cambio de tarjeta grafica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambio de tarjeta grafica

    Hola,soy nuevo en el foro y es mi primer pregunta.
    Llevo una temporada con ganas de cambiar la tarjeta grafica que tengo(6200 tc)ya que no mueve gran cosa(ni el tomb raider?) y que alguna conexion de la placa que me servia para ver pelis en la tele(cable s/video)se ha estropeado(mal contacto).
    Mi pc es un pentium d 920(2.80 )con una placa gigabyte 8I945 P-G una grafica nvidia geforce 6200tc pcie x16 ,la memoria ram es de 3072 Mbytes a 268.0 mghz de frecuencia,tres discos duros de maxtor de 200 gigas y una fuente de 250 w en el equipo.
    Mi pregunta es la siguiente;que tarjeta podria poner que se adapte a este sistema sin tener que cambiar nada del hardware, que siga vendiendose en el mercado y que sea mas bien aregladita de precio?
    La conexion hdmi no lo pregunto porque parece que todas la llevan y pronto toca me cambiar la t.v.(mas gastos).
    El pc en cuestion tiene casi cinco años y no me ha dado ningun problema la verdad.
    Espero que me podais ayudar.Muchas gracias por responder.

  • #2
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Con esa fuente, nada
    te recomiendo que compres una fuente nueva una de 550 se tira cualquier tarjeta y una buena tarjta es la HD 4870
    Editado por última vez por ads0621 07-04-10, 23:02:52.
    ----

    Comentario


    • #3
      Re: cambio de tarjeta grafica

      ¿Juegas mucho o juegas poco? ¿Que nivel de exigencia buscas?

      Sinceramente una fuente normalita de 40€ y dependiendo de lo que quieras podemos ponerte una HD5750 o una HD5770 que rondan sobre los 100/150€

      Saludos

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • #4
        Re: cambio de tarjeta grafica

        De verdad que no puedo poner nada sin cambiar la fuente?Si es que yo la grafica no la quiero para jugar juegos con mucho requisito.Tampoco quiero invertir mas de 60 euros en serio. ATI HD5450 PCX DDR2 por ejemplo me cuesta 40 eurillos de nada,es recomendable con mi equipo?O bien una XFX G210 PCX DDR2 por un precio similar?
        Si es que necesito esto sobretodo para ver peliculas.
        gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: cambio de tarjeta grafica

          Hombre si el desempeño va a ser peliculas una HD5450 te sobra. Ahora no me fiaria mucho de tener una fuente de 250w.

          Saludos

          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

          Comentario


          • #6
            Re: cambio de tarjeta grafica

            Originalmente publicado por uribarrimichel Ver Mensaje
            Hola,soy nuevo en el foro y es mi primer pregunta.
            Llevo una temporada con ganas de cambiar la tarjeta grafica que tengo(6200 tc)ya que no mueve gran cosa(ni el tomb raider?) y que alguna conexion de la placa que me servia para ver pelis en la tele(cable s/video)se ha estropeado(mal contacto).
            Mi pc es un pentium d 920(2.80 )con una placa una grafica nvidia geforce 6200tc pcie x16 ,la memoria ram es de 3072 Mbytes a 268.0 mghz de frecuencia,tres discos duros de maxtor de 200 gigas y una fuente de 250 w en el equipo.
            Mi pregunta es la siguiente;que tarjeta podria poner que se adapte a este sistema sin tener que cambiar nada del hardware, que siga vendiendose en el mercado y que sea mas bien aregladita de precio?
            La conexion hdmi no lo pregunto porque parece que todas la llevan y pronto toca me cambiar la t.v.(mas gastos).
            El pc en cuestion tiene casi cinco años y no me ha dado ningun problema la verdad.
            Espero que me podais ayudar.Muchas gracias por responder.
            Hola, uribarrimichel:
            Ante todo bienvenido al foro.

            El primer dato que choca al ver tu configuración, es la escasa potencia de la fuente. Es pequeña, para mover un equipo, con las exigencias MINIMAS de hoy en día.
            Unos 500W, pienso que serían suficientes, si la gráfica no es muy exigente.
            Para más certeza, puedes probar a comprobar tu configuración actual, o futura valiéndote de este enlace que te proporciono, en el que hay una especie de Calculador de fuente , en función de tu configuración. (que tiene poca validez científica dicho sea de paso)

            Prueba a ver...
            [enlace a: PSU Calculator]

            En cuanto a la gráfica, esa que sugieres, (ATI HD5450 PCX DDR2) está muy bien, y viene perfecto para tu equipo.
            He estado buscando, pero no he encontrado, nada mejor, por ese precio y con ese conector 2.0 exactamente. Y las marcas menos conocidad, como Sapphire, o XFX, con el mismo chip ATI, no les he visto nada que destaque, en características y precio, me refiero.

