Diferencia entre PCIe_x16 y x8??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencia entre PCIe_x16 y x8??

    Wenas, me he comprado PC hace nada y mi placa base trae 2 PCIe, una ranura de color gris y otra azul.
    Tengo una ATIHD5850 Vapor-X y me viene instalada en la ranura gris. Con la placa base viene una targetita pequeña q entra en las ranuras de PCIe y una hojita en la q pone q cuando se tiene instalada una sola GPU, para q funcione a 16x, hay q ponerla en la ranura azul y poner la targetita en la gris, porq sino funciona a 8x.
    El cable de encendido y de los led del frontal del PC cruza por toda la placa por encima del PCIe azul y esta chungo cambiar la GPU de ranura.
    Por lo q antes de hacer nada quiero asegurarme de la importancia y la conveniencia de q la ranura de la GPU sea a 16x en vez de a 8x.
    Por eso acudo a vosotros.

    Saludosss.
    Diosvaporti.

  • #2
    Re: Diferencia entre PCIe_x16 y x8??

    Originalmente publicado por Diosvaporti Ver Mensaje
    Diosvaporti.
    Pues que venga...la verdad es que cada dia se ven chapuzas mas grandes en montajes de PC's pero bueno, yo intentaria ponerla en el PCIE que toca pero si no estas muy puesto en hardware pediria a quien te lo monto que lo haga bien.
    Por curiosidad ¿podrias decirnos el resto de componentes? ¿donde lo has comprado? danos mas datos anda.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencia entre PCIe_x16 y x8??

      Micro AMD Phenom II 1055T X6
      Placa base Asus M4A89GTD PRO/USB3
      Caja Antec three hundred
      Fuente Corsair TX650
      Shapphire Radeon HD5850 Vapor-x

      Lo he pillado en PC componentes.

      Por cierto, ya he cambiado la grafica de slot y le he dado un nuevo recorrido mas adecuado al cable.

      Buscando informacion al respecto del PCIe, lo unico q he leido en algun sitio es q del PCIe 8x al 16x solo se gana un 2% de rendimiento.

      Saludosss.

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencia entre PCIe_x16 y x8??

        depende de la gráfica, con una 5850 ya deberías notar diferencia entre el 16x y el 8x, el ancho de banda es el doble se supone.

        Tan sembraos los de pccomponentes ultimamente... el otro dia comprando un pc para una amiga, marque la opcion de que lo montaran y "testearan" ellos (40 euritos) para que nada mas le llegara lo tuviera funcionando... y al final venía con un modulo de ram cascado (solo reconocia 4 de 6gb), despues de desmontar el pc completamente ( a veces hay algun pin del socket que no hace contacto bien y reconoce menos ram..) para ver cual era el fallo, descubri lo del modulo cascado... consiguiente RMA...

        Vamos, que los 40 euros de montaje y "testeo" no se los vuelvo a dar ni loco... porque ya me diras... era encender el pc y ver en el post que marcaba 4 gb en vez de 6...

        Menos mal que en tema de RMA y demas son de lo mejorcito...

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencia entre PCIe_x16 y x8??

          Wenas, me podriais decir algun programa q me testee si la PCIe esta a 8x o 16x??
          He googleado y no he visto nada.

          Saludosss.

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencia entre PCIe_x16 y x8??

            El GPU-Z :P

            Comentario


            • #7
              Re: Diferencia entre PCIe_x16 y x8??

              hombre el mismo PC que tengo yo, casi igual jaja

              Me podrias hacer un favor y decirme la version de bios que tiene tu placa???


              Gracias!

              AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
              Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
              Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

              Comentario


              • #8
                Re: Diferencia entre PCIe_x16 y x8??

                Por logica PCI 2.0 x16 es mejor que PCI 2.0 x8

                pero ni vas a notar esa diferencia ya que es muy chica.

                Si tenes dos slots uno x16 y uno x8 y no haces Crossfire, deja la tarjeta de video en la x16.

                Y usa el GPU-Z para saber cual estas usando. te va a quedar algo asi:




                Un saludo!

                Espero que te sirva de ayuda

                Comentario

                Trabajando...
                X