Problemas con mi gráfica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con mi gráfica

    Saludos,

    tengo una tarjeta gráfica asus geforce 8800gts 512 y ayer dejó de funcionar mientras jugaba a fear2 a máxima resolución. Me salió una pantalla azul y el monitor se quedó en standby, reinicié el sistema y sigue igual; he reiniciado en modo a prueba de fallos y carga sin problemas. Desinstalé los controladores de la gráfica, reinicié y funciona; a continuación instalo los últimos drivers de nvidia (no los beta) reinicio y vuelve a fallar. También he probado con controladores anteriores. Al encender el pc la gráfica se pone en marcha ya que veo que el ventilador funciona. Pienso que se ha estropeado en base a lo que cuento, pero no soy un experto y quizá alguien piense otra cosa o me pueda aportar otra solución. Si ha muerto, mala suerte, tendré que comprarme una y aquí también pido ayuda para que me aconsejeis que nueva tarjeta comprar.
    Pongo unos datos de mi equipo (no es nuevo y quizá ya un poco desfasado):
    intel quad core q6600 2,4ghz
    5gb ddr 800mhz
    placa asus p5k
    windows 7 home premium 64
    monitor acer hq243 23"
    sonido integrado

    Si necesitais algún dato más lo decís y lo pongo
    Bueno, gracias de antemano :)

    Un saludo

  • #2
    Re: Problemas con mi gráfica

    Tu equipo sigue estando bastante bien hoy en dia, aunque me resulta raro los 5g de ram, no es usual. Puedes probar tu grafica en otro equipo (asegurate de que la fuente de ese equipo puede dar suficiente energia a tu grafica) y así te aseguras de que es eso lo que falla.

    En cuanto a aconsejarte otra, ya tendrias que decir tu que cantidad es la que tienes planeada gastarte en otra grafica. Así a bote pronto la GTX 460 parece ahora mismo una de las mejores calidad/precio.

    Saludos.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con mi gráfica

      Gracias Chrys,

      pues tenía 4gb y me dieron un módulo de 1gb que tenía las mismas características que los míos y se lo puse y va bien, de eso hace 3 meses.
      Lo de probar la gráfica en otro equipo lo tengo complicado, los amigos que conozco usan portátiles, ya preguntaré por eso a ver si a través de alguien... tendré en cuenta lo de la fuente, la que tiene mi equipo es de 420w así que mínimo esa potencia.
      Y sobre el presupuesto, pues aunque quería ajustarme un poco en el precio, no quiero pillarme una tarjeta que no me rinda bien. Yo estaba muy contento con la que tenía, ya que jugué a juegos y con buena calidad de imágen (cod6, crysis, fear2, metro2033, gears of war, rs vegas 1 y 2, bioshock, frontlines, cryostasis...) no todos al máximo :) de todas formas supongo que cualquier opción actual será superior a la que tenía... bueno, tirando a lo alto no más de 200€, pero si es menos mejor ;)

      Un saludo.
      Editado por última vez por melkor 18-09-10, 20:23:41.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas con mi gráfica

        Originalmente publicado por melkor Ver Mensaje
        Gracias Chrys,

        pues tenía 4gb y me dieron un módulo de 1gb que tenía las mismas características que los míos y se lo puse y va bien, de eso hace 3 meses.
        Lo de probar la gráfica en otro equipo lo tengo complicado, los amigos que conozco usan portátiles, ya preguntaré por eso a ver si a través de alguien... tendré en cuenta lo de la fuente, la que tiene mi equipo es de 420w así que mínimo esa potencia.
        Y sobre el presupuesto, pues aunque quería ajustarme un poco en el precio, no quiero pillarme una tarjeta que no me rinda bien. Yo estaba muy contento con la que tenía, ya que jugué a juegos y con buena calidad de imágen (cod6, crysis, fear2, metro2033, gears of war, rs vegas 1 y 2, bioshock, frontlines, cryostasis...) no todos al máximo :) de todas formas supongo que cualquier opción actual será superior a la que tenía... bueno, tirando a lo alto no más de 200€, pero si es menos mejor ;)

        Un saludo.
        Pues, quizas sin ese GB de ram extra el ordenador rendia mejor. Si tienes 2 tarjetas de 2gb, cada una en un canal, estas usando dual channel. Si descompensas y le metes a un canal 3gb y a otro 2gb creo que pasaran a funcionar en single channel ( por lo tanto son teoricamente la mitad de rapidas). Para saber si tienes o no el dual channel activo puedes usar el CPU-Z y mirarlo en la pestaña "memory". Donde pone Channel miras si pone single o dual.

        Pues como ya te dije una GTX 460 o una ATi 5770. Pero, siempre hay un pero, 420w son pocos para esas graficas, tendrias que cambiar la fuente a una de lo menos 550w de marca ( no vale una generica de supuestos 600w de 15€ porque eso no va ni a arrancar).
        Editado por última vez por Chrys 19-09-10, 08:06:50.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas con mi gráfica

          Bueno, muchas gracias Chrys por el interés mostrado, ya me compré una nueva gráfica porque la otra estaba muerta, a ver lo que me dura esta!

          Gracias de nuevo y un saludo!!

          Comentario

          Trabajando...
          X