            A excepción de lo de la fuente.

            Nos vemos!!!
            Editado por última vez por Nehalem 08-04-10, 22:50:29.


            Comentario


            • #7
              Re: cambio de tarjeta grafica

              Porque no te fiarias de la fuente? si me ha funcionado hasta ahora.Eso si en muchas graficas que he visto ,en las cajas ponen minimo 300w y algunas mucho mas...Y ya nada funciona con lo que tengo?Seguro que mi vieja 6200tc consume mas que muchas de las actuales de su rango...
              No se, como mi viejo 309 peugeot que tenia 15 años y que a 130 pasaba de los 10 litros...con mi coche actual no llega a 7...
              Alguna tarjeta tiene que poder reemplazar la que tengo.Algo encontrare.
              Gracias por las respuestas,un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: cambio de tarjeta grafica

                Originalmente publicado por uribarrimichel Ver Mensaje
                Porque no te fiarias de la fuente? si me ha funcionado hasta ahora.Eso si en muchas graficas que he visto ,en las cajas ponen minimo 300w y algunas mucho mas...Y ya nada funciona con lo que tengo?Seguro que mi vieja 6200tc consume mas que muchas de las actuales de su rango...
                No se, como mi viejo 309 peugeot que tenia 15 años y que a 130 pasaba de los 10 litros...con mi coche actual no llega a 7...
                Alguna tarjeta tiene que poder reemplazar la que tengo.Algo encontrare.
                Gracias por las respuestas,un saludo.
                JAJAJA, me ha hecho gracia la defensa de tu gráfica...Si yo pienso lo mismo...Suena raro, y cocha...

                Pero a la hora de jugar, varía. Una de estas gráficas, tira más de la energía del conector al que está enchufada (necesita unos amperios, que la fuente no puede proporcionarle), y ciertamente, viene bien que la fuente soporte lo mejor posible dicho tirón.

                La que has puesto creo que es la de 512Mb de memoria DDR2. Esta consume tan solamente 20W, y tiene refrigeración pasiva.
                La de 1Gb tiene refrigeración activa, con un ventilador, y evidentemente consumirá algo más. Pero ATI se caracteriza por tener gráficas bastante eficientes.

                Echa un vistazo a éste review [enlace]



                Si, los resultados de PSU calculator dicen que no tendrás problemas, puede que esté en lo cierto...Y que seamos unos exagerados!!! jajajajaa es broma, es broma. (como comenté antes el resultado tiene poca validez científica, y me refería a eso, que tiene sólo en cuenta los vatios. )

                Pero hombre, no vendría mal, mejor que sobre que no que falte. Tú tienes la última palabra.
                Editado por última vez por Nehalem 09-04-10, 10:51:22.


                Comentario


                • #9
                  Re: cambio de tarjeta grafica

                  Una fuente de 250W genérica tiene pocos amperajes y los 250W no son "reales" dan picos de 250W, pero vamos es tu ordenador y tu dinero. Pero por comprarte una fuente un poco mejor no pierdes nada.

                  saludos

                  HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                  Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: cambio de tarjeta grafica

                    100% de acuerdo con Terrez. El cambio de fuente es una recomendación imperativa, altamente aconsejable. Por un precio reducido estás dotando de mayor seguridad y estabilidad eléctrica, no sólo a la nueva tarjeta gráfica, sino al resto de componentes.

                    He visto estropearse placas base, tarjetas gráficas...simplemente por tener una fuente de mala calidad, justa en potencia y con picos de tensión más que acusables.

                    Y no sólo por la calidad eléctrica, sino porque con total seguridad, tu nueva gráfica necesitará un poco más de potencia y creo que ya estarás exprimiendo demasiado tu fuente como para jugarte un fallo en otros componentes.

                    Resumiendo: fuente nueva + gráfica 5450 por lo menos.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Drazhaz 09-04-10, 18:08:30.
                    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                    Comentario


                    • #11
                      Re: cambio de tarjeta grafica

                      Bueno,gracias a todos por vuestras recomendaciones.
                      Lo primero que tengo que decir es que haciendo el test este de la fuente(y me fio bastante de los resultados) me salen de 390 a 420 w de consumo del equipo...aghhh,la fuente que tengo como aguanta?la estoy estrujando a tope!
                      Por lo que veo no hay manera de cambiar una cosa sin la otra,eso ya lo entiendo ahora.
                      Ahora pregunto otra cosa.En una tienda de componentes de informatica aqui cerquita he visto fuentes de ALIMENTACION 450W NOXURANO por unos 30 eurillos,es recomendable esta misma?(porque tienen el ventilador por debajo?la mia lo tiene por detras.)Es buena?Y junto a esto,una 1GB ATI SAPPHIRE HD5450 PCX DDR2 que me sale 50.
                      Y para acabar, que es pcie 2.0 x16?O como saber si tengo yo esto?...El "cpuid"solo me dice que de interfaz grafico tengo pciex16,hay alguna diferencia o se refleja este dato en otra parte?
                      gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: cambio de tarjeta grafica

                        ¿Es esta?

