Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

    hola, sobre physx

    ¿Las nuevas tarjetas de ATI (tanto portatiles como sobremesa) como la 5870 o 5970 cuentan con esta tecnologia?

    Si no es asi, ¿cuentan con algun tipo de tecnologia similar?
    Editado por última vez por allienwarex17 03-10-10, 18:13:36.

  • #2
    Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

    Originalmente publicado por allienwarex17 Ver Mensaje
    ¿Las nuevas tarjetas de ATI (tanto portatiles como sobremesa) como la 5870 o 5970 cuentan con esta tecnologia?
    No
    Originalmente publicado por allienwarex17 Ver Mensaje
    Si no es asi, ¿cuentan con algun tipo de tecnologia similar?
    Si y no. Se habla mucho de que AMD lleva tiempo desarrollando algo similar... pero realmente estan dejandolo pasar. ¿Por que? Pues porque segun ellos esos efectos los puede llevar a cabo perfectamente el procesador si se aprovecha realmente en vez de malgastarse ( tienen varios videos demostrativos en youtube), llegaron incluso a culpar a nvidia de capar el rendimiento de PhysX en procesadores, pues por lo visto nvidia limitaba physX para que solo usara 1 core y de ese modo el juego fuese a tirones ( llevandote a la unica solucion de que si quieres PhysX solo puedes comprar grafica nvidia).
    En mi opinion, y despues de haber probado PhysX, incluso haber teniudo una grafica nvidia dedicada unicamente para PhysX junto a mi ATI. No merece la pena. ¿Por que? Pues la bajada de rendimiento es considerable, a veces mejor que esos cristales rotos es mejor un poco mas de calidad de textura y un poco de filtros para que no se vean tantos dientes de sierra que afean mucho. Ademas para probar PhysX tube que ir a instalarme a posta Mirror's Edge, pues de los 14 juegos que tenia instalados ni uno utilizaba esa tecnologia ( todos juegos del año 2009-2010).

    El Gran problema de PhysX es que corre sobre CUDA, y CUDA solo es soportado por grafica nvidia. ATI tiene la contraparte de CUDA con Stream, que no esta tan potenciado pues ATI apoya firmemente OpenCL. OpenCL y Direxct compute vienen a ser lo mismo que CUDA y Stream pero son mas "universales". Direxct compute lo puede ejecutar cualquier grafica ( ya sea ATI nvidia o Intel que lo soporte, siempre que se utilize un sistema operativo windows. En cambio OpenCL se puede ejecutar en cualquier gráfica y ademas en cualquier SO ( cualquier distro de linux deberia tener soporte).
    Todo esto de CUDA, Stream, OpenCl...etc, son estandares para utilizar la Grafica para no hacer gráficos. Es decir, se utiliza la grafica para cosas que en un principio no estaba diseñada, como podria ser, escanear virus o descomprimir un archivo ( o procesar PhysX, que como ya dije nvidia lo restringió a CUDA) . Esto se hace ya que la potencia bruta de las graficas es muy superior a la de un procesador.

    Ahora hablemos de futuro. Creo que PhysX+Cuda+nvidia es una combinacion finita, es decir, va a tener un fin, y pronto. Pues: Los desarrolladores de juegos trabajan en efectos que solo unos cuantos pueden disfrutar, esto implica que PhysX no puede ser determinante en el juego, no puede ser que jugando un modo multijugador tu puedas tirar una pared y yo no. Por lo tanto PhysX es solo algo visual, nunca interviene en el devenir del juego. Si las fisicas por GPU lsiguen adelante estoy seguro que será por: o bien el lanzamiento de una nueva API abierta ( de la que ya lleva tiempo hablando AMD) o bien que PhysX corra sobre Direxct Compute o OpenCL.

