Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

    Hola,

    Estoy pensando en adquirir una gráfica Nvidia GTX460 o similar.

    Mi placa base es Asus P5E, y admite Crossfire, pero no SLI.

    Actualmente tengo una Nvidia 9600GT, y me pregunto si podría aprovecharla dedicándola como tarjeta de video secundaria para Physx.

    ¿Hay que hacer algo raro o complicado? ¿Necesito tener soporte SLI? ¿Basta con tener algún slot PCI disponible?

    Con lo "gordas" que son estas tarjetas actuales (Fermi, ATI5000+), ocupando el espacio de 2 ranuras, si colocase ambas tarjetas (GTX460 y 9600GT) en los correspondientes slots PCIe 2.0, me quedarían tan hiperjuntísimas que no sé si los ventiladores serían muy eficaces... Para que os hagáis una idea, quedarían como un sandwich No creo yo que no habiendo espacio vacío entre ambas la cosa fuera viable, pero seguro que por aquí alguien lo sabe mejor.

    Mi configuracion de los slots PCIe 2.0 es así, con las tarjetas que en teoría ocuparían:

    . . .
    slot PCIe 2.0 - > ocupado por GTX460 o similar tarjeta gorda
    slot libre de lo que sea, no me he fijado bien - > ocupado por GTX460 o similar tarjeta gorda
    slot PCIe 2.0 -> ocupado Nvidia Geforce 9600GT para Phys
    . . .


    Resumiendo: tal "sandwich" es factible o "demasiado caliente"? ¿He de tener Nvidia SLI en la placa para poner una tarjeta secundaria dedicada a PhysX? ¿Algo más que considerar?

  • #2
    Re: Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

    Si son 2 graficas nvidias no tienes que hacer nada raro. Creo que si necesitas que la placa soporte SLI.
    Lo del sandwich... pues se supone que estan diseñadas para que aunque ponpgas unas cuantas juntas no tengan problemas de calor. Ahí creo que lo mas importante es la refrigeracion de tu caja, si tu caja es un horno tendras problemas, si en cambio tu caja renueva el aire caliente rapidamente no deberia haber ningun problema.

    Veo factible hacerlo como dices, aunque quede como un sandwich, y supongo que tendras mejor rendimiento en juegos con physX.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      (...) Veo factible hacerlo como dices, aunque quede como un sandwich, y supongo que tendras mejor rendimiento en juegos con physX.
      Se supone

      Si necesito SLI entonces me tengo que olvidar, ya que la placa base Asus P5E tiene Crossfire. Encontré ayer una página donde se decía que no era necesario, pero no sé yo...

      En cuanto a la refrigeración, la caja no es un horno, no recuerdo cuál era el modelo pero es de las GRANDES, o sea que espacio para ventilarse tiene.

      Gracias de nuevo, Chrys.

      Comentario


      • #4
        Re: Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

        Pues una P5E supongo que tendra un chipset X48 no?
        Tengo entendido que ninguna de las placas X38-X38 P35-P45 soporta SLI. Pero si se que existe un parche ( o algo) que lo habilita, es decir podrias incluso hacer un 2x GTX460 segun tengo entendido. Seria cuestion de que miraras un poco por google.
        Tambien es posible que al no ser un SLI de 2 graficas para hacer graficos, no necesites que la placa soporte SLI, pues tampoco vas a necesitar usar la tira SLi ( la que une por la parte exterior las 2 graficas).
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

          La P5E usa un chipset X38 que no soporta SLI, pero dudo que para usar una grafica para fisicas necesites montar un SLI, no tiene ninguna logica ya que no estas haciendo un SLI.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            Pues una P5E supongo que tendra un chipset X48 no?
            Tengo entendido que ninguna de las placas X38-X38 P35-P45 soporta SLI. Pero si se que existe un parche ( o algo) que lo habilita, es decir podrias incluso hacer un 2x GTX460 segun tengo entendido. Seria cuestion de que miraras un poco por google.
            Tambien es posible que al no ser un SLI de 2 graficas para hacer graficos, no necesites que la placa soporte SLI, pues tampoco vas a necesitar usar la tira SLi ( la que une por la parte exterior las 2 graficas).
            Creo que aquí en Hispazone un usuario descubrió que el X38 de la Asus P5e era sin más el chip X48 pero con una pegatina que lo tapaba. No, no soporta SLI sino Crossfire.

