ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

    Hola, recientemente habia cambiado de pc por la siguiente configuracion:

    AMD phenom IIx4 965 BE
    Gigabyte 790XTA-UD4
    2x2 Gb G.Skill DDR3 1333 Mhz
    ATI HD 4670 sapphire 1 Gb
    Fuente Cooler Master 500 w

    Bueno, estos componentes soportan un monitor samsung p2270 con una resolucion nativa 1920x1080. Y aqui va mi consulta...

    Al momento de jugar Call of Duty 4, he sentido un esfuerzo en el chasis (lo que normalmente no ocurre) lo cual me lleva a preguntar si es que la tarjeta de video se esfuerza o es que la fuente hace lo mismo. Hago esta consulta debido q esto no ocurria con una PC intel de siguiente configuracion:

    Intel core 2 quad q8200
    Gigabyte p45 DDR3
    2x2 Gb OCZ 1333 Mhz DDR3
    Video Leadtek Winfast 9500 GT DDR3
    Fuente ATX sp 550 w - Foxcon

    Yo presumo q la mi tarjeta de video le queda chica al resto de los componentes, pero en fin, yo no soy un conocedor de estos temas y ya que aqui dan muy buenas soluciones, no pierdo nada con preguntar.

    Por cierto, al jugar CoD e intento minizar para atender otras cosas esta ya no regresa, solo se queda una pantalla negra, por lo que debo finalizar la aplicacion desde el administrador de tareas.

    Gracas por su tiempo y respuestas.

    PD: Sistema Operativo Win 7 de 64 bits
    Editado por última vez por rgonzales 04-04-10, 05:57:01.

  • #2
    Re: ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

    Se queda chica al frente de otros componentes ?xD
    Como es eso posible. Mira no se, pero en otro foro que vi tenian el mismo problema. pero con un pentium 4 y HD 5770 VAPOR-X.
    Mira necesito saber tu O.s y si esta al maximo de graficos tu Cod 4, ademas si esta activado cosas que necesitan muchos recurso como antivirus, Windows update, ETC..
    ----

    Comentario


    • #3
      Re: ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

      ¿Como notas que el chasis se fuerza más?

      ¿Has mirado a usar un programa de monitoreo de FPS?

      Saludos

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • #4
        Re: ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

        Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
        ¿Como notas que el chasis se fuerza más?

        ¿Has mirado a usar un programa de monitoreo de FPS?

        Saludos
        Si, se puede monitoriar con el fraps, pero los otros perifericos esta bien.
        ----

        Comentario


        • #5
          Re: ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

          Pero que quiere decir un esfuerzo en el chasis? notas que algun ventilador sube de RPMs mas de la cuenta? ten en cuenta que es normal que los ventiladores vayan mas rapido ahora que va llegando el verano y estos dias hace algo mas de calor...
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

            Holas y gracias por las sugerencias (no sabia q se podia medir las fps). Bueno, Medi eso mismo con el Frap y me arrojo los siguientes valores:

            Frames 1417
            Time (ms) 24411
            FPS: Min 48 - Max 78 - Promedio: 58.048

            Como se ve, los numeros no estan del todo mal (o si?), ahora bien, quise saber cual era exactamente la parte de chasis que me hacia ruido, asi que lo destape y forcé la maquina un poco, pude observar que el cooler fuente no hacia ruido, y q la gráfica tampoco, lo q ocasiona el despegue es el cooler del GPU.

            Bueno, anduve revisando en otros foros y por ahi encontre algunos resultados parecidos sobre el ruido; parece ser que el el cooler de stock que proporciona AMD emite unos altos decibeles (tampoco tan extremo) como un comportamiento normal a fin de optimizar el rendimiento y frescura del GPU. En fin, y es que a unas 4000 revoluciones q ventilador no chisquea un poquito no?.

            Cuando prentenda entrar al mundo del O.C. si que ire a por un thermaltake q me de mejores prestaciones.

            Por cierto, cuando juego NFS el sonido del chasis si me emociona un tanto :P.

            Gracias por la ayuda!