    Menudo lio te he hecho. te resumo:
    Nvidia: OpenCl, Direxct Compute, CUDA (PhysX)
    ATI: OpenCl, Direxct Compute, Strean (Se le da muy pocouso, aunque hay programas que lo aprovechan para convertir de formato videos, etc)

    Conclusion: si quieres esos efectos hoy mismo, nvidia. Si quieres ver como avanza el panorama, no compras nada y esperas indefinidamente por solo unos efectos. Si no quieres los efectos pero quieres mas potencia para mover bien futuros juegos ATI ( pues recuerdo lo de las 2x5870 vs GTX480M)

    Saludos, espero haberte aclarado un poco.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      Si las fisicas por GPU lsiguen adelante estoy seguro que será por: o bien el lanzamiento de una nueva API abierta ( de la que ya lleva tiempo hablando AMD) o bien que PhysX corra sobre Direxct Compute o OpenCL.
      ¿Quieres decir con esto que es posible que efectos como Physx esten disponibles en un futuro para graficas como la 5870 o 5970?
      Editado por última vez por allienwarex17 03-10-10, 18:13:00.

      Comentario


      • #4
        Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

        Originalmente publicado por allienwarex17 Ver Mensaje
        ¿Quieres decir con esto que es posible que efectos como Physx esten disponibles en un futuro para graficas como la 5870 o 5970?
        Creo que en un futuro pueden ocurrir 2 cosas:
        1-Que se normalize definitivamente el uso de fisicas por GPU para todas las graficas por igual.
        2- Que se deseche la idea de usar la GPU para el calculo de fisicas y "vuelva" a realizarse por procesador.

        Vuelva va entrecomillado pues juegos como Crysis ,GTA 4 o red faction guerrilla utilizan su propio sistema de fisicas calculadas mediante el procesador y estan tambien realmente genial.

        Mi opinion es que ahora mismo PhysX para lo que ofrece es realmente prescindible, hay juegos que muestran efectos similares sin necesidad de PhysX lo que demuestra que AMD lleva razon al señalar que las fisicas pueden procesarse con el procesador y así dejar toda la potencia de la grafica para hacer los gráficos.

        Como experiencia personal, ya te dije que tuve una grafica dedicada exclusivamente para PhysX. La cual duró 1 semana antes de que la vendiera, pues realmente me quedé un tanto decepcionado ( pues ninguno de los juegos que estaba jugando ene se momento podia activarle PhysX). En la actualidad me pasé Mafia II, juego que si soporta PhysX. Pues bien lo activé para que se ejecutara con el procesador en calidad Media ( pues en alto el juego se realentizaba), la calidad de los efectos estos de las explosion y las roturas de las paredes no varia mucho de alto a medio, y así pude jugar perfectamente el juego de principio a fin a maximos de graficos con una Ati y efectos PhysX mediante procesador (que ya te digo que no los mejores).

        Un saludo.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          En la actualidad me pasé Mafia II, juego que si soporta PhysX. Pues bien lo activé para que se ejecutara con el procesador en calidad Media ( pues en alto el juego se realentizaba), la calidad de los efectos estos de las explosion y las roturas de las paredes no varia mucho de alto a medio, y así pude jugar perfectamente el juego de principio a fin a maximos de graficos con una Ati y efectos PhysX mediante procesador (que ya te digo que no los mejores).
          Con esto entiendo que dices que puedes jugar a un juego (con una ATI), como por ejemplo Mafia II, con PhysX activado (nivel medio) del que se encarga la CPU... no?

          Es decir solo si quieres tener PhysX activado a nivel alto es cuando necesitas una grafica Nvidia que soporte esta tecnologia... no?


          Solo por curiosidad, podria poner mi grafica HD 4670 con una Nvidia en Sli-Crossfire? Por cierto como se llama este metodo?
          Editado por última vez por allienwarex17 03-10-10, 18:12:44.

          Comentario


          • #6
            Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

            Originalmente publicado por allienwarex17 Ver Mensaje
            Con esto entiendo que dices que puedes jugar a un juego (con una ATI), como por ejemplo Mafia II, con PhysX activado (nivel medio) del que se encarga la CPU... no?

            Es decir solo si quieres tener PhysX activado a nivel alto es cuando necesitas una grafica Nvidia que soporte esta tecnologia... no?
            Entiendes bien. Tambien es cierto, que hay juegos que solo te permiten activar physX o desactivarlo, es decir, no te dejan un nivel intermedio. He jugado a nivel medio de PhysX por CPU a Mafia II y a Batman Arkham aislum, no sé que mas juegos permiten activar PhysX a nivel medio, pero supongo que vendrá siendo lo habitual a partir de ahora viendo la aceptacion de Mafia II.

