¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

    Hola, quería pedir consejo a quien quiera prestármelo.

    Tengo un PC de las siguientes características:

    Micro: Intel Quad 9450 - 2.66 GH
    RAM: 4 GB DDR2 a 1066 GH
    Placa base: Asus P5E con PCIe 2.0
    Alimentación de 700
    Gráfica: Nvidia XFX 9600GT 512mb

    ¿Qué tarjeta gráfica sería recomendable para un ordenador de estas características? No quiero una demasiado potente que esta CPU no sea capaz de aprovechar por hacerle "cuello de botela", pero tampoco quiero una que no sea notablemente más potente que la que tengo ahora mismo.

    Desde que me hice con este equipo hace dos veranos, la XFX 9600GT se me venía ya un poquito pequeña, y en muchos juegos tengo que ir a unos 20 fotogramas (el Crysis 1 siempre fue un fiaskillo, Assassin's 1 y 2 pasan de 35 a 20 FPS, y otros como Dragon Age o Mass Effect corren entre 45-20 FPS de media).

    Para no hacer la pregunta demasiado amplia, pregunto qué os parecen estas tarjetas, que están de oferta en APP y son a las que he echado el ojo, pero sin saber mucho:

    ASUS GTS450 1GB GDDR5
    128BIT PCI-E
    (IVA Incluido: 155,30)

    GIGABYTE GTX460 1GB GDDR5
    256BIT PCX OC
    (IVA Incluido: 217,40 -más de esto no me puedo gastar)

    Igual os parece una pijada lo que pregunto porque al final va y resulta que no hay tanta diferencia entre éstas tarjetas y la actual que tengo (la XFX 9600GT), pero vamos, si pregunto es porque no me oriento en esto ahora mismo, así que cualquier opinión orientativa se agradecerá.

    Si conocéis otras ofertas mejores, pues genial. Estas tarjetas me hacen un lío... la GTS450 es una "fermi" de gama baja, me parece... aunque no sé si las "fermi" son las GTX...

    Gracias por adelantado

  • #2
    Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

    Yo me decantaría por la GTX460 porque por 220€ o menos en ATI están las HD5830 y por lo visto rinden un pelín menos que la nVidia.

    En cuanto a lo de si la GTS450 es fermi, por lo que tengo entendido, sí, todas las de la serie 400 lo son. Fermi es la arquitectura de GPU que nVidia ha estrenado con esta serie de gráficas.
    La culpa fue del click, click, click.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

      Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
      Yo me decantaría por la GTX460 porque por 220€ o menos en ATI están las HD5830 y por lo visto rinden un pelín menos que la nVidia.

      En cuanto a lo de si la GTS450 es fermi, por lo que tengo entendido, sí, todas las de la serie 400 lo son. Fermi es la arquitectura de GPU que nVidia ha estrenado con esta serie de gráficas.
      Sí, verdad que las 400 son todas "fermi".

      Otra cosa que no sé bien es si esta tarjeta GTX460 irá bien aparejada por el procesador Quad 9450 a 2.66 GH. (hasta ahora no me he permitido ocearlo porque es un folloncete para mí y no puedo permitirme chungarlo por accidente).

      Quiero decir, ¿es demasiada tarjeta para este procesador? ¿O está bien?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

        Esta bastante bien, a cualquier procesador de cuatro nucleos se le puede poner la grafica mas potente del mercado (particular, si grafica profesional la cosa puede cambiar) que no hara cuello de botella.

        En cuanto a las que mencionas..., la gts450 es un pelin mas potente que la ati hd5770, asi que creo que con esa tendras mas que suficiente. Si ya quieres algo mas potente por supuesto la opcion de la gtx460 esta muy bien pensada, pero eso ya has de valorar si ese rendimiento extra lo vas a aprovechar y cuesta los 60eur de mas.

        Sldos y suerte
        Intel QX9650 @ 3.2ghz
        Asus Rampage formula X48
        4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
        Evga GTX295 Black plate
        Corsair TX750w

        *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

          También, en Comparativa Geforce GTX 460 overclocked aparecen modelos de la GTX460 oceados de fábrica de 800MH o más. En cambio, la GTX460 oceada de Gigabyte llega a 715, siendo el standard 675 MHZ (también está disponible por 2 euretes más en Coolmod).

          El caso es que, modelos oceados hasta más de 800MHZ de la GTX460, como los mencionados en esa comparativa de Hispazone, ¿dónde puede uno encontrarlos?

