Review MSI R6970 Lightning

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review MSI R6970 Lightning

    Aunque soy usuario del foro, no suelo postear y me mantengo a la sombra, pero siguiendoos de cerca....

    El motivo de mi review es porque me han dejado esta tarjeta y quería intentarlo a ver que tal salia y que os parecia :P
    Empezamos.......
    Aunque hemos estado algo inactivos hoy vamos a echarle un ojo a una tarjeta grafica MSI.
    En concreto la R6970 Lightning, esta grafica es una de las tarjetas más deseadas y cuando hablamos de tarjetas de alta gama estamos hablando de esta tarjeta MSI.
    La tarjeta cuenta con un overclock de AMD Radeon HD 6970 GPU equipados con un dispositivo de refrigeración a medida y 2 GB de memoria GDDR5.
    La base de la tarjeta no es ni más ni menos que la AMD Radeon HD 6970
    AMD lanzó la Radeon HD 6970 en diciembre de 2010, junto con la Radeon HD 6950. Toda la serie Radeon HD 6900 con arquitectura de GPUs VLIW4 es muy diferente a la arquitectura VLIW5 de la serie anterior 6800. Las tarjetas con arquitectura VLIW4 se llevaron a cabo con el fin de aumentar la eficacia y el rendimiento de sus procesadores en streaming. El bus de memoria cuenta con un rendimiento máximo de 176 Gbps.
    Más o menos esto sería la base de la MSI, ahora veremos que ha hecho MSI para mejorar esto.
    MSI R6970 Lightning

    La MSI R6970 lightning como ya hemos dicho antes es una de las tarjetas de gama alta que además cuenta con un overclock moderado de la AMD Radeon HD 6970 GPU con 2 GB de GDDR5. La GPU sale de caja con velocidad de reloj de 940MHz, que es 60MHz más alto que las especificaciones recomendadas de AMD pero que no afectan en absoluto negativamente a su funcionamiento, sino que además le dan un rendimiento considerablemente notable.
    Como parte de la familia Lightning de MSI, la Lightning R6970 no tiene nada que ver con su hermana de AMD Radeon HD 6970. El disipador y los ventiladores de la tarjeta, (como de costumbre en MSI) han sido sobredimensionados dándole unas prestaciones extremas.
    Cuenta con “Military Class II” de MSI e incluye sólidos ferríticos para mejorar la eficiencia de los ventiladores para la regulación y reducir el ruido.
    Además de todo esto, hay tres V-check” puntos en la tarjeta de vídeo que permite al usuario comprobar los voltajes de la GPU, memoria y PLL con un multímetro. Hay tres conectores blancos pequeños en la placa, que se conectan con tres terminales rojo y negro que se acoplan a las sondas. Los puntos de verificación V- se utilizan para verificar los valores de voltaje.
    Caja, presentación y contenido
    Cuando tenemos en nuestras manos la caja de la R6070 Lightning nos damos cuenta de que no tenemos nada más y nada menos que un Lockheed-Martin F-35 Lightning II el sigilo de los aviones de combate. La parte frontal de la caja cuenta con el nombre del modelo en letras de plata metálica y unos cuantos iconos que describen la tarjeta de video en el interior.
    En el interior encontramos; una guía de usuario rápida de instalación, manual del propietario, y un disco de controlador y el software CD-ROM. Como accesorios tenemos un adaptador DVI a VGA, tres cables para el nombrado v-check, un mini-HDMI a HDMI, varios adaptadores de alimentación de6 a 8 pines y un cable de enlace CrossFireX.
    Ventilación y refrigeración
    El sistema de ventilación de la tarjeta como hemos mencionado antes es de lo mejorcito que existe en cuanto a materiales. Y cubriendo prácticamente toda la superficie donde se encuentra la GPU. Aunque sí que es cierto que por lo que hemos estado leyendo necesitas una caja con una ventilación adecuada para generar un buen flujo de aire, ya que parece ser que la tarjeta no expulsa el aire, si no que lo que hace es inyectárselo directamente a la GPU, cosa que da un mejor resultado si el ambiente dentro de la caja es un ambiente fresco. (Como apunte si queremos generar un ambiente fresco en nuestra caja, simplemente tenemos que buscar una caja que entre el aire fresco desde delante de la misma y lo más bajo posible. Y salga por la parte trasera superior, de esta manera como el aire caliente tiende a subir, es mucho más fácil generar un flujo de aire fresco constante dentro de nuestro equipo.)






    Empezamos a probar.
    Después de probar la tarjeta y sacarle el máximo rendimiento la conclusión ha sido simple, todos los juegos que hemos probado, sin excepción, no han tenido bajones de FPS, no han tenido fallos de polígonos y la tarjeta se ha seguido manteniendo fresca y a su máximo rendimiento después de varias horas.
    Por ejemplo en Battlefield: Bad company 2 a una resolución de 2560×1600 (que se dice pronto) hemos tenido entre 20 y 60 FPS de mínimo y máximo manteniéndose por encima de las 40 o 45 constantes.
    Como conclusión
    Podemos decir que la MSI R6970 Lightning es una de las tarjetas de gama alta más adecuadas para el mundo del gaming extremo y sobretodo uno de los mejores mods de su versión base AMD Radeon HD 6970


    Las fotos son de internet no las he hecho yo porque no tengo camara por el momento :(

  • #2
    Re: Review MSI R6970 Lightning

    Las lightning de MSI nunca decepcionan.

    Estupenda review Shurmano, gracias por la aportación.

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario

    Trabajando...
    X