            Originalmente publicado por allienwarex17 Ver Mensaje
            Solo por curiosidad, podria poner mi grafica HD 4670 con una Nvidia en Sli-Crossfire? Por cierto como se llama este metodo?
            Podrias. Para ello necesitas instalar los drivers de las 2 graficas, necesariamente debes usar windows 7 pues es el unico SO actual ( en XP tambien, pero no podrias usar dx10 ni dx11) que permite tener instalado los 2 drivers a la vez. Despues, como en nvidia son muy listos y si detectan una grafica ATI te bloquean el uso de PhysX, debes bajar un parchecete que ahí por ahí rulando ( suelen ir sacando nuevas versiones segun nvidia saca nuevas versiones de sus drivers) que te permite activar PhysX con la ATI como grafica principal, no recuerdo el nombre del parche pero se que está muy extendido por los foros y hay bastantes guias de como instalarlo ( yo lo consegui facilmente siguiendo una guia en el forod e noticias3D).
            No sé como se llama ese metodo, pero yo lo llamaria " Grafica nvidia con grafica ATI" y nos dejamos de palabras chorras como SLI (que todo el mundo lo dice pero nadie sabe lo que significa, yo al principio creia que era un sinonimo de calzoncillos).

            un saludo
            Editado por última vez por Chrys 11-09-10, 12:45:13.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              Podrias. Para ello necesitas instalar los drivers de las 2 graficas, necesariamente debes usar windows 7 pues es el unico SO actual ( en XP tambien, pero no podrias usar dx10 ni dx11) que permite tener instalado los 2 drivers a la vez. Despues, como en nvidia son muy listos y si detectan una grafica ATI te bloquean el uso de PhysX, debes bajar un parchecete que ahí por ahí rulando ( suelen ir sacando nuevas versiones segun nvidia saca nuevas versiones de sus drivers) que te permite activar PhysX con la ATI como grafica principal, no recuerdo el nombre del parche pero se que está muy extendido por los foros y hay bastantes guias de como instalarlo ( yo lo consegui facilmente siguiendo una guia en el forod e noticias3D).
              Pensaba comprar otra ATI y hacer crossfire, pero si puedo poner una NVIDIA y poder tener dx11 y PhysX, y mas o menos el mismo rendimiento, hare esto.

              Que grafica me recomiendas con estas dos caracteristicas y de las de menor coste??

              Un saludo
              Editado por última vez por allienwarex17 11-09-10, 16:23:29.

              Comentario


              • #8
                Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

                Originalmente publicado por allienwarex17 Ver Mensaje
                Pensaba comprar otra ATI y hacer crossfire, pero si puedo poner una NVIDIA y poder tener dx11 y PhysX, y mas o menos el mismo rendimiento, hare esto.

                Que grafica me recomiendas con estas dos caracteristicas y de las de menor coste??

                Un saludo
                Espera, espera. Tienes una 4670, esta haria los graficos como hasta ahora, es decir, el rendimiento no aumenta y no soporta Dx11. Si le metes la nvidia, solo ganaras los efectos PhysX, no ganaras rendimiento y no ganaras el Dx11. Por eso mismo decidí que no compensaba tener una nvidia dedicada para PhysX...
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

                  Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                  Espera, espera. Tienes una 4670, esta haria los graficos como hasta ahora, es decir, el rendimiento no aumenta y no soporta Dx11. Si le metes la nvidia, solo ganaras los efectos PhysX, no ganaras rendimiento y no ganaras el Dx11. Por eso mismo decidí que no compensaba tener una nvidia dedicada para PhysX...
                  Jaja, entonces haciendo este tipo de combinacion no aumentas en nada el rendimiento (sin hablar de PhysX), es decir no aumentas rendimiento como consigues haciendolo con dos ATI o dos Nvidia??

