incompatible"?)

            Puedes descartar la fuente con la grafica sometiendo el equipo al algún test de estrés tipo unigine heaven u occt (graphics test).

            Comentario


            • #7
              Re: GTX650 Asus funciona "mal" (¿"incompatible"?)

              He formateado el ordenador, he cambiado la posicion de arranque de grafica desactivando todas y dejando solo PCIE y VUALA, ha funcionado a la primera, lo unico que al actualizar el software de NVIDIA me ha sacado directamente la imagen por HDMI y me ha dejado de salir por VGA, tambien me ha creado 1 pantalla auxiliar, la cual he desactivado y he dejado solo la de HDMI, ahora el problema de tener que desconectar desde la regleta PARECE que ha desaparecido peeeeero persiste el problema de:

              Cuando enciendo el ordenador, la primera cosa que veo en el monitor es el inicio de sesion, es decir, no aparece el logotipo de asus, ni la opcion para entrar a la BIOS, no se si es normal al tenerlo conectado por hdmi.


              edit: Voy a realizar la prueba de estres con UNIGINE, te puedo poner los resultados y me dices??

              Muchisimas gracias por tu tiempo TOVA.
              Editado por última vez por sevitron 28-09-14, 11:26:14.

              Comentario


              • #8
                Re: GTX650 Asus funciona "mal" (¿"incompatible"?)

                Prueba a conectarlo a otro televisor/ monitor. Me gustaría descartar que el monitor no soporte la resolución de la pantalla de saludo de bios.

                Si te sigue ocurriendo pasamos a otra hipótesis.

                Precisamente tengo un monitor antiguo que hace eso en casa de un familiar.

                Saludos

                Comentario

                Trabajando...
                X