            Comentario


            • #7
              Re: ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

              Originalmente publicado por rgonzales Ver Mensaje
              Holas y gracias por las sugerencias (no sabia q se podia medir las fps). Bueno, Medi eso mismo con el Frap y me arrojo los siguientes valores:

              Frames 1417
              Time (ms) 24411
              FPS: Min 48 - Max 78 - Promedio: 58.048

              Como se ve, los numeros no estan del todo mal (o si?), ahora bien, quise saber cual era exactamente la parte de chasis que me hacia ruido, asi que lo destape y forcé la maquina un poco, pude observar que el cooler fuente no hacia ruido, y q la gráfica tampoco, lo q ocasiona el despegue es el cooler del GPU.

              Bueno, anduve revisando en otros foros y por ahi encontre algunos resultados parecidos sobre el ruido; parece ser que el el cooler de stock que proporciona AMD emite unos altos decibeles (tampoco tan extremo) como un comportamiento normal a fin de optimizar el rendimiento y frescura del GPU. En fin, y es que a unas 4000 revoluciones q ventilador no chisquea un poquito no?.

              Cuando prentenda entrar al mundo del O.C. si que ire a por un thermaltake q me de mejores prestaciones.

              Por cierto, cuando juego NFS el sonido del chasis si me emociona un tanto :P.

              Gracias por la ayuda!
              No está mal.. 60Fps es lo ideal...

              Es normal que cuando las revoluciones de los disipadores de las gráficas Que suelen ser pequeñitos, alcanzan sus velocidades máximas, el ruido, sea un zumbido algo molesto.

              Sí que es cierto que hay ventiladores, y dispas que en un momento dado, puedes poner a tu gráfica...Ya los hay para todo.


              Mira un ejemplo visual de lo que puedes llegar a encontrar en refrigeración. haz click aquí

              El Need for Speed es un pedazo de juego, y evidentemente exigirá mucho a tu equipo. Que con el esfuerzo se recalienta, y pone los disipadores a todo gas... Es normal.

              Nos vemos, y perdona por responder antes, tan escueto.
              Editado por última vez por Nehalem 12-04-10, 22:23:11.


              Comentario


              • #8
                Re: ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

                Tambien seria buena idea lubricarlo con 3 en 1 multiproposito o DW 40, en el rodamiento
                ----

                Comentario


                • #9
                  Re: ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

                  Originalmente publicado por ads0621 Ver Mensaje
                  Tambien seria buena idea lubricarlo con 3 en 1 multiproposito o DW 40, en el rodamiento
                  Pues sí...Yo uso algo más líquido que el 3 en 1 y son esos "aflojatodo" en spray, que son lubricantes muy líquidos... No sé si es mejor que el que tu dices, si lo has probado dímelo...

                  No me va mal cuando uso el spray...Lo vierto, sobre un cuenco, o un cacharrito, y con una jeringa suelto una gota, sobre el rodamiento del remolinito...Y funciona...se queda más silencioso...Eso sí: No hay que pasarse pues al girar se centrifuga el exceso de lubricante... Y lo pone todo hecho un desaste además de adherirse más polvo a las aspas del remolino...

                  LO ideal es ser muy preciso y limpiar todo el sobrante...

                  Nos vemos.
                  Editado por última vez por Nehalem 14-04-10, 00:49:14.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

                    Pues, por que yo tengo un taller familiar (No es que trabaje hay, pero de hay saco lo que necesito)Y mi padre sabe de esto y me dijo que es mejor el DW 40, por que es mas resistente al calor o algo por el estilo
                    ----

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ATI radeon HD 4670 sapphire corta ??...

                      Originalmente publicado por ads0621 Ver Mensaje
                      Pues, por que yo tengo un taller familiar (No es que trabaje hay, pero de hay saco lo que necesito)Y mi padre sabe de esto y me dijo que es mejor el DW 40, por que es mas resistente al calor o algo por el estilo

                      PUes, como no... Tendré en cuenta la experiencia de tu padre. Y buscaré ese lubricante.

                      Gracias, hombre.
                      Editado por última vez por Nehalem 14-04-10, 00:47:27.


                      Comentario

                      Trabajando...
                      X