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

                    Originalmente publicado por allienwarex17 Ver Mensaje
                    Jaja, entonces haciendo este tipo de combinacion no aumentas en nada el rendimiento (sin hablar de PhysX), es decir no aumentas rendimiento como consigues haciendolo con dos ATI o dos Nvidia??
                    Exacto, el rendimiento sigue como con la tarjeta que tenias antes, la nvidia solo procesaria el PhysX.
                    Hay placas base que permiten hacer un SLI-CF con graficas nvidia y ati mezcladas de una forma que no comprendo y si suman el rendimiento, creo que hasta ahora solo lo hacen algunas MSI. ( a nos er que este muy confundido)

                    Edito: http://www.guru3d.com/article/msi-bi...review-test/24
                    La placa MSI Big Bang Fuzion hace lo que comentabas por tener un chio Lucid Hydra que es el que se encarga de ese SLI-CF.
                    Puedes ver pruebas de rendimiento en ese link de una GTx285+5870 entre otras.

                    En resumidas cuentas esa placa base permite unir dos graficas para sumar potencia sea cual sea la grafica, su modelo y su marca.
                    Editado por última vez por Chrys 11-09-10, 16:59:36.
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      La placa MSI Big Bang Fuzion hace lo que comentabas por tener un chio Lucid Hydra que es el que se encarga de ese SLI-CF.
                      Puedes ver pruebas de rendimiento en ese link de una GTx285+5870 entre otras.
                      El caso es que ya tengo la placa, asi que comprare otra HD4670.

                      Hablando de GTX285 Y HD5870, sobre mi duda de portatil gaming me habia ya me habia medio decantado por el alienware x17 y sus 2x HD5870 crossfire y acabo de ver otro portatil de precio y caracteristicas similares pero con 2x GTX 258M jajajaja Lo unico malo es que no soportan Dx11, pero tiene PhysX
                      Editado por última vez por allienwarex17 11-09-10, 17:03:27.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

                        Originalmente publicado por allienwarex17 Ver Mensaje
                        El caso es que ya tengo la placa, asi que comprare otra HD4670.

                        Hablando de GTX285 Y HD5870, sobre mi duda de portatil gaming me habia ya me habia medio decantado por el alienware x17 y sus 2x HD5870 crossfire y acabo de ver otro portatil de precio y caracteristicas similares pero con 2x GTX 258M jajajaja Lo unico malo es que no soportan Dx11, pero tiene PhysX
                        Otro punto en contra es que un 2x gtx285m es levemente inferior en potencia con un consumo superior.
                        De todas formas, no tomes physX como algo determinante, ten en cuenta que hasta hace 1 semana ni sabias que existia, así de determinante mas o menos es xD.
                        Editado por última vez por Chrys 11-09-10, 17:05:52.
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

                          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                          Otro punto en contra es que un 2x gtx285m es levemente inferior en potencia con un consumo superior.
                          De todas formas, no tomes physX como algo determinante, ten en cuenta que hasta hace 1 semana ni sabias que existia, así de determinante mas o menos es xD.

                          Es posible que algun dia pueda disfrutar con estas ATI 5870 crossfire del physX porque ATI haga algo al respecto, o mediante parches, o otros... en un futuro (o incluso lo mismo pero que sea procesado el PhysX por la CPU)??? O si se hace ya solo sera para nuevas generaciones de graficas??
                          Editado por última vez por allienwarex17 03-10-10, 18:11:28.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

                            Originalmente publicado por allienwarex17 Ver Mensaje
                            Es posible que algun dia pueda disfrutar con estas ATI 5870 crossfire del physX porque ATI haga algo al respecto, o mediante parches, o otros... en un futuro? O si se hace ya solo sera para nuevas generaciones de graficas??
                            Es posible que en un futuro puedas usar algun efecto similar, y es posible que no. De todos modos ya te digo que hay juegos que no necesitan physX para unos efectos espectaculares, así que tranquilo, los juegos buenos van a ser buenos con ATI o nvidia, crytek suele usar su propio sistema de fisicas, así que solo falta esperar a marzo del año que viene para que salga Crysis 2.

                            Con resptecto que salga solo para generaciones futuras... no creo, pues lo que saquen correrá sobre OpenCL o DirectX compute, y eso ya lo soporta tu tarjeta gráfica.
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nvidia PhysX... ¿y ATI que?

                              que panel¿
                              Editado por última vez por allienwarex17 03-10-10, 18:10:42.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X