            Lo del parche parece muy interesante, pero como dice 4nt4r3x, no voy a hacer SLI y he leído en algún foro pruebas de gente que ha colocado en placas Crossfire tarjetas Nvidia primarias (Fermi) y secundarias (desde la Geforce 8800).

            Finalmente estoy pidiéndome la Sparkle GTX470, para mi Quad 9450 a 2,66 GH y memoria a 1066.

            Otra duda que tengo es cuánta alimentación eléctrica necesitaría en total al colocar, junto a la GTX 470, la GeForce 9600GT que tengo ahora como gráfica secundaria para PhysX.

            Mi fuente de alimentación es una Corsair TX750, no sé si llegará para todo.

            Comentario


            • #7
              Re: Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

              Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
              Mi fuente de alimentación es una Corsair TX750, no sé si llegará para todo.
              Va de sobra!
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

                Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                Creo que aquí en Hispazone un usuario descubrió que el X38 de la Asus P5e era sin más el chip X48 pero con una pegatina que lo tapaba.
                Ese usuario soy yo, yo tengo una P5E en el ordenador del salon mutada a una Rampage Formula, suerte con tu nueva grafica y que la disfrutes.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

                  Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                  Va de sobra!
                  Genial, me voy a fiar

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  Ese usuario soy yo, yo tengo una P5E en el ordenador del salon mutada a una Rampage Formula
                  Ah, 4nt4r3x, sabía que andabas muy cerca del asunto, pero no recordaba exactamente si habías sido tú o Terrez.

                  En su día fue todo un acontecimiento y se escribió aquí una especie de "megapost" sobre el tema, explicando paso a paso cómo habías llegado a descubrir el chip X48 "bajo" el supuesto X38 de la Asus P5E.

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  suerte con tu nueva grafica y que la disfrutes.
                  A ver si me las arreglo, cuando la tenga, para montarla bien junto con la 9600GT para PhysX.

                  La GTX470 se va a comer los dos cables de 6 pines de la fuente de alimentación en los que pone expresamente "PCIe" con letras blancas, mientras que la 9600GT irá alimentada, me imagino, por un cable de la fuente de 6 pines en el que no pone nada . . . No parece haber mucha variabilidad en esto, pero aun así espero no meter la pata.

                  Después de ver cómo va, me imagino que algo de overclock le haré a la Sparkle GTX470 (igual puedo subirla a 715 ó 750 MHZ), pues viene con la velocidad standard (607 MHZ), aunque de momento ni me planteo hacerme con un cooler específico para ella. Además, ni siquiera sé si éste cabría en alguna parte al estar la tarjeta para PhysX prácticamente pegada, debajo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nvidia 9600GT dedicada para PhysX?

                    Bueno, al final no ha sido tan complicado . . . sólo que cuando no sabemos nada, ¡nos llenamos de inseguridad! He cambiado de slot PCIe 2 la XFX 9600GT y he colocado la Sparkle GTX 470 en la otra ranura, les he pinchado los conectores de 6 pines de la fuente (tenía suficientes con PCIe escrito, o sea, tres), y al arrancar el ordenador el propio Win7 ha descargado los drivers y ha instalado todo automáticamente.

                    Luego he abierto el Nvidia Control Panel y he escogido la XFX 9600GT como tarjeta para PhysX.

                    Después he probado algún juego para ver si todo iba según lo esperado y sí, la tarjeta va como un tiro y los PhysX -aunque como sabemos, es algo estético y no decisivo para un juego- van geniales, por ejemplo en el Batman Arkham Asylum. Por cierto, este juego, a pesar de recomendar una Nvidia 9800GT como gráfica secundaria para PhysX, yo creo que con la 9600GT va de sobra. Se ve mucho más guapo por los efectos adicionales.

                    ((Confirmado que el SLI no tiene nada que ver con el uso de una tarjeta adicional para PhysX.))

                    Quedo muy agradecido por vuestra ayuda.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X