          Al menos para hacerse uno idea de los precios. He estado buscando por Internet y nada... ni se ven.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

            Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
            Esta bastante bien, a cualquier procesador de cuatro nucleos se le puede poner la grafica mas potente del mercado (particular, si grafica profesional la cosa puede cambiar) que no hara cuello de botella.

            En cuanto a las que mencionas..., la gts450 es un pelin mas potente que la ati hd5770, asi que creo que con esa tendras mas que suficiente. Si ya quieres algo mas potente por supuesto la opcion de la gtx460 esta muy bien pensada, pero eso ya has de valorar si ese rendimiento extra lo vas a aprovechar y cuesta los 60eur de mas.

            Sldos y suerte
            Gracias también a ti, Jansan.

            El uso que pienso darle también tocaría aspectos de lo profesional (quiero decir que espero resultados con programas tipo Maya y ZBrush, por no hablar de Photoshop), pero vamos, no es que tenga que hacer renders de alta calidad en tiempo real. Aunque el Raytracing sería interesante de probar, ahora que eso parece que está reservado para la GTX480 y lo cara que es.

            Gracias por tu clarificación sobre las relaciones entre procesadores Intel Quad y las tarjetas NVidia de la serie 400.

            Lo que ahora también me pregunto es: ¿la Gigabyte GTX460 1GB OC es una buena compra, teniendo en cuenta los modelos disponibles en la comparativa hecha por Hispazone, que parecen ser superiores en sus frecuencias de reloj -como la Point of View GTX460 OC Beast? ( Comparativa Geforce GTX 460 overclocked. ) De otra parte, no he visto ningún modelo XFX de esta tarjeta (hasta ahora la mayor parte de gráficas que he tenido han sido de XFX).
            Editado por última vez por Dualcoke 15-09-10, 16:38:17.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

              Esta esta a 750mhz ALTERNATE - HARDWARE - Tarjetas gráficas - Tarjetas PCIe NVIDIA - GeForce GTX - Club 3D CGNX-X46024O

              Esta a 763mhz ALTERNATE - HARDWARE - Tarjetas gráficas - Tarjetas PCIe NVIDIA - GeForce GTX - EVGA GTX460 SuperClocked

              Y estas a 800mhz ALTERNATE - HARDWARE - Tarjetas gráficas - Tarjetas PCIe NVIDIA - GeForce GTX - Gainward 1GB GTX460 GLH

              ALTERNATE - HARDWARE - Tarjetas gráficas - Tarjetas PCIe NVIDIA - GeForce GTX - Leadtek GeForce GTX460 Extreme

              ALTERNATE - HARDWARE - Tarjetas gráficas - Tarjetas PCIe NVIDIA - GeForce GTX - Palit GTX460 Sonic Platinum

              Esta a 820mhz ALTERNATE - HARDWARE - Tarjetas gráficas - Tarjetas PCIe NVIDIA - GeForce GTX - Point of View TGT GeForce GTX 460 Ultra Charged

              No se miratelas hay muchas.

              Sldos
              Intel QX9650 @ 3.2ghz
              Asus Rampage formula X48
              4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
              Evga GTX295 Black plate
              Corsair TX750w

              *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

                Así que la respuesta estaba en la tienda Alternate. Gracias de nuevo, has contestado completamente a mi pregunta de "¿dónde están esas tarjetas de la comparativa?". Evidentemente, son más caras cuanto más oceadas están.

                P.D.: Eso sí, choca un poco que en la tienda APP, la Gigabyte GTX460 1GB OC esté clasificada como "OFERTA" (217,40 €, IVA incluido) cuando en Coolmod la venden prácticamente al mismo precio (219,95 €, IVA incluido)... sin estar de oferta.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

                  Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                  P.D.: Eso sí, choca un poco que en la tienda APP, la Gigabyte GTX460 1GB OC esté clasificada como "OFERTA" (217,40 €, IVA incluido) cuando en Coolmod la venden prácticamente al mismo precio (219,95 €, IVA incluido)... sin estar de oferta.
                  Hombre, son 2 euros y medio, eh!
                  Personalmente creo que las versiones overclockeadas no merecen la pena. Simplemente mercerian la pena por su disipador, así que es cuestion de buscarlas sin Oc y un disipador apañado ( el overclock en una gráfica son 2 segundos, desde windows, no hace falta ni reiniciar ni nada). Lo unico es que probablemente con una GTX460 de referencia no se podrá llegar hasta 820 sin tocar voltajes supongo (pero seguro que a 750 si)...
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

                    Entiendo lo que quieres decir, Chrys.

