movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

    a ver, os he dejado un mensaje para consultar que tipo de grafica escojeriais, pero antes quiero asegurarme de que tengo la grafica rota (que va a ser que si....)
    en primer lugar, mi grafica es una asus nvidia geforce 8800 gt de 512mb. esta grafica siempre ha salido muy buena, salvo por algo que ya he leido en varios foros y es que se calienta cosa mala. El caso es que yo siempre pongo los juegos a tope y la tarjeta se porta de fabula, un buen fps y ningun corte ni nada, asi que no me extrañaria que la hubiera petado por sobre calentamiento.
    Pues el otro dia, estaba yo jugando al Need For Speed hot pursuit (el de este año) y de repente me salio un pantallazo azul de la muerte, despues de quedarse la pantalla en negro un par de veces...se reinicio el sistema normalmente y cuando acaba de iniciar me sale un mensaje de windows vista que me dice que el sistema se ha recuperado de un error grave y que hara una busqueda de posibles soluciones. Lo que me sale es que el error se debe a que la tarjeta grafica ha fallado inesperadamente y bla bla, que actualice drivers y todo ese rollo.
    He actualizado y desactualizado, y he probado con juegos que siempre me han ido bien y al cabo de unos minutos, pantallazo de los cojones y reinicio, cuando no vuelve al escritorio y me da el clasico error de "el controlador se ha detenido y se ha recuperado con exito" o algo asi...
    Esto solo pasa cuando estoy en un juego, nunca cuando estoy en windows o ejecutando cualquier programa. Para saber si es cosa de la memoria he probado a abrir varios programas a la vez de estos parte memorias: photoshop, cinema4d renderizando una imagen, todos los navegadores a la vez viendo un video o el google maps, en fin, a ver si se cuelga, pero nada, no se cuelga, solo cuando me meto en un juego y en todos los casos, cuando reinicia el sistema le echa la culpa a la grafica. El siguiente paso sera abrir el ordenador y comprobar si hay algo quemado, pero soy bastante torpe y no creo que sea capaz de identificar el problema....
    Creeis que me ha petado la grafica?
    a ver si me decis algo, amigos...
    un saludo.

  • #2
    Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

    ¿Has probado con otro juego que castigue a la gráfica?

    Comentario


    • #3
      Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

      si, he probado con otros juegos, con el fifa, fallout 3, two worlds 2, assassins creed...en todos se cuelga o sale pantallazo azul al cabo de unos minutos...por eso sospecho de un sobrecalentamiento....con ninguno de estos juegos tenia ningun problema hasta el dia en que se peto todo con el NFS, asi que estoy casi seguro de que es cosa de la grafica...
      supongo que la he forzado demasiado y durante demasiado tiempo, es lo que tiene pensar que tienes uns play 3 en vez de un ordenador!

      Comentario


      • #4
        Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

        Si fuera de la grafica pienso que directamente desde el primer momento que enciendes el ordenador o una de dos o no se te veria nada o tendrías mala imagen, porque si comentas que con el cinema4d que tira de grafica todo va bien, para salir más de dudas pasale el 3dmax o el cinebench que son programas que castigan la grafica a ver. En caso de todo ir bien, me plantearia la posibilidad de probar otro hd ya que podria ser que el hd a la hora de lectura se pille, y en los juegos más todavia por la carga costante que tienen. Y es más si la grafica estaria defectuosa y si no me equivoco el ordenador haría unos pitidos.
        Editado por última vez por taurboy 09-12-10, 18:53:22.

        Comentario


        • #5
          Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

          El 3dStudio no castiga tanto la gráfica, salvo que tengas la última versión con iray lo hace todo por software menos la previsualización en los visores. Y sí puede pasar que la gráfica te vaya bien cuando le pides poco y que luego se ponga tonta. También puede ser que haya alguna función en concreto de la gráfica que falle y salga la pantalla cuando se use. Lo que sí he leído es que por temperatura suele hacer cosas raras antes de cascar, ver líneas de otros colores, etc, pero nunca me ha pasado, por lo qu eno sé si puede cascar directamente.

          Comentario


          • #6
            Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

            Pues entonces ya no se, prueba a ver algun programa que si la castigue a ver como reacciona, como te he comentado y perdona al programa que me referia era el 3dmark que es un programa de bench como el cinebench, que pruebe a pasarle esos programas que calentaran bastante la grafica y a ver, como reacciona, si todo va bien intentaria probrar otro hd.

            Comentario


            • #7
              Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

              Ese sí, el 3dMark sí la hará sudar. De todos modos hay programas que miden las temperaturas de la nvidia, busca en google y no te costará encontrarlos.

              Comentario


              • #8
                Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

                lo que pasa es que mi grafica no tiene el sensorcito de la temperatura...
                bueno, cuando sale el pantallazo azul, al reiniciar, me sale un mensaje de windows diciendo que el dispositivo de graficos y el controlador han dejado de funcionar inesperadamente. Al pasar el 3dmark casca en cuanto le hace la primera prueba, es decir, se sale a windows y me dice que el controlador se ha recuperado de un fallo o algo asi...todo parece indicar que es la grafica...ademas, creo que con la grafica cascada si inicia el sistema, porque al parecer estan divididas en modulos de 2d y 3d, y lo que debe de estar petando es el modulo 3d, vamos, en cuanto el tema se calienta un poco...no obstante seguire probando...
                la memoria no puede ser verdad? porque eso si que tira pitiditos en cuanto enciendes.
                el disco duro me extraña que sea porque lo suelo desfragmentar con frecuencia, ademas, petaria al hacer una busqueda exaustiva o cargando una imagen grande en photoshop, no?

                Comentario


                • #9
                  Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

                  Cuantos pitido da al encender???
                  Pues puede ser que sea la grafica al final si dice que pasando el 3dmark peta en la primera prueba, pero a ver que nos dices de los pitidos si son 3 pitidos es ram seguro, lo raro es que te encienda, para que sea grafica tiene que dar 1 pitido largo y 2 cortos.
                  Y para salir de dudas pasale al hd el hd tune, no tiene nada que ver que los desfragmentes para que no este mal, ya que puede deteriorarse alguna parte mecanica o algun sector del hd.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

                    no me he explidado bien, al encender da el pitido normal, el que se oye siempre en todos los pcs, no da 3 pitidos ni nada por el estilo
                    ya le he pasado el hd tune y todo bien, mañana voy a abrir la torre y a examinar fisicamente la grafica, a ver si le veo algun quemazo o algo! ya os contare!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

                      Pues entonces te tocara cambio de grafica, ya que si lo demas va bien...o a lo mejor es por aumento de temperaturas, que fisicamente puede estar bien, que ventilación tienes en la caja?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

                        Antes de tirarla a la basura, siempre puedes pasar por este post:

                        Receta para tarjetas enfermas terminales

                        A ver si tienes suerte y revive ;)


                        Saludos!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: movida con la tarjeta grafica: a ver si no va a ser eso!

                          Y antes de eso, prueba a limpiar bien la gráfica, sobre todo desarmar la parte del disipador para acceder donde está el ventilador y limpiarla bien, no vaya a ser que esté taponada de polvo.

                          Saludos

                          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X