4850 x2 vs 4890 vs 5770, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

    Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
    Weno pues ya tengo el pedido hecho!
    Entre que me decidía i no ha subido 7 euros... así que el precio final ha sido de 180 euros!!... un poco más allá de mi idea, pero creo que es una buena oportunidad!!
    Ya os diré que me ha llegado...!! jejee
    A ver que tal te va! sin duda es muy buena grafica por ese precio en estos momentos.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #17
      Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

      Ahora me surge una duda: la GTX460 es más potente y consume menos??

      Comentario


      • #18
        Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

        Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
        Ahora me surge una duda: la GTX460 es más potente y consume menos??
        LA GTX460 1gb es algo mas potente si (muy poca la diferencia), y consume casi lo mismo que la ATi. La diferencia está en que la GTX 460 1Gb mas barata que he visto vale 210€
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #19
          Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

          Sabeïs si me va a venir algun adaptador molex a pci e ??
          Esque mi fuente ya lleva un carril de 12V específico para gráficas (es de color rojo, con su correspondiente pci-e) pero solo uno! y necesito dos, con lo cual necesitaré un adaptador..

          Comentario


          • #20
            Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

            Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
            Sabeïs si me va a venir algun adaptador molex a pci e ??
            Esque mi fuente ya lleva un carril de 12V específico para gráficas (es de color rojo, con su correspondiente pci-e) pero solo uno! y necesito dos, con lo cual necesitaré un adaptador..
            por lo general las ati traen el adaptador.
            yo acabo de comprar la 5770 1gb por 160€ y lo trajo.
            lo mejor, que no consume nada la 5770 y no tuve ni que cambiar la fuente, tengo una 450W Nox. ahora todo el pc consume unos 300W si se usa todo a la vez, lo cual nunca sucede. tampoco tiene conector para graficas, asi que tuve que usar el adaptador, y todo perfecto.

            por cierto, muy buena grafica, al menos en cuanto rendimiento. supera en un 20% el rendimiento a la 5770. yo esque esa no la vi por menos de 210, por eso me decante por la 5770.
            en cuanto a que haga mucho ruido por la "turbina" que lleva, no te preocupes, por lo general cuanto mas grande el ventilador, menos ruido, ya que necesita menos rpm para mover la misma cantidad de aire.

            espero que te vaya bien con tu nueva adquisicion
            Editado por última vez por Zarza 19-08-10, 12:51:16.

            Comentario


            • #21
              Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

              Chavales!! El Viernes me llegó la tarjeta!! Todo bien, dentro de plazos, bien envuelta y con una extraordinaria agilidad en los trámites. Será que es Agosto y no tienen tanto trabajo? nosenose!!

              Bueno, tengo la 5830 montada (es la de Saphhire) y hago algunos breves apuntes:

              - La fuente de 480 W parece que le va como anillo al dedo, jugando y tal el ventilador no se llega a poner al tope (era una tacens radix).

              - La temperatura de la caja me ha subido bastante (sobretodo la de los chipsets). Hablamos de unos 10 grados casi casi. Me replantearé comprar ventiladores extras...

              - No he logrado monitorizar la temperatura de la GPU :S, no se si es que no lleva sensor (me extrañaría) o que me estoy dejando algo.

              - He notado una mejoría de gráficos de digamos un... 7000 % xD!!

              - Cuál es la señal de que un procesador me está haciendo cuello de botella?

              - Puede ser que el Noctua nh-U12P funcione mejor con un solo ventilador?? Esque tb me lo compré (el special edition, que vienen 2 ventiladores), y no noto ninguna mejoría al conectar el segundo ventilador (el extractor).


              Gracias a todos!

              Comentario


              • #22
                Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

                [QUOTE=AriStoY;87556]
                - La fuente de 480 W parece que le va como anillo al dedo, jugando y tal el ventilador no se llega a poner al tope (era una tacens radix).[/QUOTE=AriStoY]
                Aun así yo en tu lugar iria mirando para un futuro no muy lejano cambiar de fuente, creo que me daras la razon una vez la cambies xD.

                Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
                - No he logrado monitorizar la temperatura de la GPU :S, no se si es que no lleva sensor (me extrañaría) o que me estoy dejando algo.
                GPU-Z te da las temperaturas en la segunda pestaña, miralo a ver, sino sale ahí... es muyyyy raro.
                Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
                - He notado una mejoría de gráficos de digamos un... 7000 % xD!!
                jaja me alegro
                Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
                - Cuál es la señal de que un procesador me está haciendo cuello de botella?
                Se puede comprobar del siguiente modo:
                Instala 3Dmark Vantage, pasa ( para ser mas exactos) 2 o 3 veces el test y anota la puntuacion de la GPU las 3 veces ( para mejorar la precision de los resultados haces la media de las 3 pasadas). Reinicia el PC, te metes en bios y hazle un leve overclock al procesador de 200mhz ( para eso solo hay que subir un poco el FSB y punto, ni voltaje ni memorias ni nada de nada), vuelves a entrar a windows y pasa otras 2 o 3 veces el 3dmark vantage y comprara si la puntuacion de la GPU se a quedado estancada o a mejorado ( obviamente el resultado global mejorará). Tambien puedes probarlo con algun juego que tenga modo benchmark ( es decir que te haga un test preciso, pero realmente me fio mas del 3dmark vantage).
                Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
                - Puede ser que el Noctua nh-U12P funcione mejor con un solo ventilador?? Esque tb me lo compré (el special edition, que vienen 2 ventiladores), y no noto ninguna mejoría al conectar el segundo ventilador (el extractor).
                Siempre mejora con el extractor, ya sea mas o menos la diferencia, pero mejora. Sobretodo mejora cuando la temperatura es mas alta, en IDLE probablemente no se note pero a FULL fijo que son 3 gradetes o mas.


                Y bueno te daré unos consejos, si le vas a hacer un OC brusco al micro ( quiero decir unos 3,2ghz , que no es nada brusco pero si importante) gastate cuidadin con la fuente de alimentacion, pues al hacer overclock el consumo se dispara ( yo mismo quemé una fuente haciendo OC al micro... pasé una noche malisima pensando que acababa de quemar un micro que era nuevo, por suerte descubri que lo roto era la fuente xD). Y gastate tambien cuidado con programas que estresan la grafica tipo Furmark, pues te va a estresar tantisimo el equipo que probablemente te tiren la fuente (en serio). Pues he visto fuentes que tiran perfectamente de equipos potentes y le han metido el furmark y a los 30 segs se apagó el PC repentinamente ( un sustazo, pues depende que fuente sea puede cargarse todo).

                Saludos.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #23
                  Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

                  Ya he visto el sensor de temperatura! Lo he encontrado en la sección de atitool dentro de el panel de control de ati.

                  Voy a overclokear el micro un poquito (sobre 3 Ghz sería mi objetivo). Y si todo funciona bien lo dejaré así i sin darle más vueltas a temperaturas ni ná... (siempre i cuando no sean excesivamente altas). Tendré que subirle mucho el voltaje al micro? Me estoy estudiando una guía de oc antes de tocar nada...

                  Por cierto, como recomendaïs montar el noctua? Con horientación horizontal, es decir, cojiendo aire de la parte delantera y expulsandola a la trasera, o vertical, cojiendo de la parte de atrás de la gráfica y expulsandolo por arriba? Yo lo tengo de la primera, pero lo cambio en un momento!

                  Un saludo!!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

                    El noctua dejalo como lo tienes, yo prefiero que esten así ( siempre que no tengan cables delante que les meleste a los ventis para cojera ire claro). Para llegar a 3ghz no creo que necesites apenas subir voltajes, poca cosa. Yo diria que normalmente a 2,8ghz con ese micro se llega sin tocar voltajes ( normalmente, pues cada micro es distinto), para 3ghz tendras que subir un poquito voltajes supongo
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #25
                      Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

                      Bueno ya tengo el procesador a 3000 Mhz! Aparte está activado el stepper este, que cuando no tiene carga baja el fsb y el vcore, y se queda sobre los 2000 Mhz.
                      Creo que no debe ir muy bien para juegos, pq interesa tener capacidad de proceso, pero no de forma constante, así que no se como debe reaccionar... Por otro lado, creo que lo podría exprimir un poco más para sacarle partido al noctua, ya que así como está prácticamente ni se inmutan las temperaturas (34 idle - 45 full). Veré si lo puedo subir hasta 3.5 Ghz o así.. y desactivar el steeper ese!
                      Un saludo y gracias!
                      Editado por última vez por AriStoY 24-08-10, 11:10:57.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: 4850 x2 vs 4890 vs 5770

                        Actualizo para decir que estoy muy contento con la tarjeta!!
                        Tira de lo lindo!!

                        Un saludo!!

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X