                        NOX Urano 450W URANO-450 - Fuente

                        De gráfica te recomiendo cualquiera que no tenga ventilador de esos chiquitillos, meterás una turbina impresionante. Lo mejor es ponerle un ventilador de 8cm cerquita para que enfrie bien.

                        Y bueno mejor que decirme gracias, prefiero que pulses "Gracias" :D

                        Saludos
                        Editado por última vez por Terrez 09-04-10, 20:40:43.

                        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: cambio de tarjeta grafica

                          Originalmente publicado por uribarrimichel Ver Mensaje
                          Bueno,gracias a todos por vuestras recomendaciones.
                          Lo primero que tengo que decir es que haciendo el test este de la fuente(y me fio bastante de los resultados) me salen de 390 a 420 w de consumo del equipo...aghhh,la fuente que tengo como aguanta?la estoy estrujando a tope!
                          Por lo que veo no hay manera de cambiar una cosa sin la otra,eso ya lo entiendo ahora.
                          Ahora pregunto otra cosa.En una tienda de componentes de informatica aqui cerquita he visto fuentes de ALIMENTACION 450W NOXURANO por unos 30 eurillos,es recomendable esta misma?(porque tienen el ventilador por debajo?la mia lo tiene por detras.)Es buena?Y junto a esto,una 1GB ATI SAPPHIRE HD5450 PCX DDR2 que me sale 50.
                          Y para acabar, que es pcie 2.0 x16?O como saber si tengo yo esto?...El "cpuid"solo me dice que de interfaz grafico tengo pciex16,hay alguna diferencia o se refleja este dato en otra parte?
                          gracias.
                          Pues, me dejas en duda.

                          En cuanto a datos de potencia, sí que es recomendable, es un mínimo razonable, y a muy buen precio...Pero si tu torre, viene preparada para empotrar una fuente con salida de aire trasera, lo más normal sería que buscases una de esas caracterísiticas.

                          Pero vamos, que no te preocupes que ahora son al revés...tienen un ventilador enorme debajo que chupa el aire de la torre, y lo saca por detrás. También las hay para salir por arriba, pero depende de la torre que tengas.

                          Una Corsair VX 450 de 450, (ver foto) es un poco cara...Pero me refiero al diseño que es como el que comentas, que se ajusta a tu torrre.

                          Y bueno, con lo que preguntas al final de sobre cómo saber, si tienes conectores PCI-e x16 te diré que sí, que puedes verlo en las especificaciones de tu placa base... (ver enlace) y teniendo en cuenta lo moderna y buena que es...yo diría así de sopetón que tiene que ser, al menos 2.0, lo más seguro 2.1.

                          Para asegurarte de cuál es, puedes valerte de aplicaciones como Everest Ultimate edition. (yo uso un Everest engineer version)

                          Y bueno, lo de 2.1, y 2.0 hace referencia a velocidades de transferencia de datos de ese mismo conector, el PCI-E x16 (Ver apunte en Wikipedia) La diferencia entre 2.0 y 2.1 es muy escasa. Pero siempre es bueno, que las gráficas se ajusten en velocidad a la tasa de transferencia del conector, en el que está.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: cambio de tarjeta grafica

                            Oh,que bueno lo del everest!!(home edition el que he probado)Con esa informacion deberian vender los pc's en las tiendas!!!
                            Bueno,ya tengo decidido y asumido el cambio de piezas,cosa que hare a lo largo de la semana.
                            Pero una cosa,que es eso del ventilador de la grafica?que yo la que he visto no lleva ventilador,es esta 1G ATI SAPPHIRE HD5450 PCX DDR2,que tambien existe en version 512mb,las dos llevan un disipador(tampoco se cual cojer 40-50euros de una a otra).Si hay alguna sugerencia por mejor,esto lo comprare en la tienda de "pccaja"como lo llamo yo.
                            Y que es que ademas de colocar fuente y tarjeta tengo que cambiar ventiladores? Que es lo de la turbina,y el ventilador de 8 cm?
                            Que ya me lio a veces.
                            Y de verdad que agradezco vuestra paciencia a todos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: cambio de tarjeta grafica

                              Es sencillo muchas gráficas que has visto de ese modelo traen un disipador con ventilador, ese ventilador es muy ruidoso, de ahí que le llame "turbina". Para que no tengas tanto ruido te recomiendo que cojas una tarjeta sin ventilador y le pongas uno de 8cm que no hacen apenas ruido y refrigeran muy bien.

                              Saludos

                              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X