                    También se está hablando ahora de algunas versiones de la GTX460 con 2 GB, pero hay gente que dice que "no tiene futuro" y que esa memoria "extra" prácticamente viene de más. Yo, no sé.

                    Gtx 460 ¿1Gb o 2 Gb? - APPInformatica.com

                    Palit GeForce GTX460 2gb - APPInformatica.com

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

                      Y por lo que se ve por aquí y allá muchas personas siguen prefiriendo furiosamente la GTX295, a pesar de que no tiene DX11.

                      Casi tenía pensado coger la GTX460 de Gygabyte, pero como de costumbre, el panorama de las tarjetas de video es un follón de aquí te espero.

                      Me da la sensación de que sería mejor esperar a que saquen algo más definitivo, que supere sin dejar lugar a dudas las gráficas de la generación anterior, o las que no son "fermi". Dicen que en ciertas cosas la GTX295 supera la GTX480

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

                        La GTX295 esta definitivamente descartada, no la contemples. Tiene un consumo muy bestia y es poco eficiente ( claro que la GTX480 tampoco es que tenga un consumo como para tirar cohetes). Sobre la GTX460 con 2Gb, tampoco es opcion, no aprovechara ese extra de memoria ( pero cobrarlo si lo cobran). Como ejemplo ahí tienes la ATI 5870 con 1gb y rinde bastante mas que la GTX460, y las versiones de 2gb de la ATI 5870 apenas han despegado pues ni esa grafica aprovecha con juegos actuales tal cantidad de memoria.
                        Editado por última vez por Chrys 20-09-10, 12:27:33.
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

                          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                          La GTX295 esta definitivamente descartada, no la contemples. Tiene un consumo muy bestia y es poco eficiente ( claro que la GTX480 tampoco es que tenga un consumo como para tirar cohetes). Sobre la GTX460 con 2Gb, tampoco es opcion, no aprovechara ese extra de memoria ( pero cobrarlo si lo cobran). Como ejemplo ahí tienes la ATI 5870 con 1gb y rinde bastante mas que la GTX460, y las versiones de 2gb de la ATI 5870 apenas han despegado pues ni esa grafica aprovecha con juegos actuales tal cantidad de memoria.
                          Te entiendo, he visto unas tablas de comparaciones de rendimiento de la GTX460 a 1GB y a 2GB, y no era gran cosa la diferencia salvo en resoluciones de 2500xxxy tal (me imagino que eso será jugando con más de un monitor... ?).

                          Yo alcanzo hasta 1920x1080. Pero no conozco hasta dónde son capaces de llegar algunos juegos actuales en sus requisitos, burradas espectaculares o sutilezas opcionales de alto rendimiento, ni tengo idea de las particularidades nuevas de DX 11: ¿es posible que habilitando efectos tales y cuales, la memoria RAM de 1GB se quede corta haciendo disminuir el rendimiento y los FPS?

                          Tú tiras, creo, un poco más hacia ATI que hacia Nvidia (yo me siento más cómodo con Nvidia, pero es más un feeling que una razón objetiva). El caso es que la 5870 es demasiado cara para mi presupuesto.

                          PD: En Coolmod y PCcomponentes ahora la Gygabyte GTX 460 1GB OC está a 209 €. Mientras tanto, la "SUPER OFERTA de APP" sigue estando por 217,40 € A ver si estos últimos espabilan un poco.
                          Editado por última vez por Dualcoke 20-09-10, 15:32:44.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

                            Pues eso, si está en Coolmod a ese precio, al ataque! En Coolmod creo que no pagabas gastos de envio si la compra pasaba de 150 pavos.
                            La culpa fue del click, click, click.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Gráfica actual para un Quad 9450 - 2.66 GH?

                              Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                              Tú tiras, creo, un poco más hacia ATI que hacia Nvidia (yo me siento más cómodo con Nvidia, pero es más un feeling que una razón objetiva). El caso es que la 5870 es demasiado cara para mi presupuesto.
                              Solo usé la 5870 como ejemplo de hasta que punto son necesarios o no esos 2GB, no te la puse como una opcion pues es claramente mas cara. Realmente en este momento viene siendo lo mismo una marca que otra, si te gusta la GTX460 y como por lo visto parece ser que hay una buena oferta en coolmod... pues a por ella! que ademas al ser mas de 150€ los gastos de envio te salen gratis ( o así era antes).
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X