¿Me iria esta tarjeta gracia en mi PC?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Me iria esta tarjeta gracia en mi PC?

    Muy buenas tardes lectores, posteo en este foro porque me voy a comprar una targeta grafica y tengo un monton de dudas antes de comprarmela.
    Lo primero de todo, les quedo expecificado mi ordenador o los componentes principales:

    -Procesador: Intel Pentium G620 2,6 GHz (socket LGA 1155)
    -Placa base: Asus P8H61 - M LE
    Enlace de la placa: ASUS - P8H61-M LE
    -Fuente de Alimentacion: Hiditec PSX 500 W
    -Memoria RAM: 4 GB DDR3 (1033)
    -HDD 500 GB 7200 rpm
    -Mi placa posee un puerto PCI-E 2.0


    Mi idea era comprarme la grafica GeForce GTX 650 TI.

    Me han dicho que esa va bastante bien y que es buena, a un precio razonable. La he podido encontar por 130 € y me parece bien puesto que no puedo gastar mucho mas, aunque no me importaria un poquito. La primera pregunta es:

    -¿Esa gráfica tira bien con los juegos actuales? Es decir, Crysis3, Tom Raider, Starcraft 2, Biosock Infinitive etc... (Si va bien me refiero con graficos medios o incluso bajos a una buena franja de fps)


    Tambien querría preguntar si existe una grafica mejor al mismo precio o aunque sea un poco mas... pues mejor

    1º) ¿La GTX 650 TI es compatible con mi placa base y podria funcionar correctamente? (Placa: Asus P8H61 - M LE)

    2º) -Mi ranura PCI-E es 2.0 y las graficas actuales son de 3.0. ¿Me iria sin ningun problema una grafica con 3.0?


    3º) MI fuente de alimentacion es de 500 W. He leido que con esa me bastaria para jugar con la GTX 650 Ti pero yo no estoy muy seguro... Por eso les pregunto: ¿Me valdria esa fuente de alimentacion para esa grafica o necesitaria una mas potente de marca o no como 650 W o 700 W? Y si es asi, ?Que fuente de alimentacion me recomendarian para poder jugar bien con esa grafica y que el PC no se me quedara trabado?

    3º) -La mayoria de las graficas actuales requieren una conexion de alimentacion extra de 6 pines pero mi fuente actual no tiene, solamente tiene libre una de 4 pines que es el cable de alimentacion para HDD IDE. Entonces yo pregunto: ¿Existen adaptadores de corriente que pasen de esos 4 pines a uno de 6 pines que le pueda enchufar a la grafica o necesitaria una fuente de alimentacion nueva?

    Tambien queria preguntar que es lo que mas debo tener en cuenta al comprar una grafica:
    Y si es asi, ?Que fuente de alimentacion me recomendarian para poder jugar bien con esa grafica?

    -Velocidad de la GPU
    -Tamaño de la memoria
    -Banda de datos (128 bits, 256 etc...)
    Ancho de banda de memoria (86.4 GB/s Memory Bandwidth ......)
    Y demas cosas de una grafica...

    Tambien queria decirles que mi monitor solo tiene entrada de VGA de 9 pines... ¿Eso seria un problema?, o las targetas graficas que no tienen VGA tienen conversores ya en las cagitas?

    4º) ¿Cual de estas graficas es la mejor?

    http://www.appinformatica.com/tarjet...-mini-hdmi.php
    http://www.appinformatica.com/tarjet...5-1gb-ddr5.php
    http://www.appinformatica.com/tarjet...it-pcie3.0.php

    Siento las molestias que pueda causar mi gran o grandes dudas, pero quisiera comprarme una grafica que me durara y que funcionara correctamente al mas modelico precio posible.

    Muchas gracias a todos por leer este aburrido post y por ayudarme en cuanto sabeis.
    Muchas gracias a todos y Feliz dia

    FDO: ruby

  • #2
    Re: ¿Me iria esta tarjeta gracia en mi PC?

    Hola.

    La GTX650 ti es una gráfica de gama media actual por lo que, con los juegos actuales te debería funcionar perfectamente con un nivel de gráficos medios. También en ese rango de los 130-140€ tienes la Radeon HD7790 que, por lo general, es un poquito más potente que la GTX650 ti. Puedes mirarla también.

    En cuanto a tus preguntas.
    1- Cualquiera te debería funcionar perfectamente en esa placa base.

    2- No hay problema porque sea PCI-e 2.0, son compatibles entre sí. Las gráficas de hoy día no llegan a usar todo el ancho de banda de la versión 3.0, de hecho no sé si hay alguna gráfica que llegue a usar todo el de la versión 2.0, y desde luego no es ninguna de éstas.

    3- A pesar de lo que muchos piensan, lo más importante en una fuente de alimentación no son los watios totales que tiene, si no los amperios que puede dar por sus diferentes líneas 3.3, 5 y 12v, (sobre todo la de 12) y su eficiencia. Esto es lo que diferencia una fuente 500W de 20€ de otra 500 pero de 80€.
    Según el fabricante, para la GTX650 los requisitos mínimos son 400W totales y 20A en la línea de 12v, y para la HD7790 son 500W totales y 21A en 12v.
    Si tu fuente cumple estos requisitos te valdría, si no deberías mirar alguna otra mejor, aunque tampoco tiene que darte muchos problemas si la fuente no es muy mala.

    4- Sí que existen adaptadores de alimentación de 6 pines para gráficas y para salida VGA. De hecho en muchas gráficas van incluidos, aunque esto depende mucho de la marca en cuestión. Asegúrate bien de qué es lo que se incluye con la gráfica que compres.

    5- Entre esas tres, la Asus tiene más ancho de banda de memoria que las otras y la Gigabyte tiene overclock de serie. En cuanto al rendimiento será muy parecido entre ambas dado que se basan en el mismo chip gráfico.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    Comentario

    Trabajando...
    X