Hace ya un tiempo empezamos a conocer el sistema EyeFinity y a familiarizarnos con sus posibilidades. Claro, si ATI mueve ficha en un sentido, lo lógico es que nVidia intente algo para llevar ese efecto a su lado y esto es lo que se rumorea, que nVidia podría adoptar algún sistema parecido al EyeFinity de ATI.
Las próximas tarjetas en ser presentadas son las famosas FERMI o GF100, que también tendrán la capacidad de mover tres monitores simultáneamente. Esto no es novedad, porque estas graficas ya existen, sin ir más lejos, yo calzo una GTX260 de Gigabyte y tengo tres salidas de video, pero, la novedad será que estas tres pantallas podrán dar soporte sin ningún tipo de problema a gráficos en 3D. Esto sería un poco para hacerle la competencia al sistema de ATI que ya incorporan algunas Radeon HD 5xxx y que en su día hablamos de este sistema. Este sistema de nVidia se llamara Steroscopic 3D Vision.
Lo que se hará es coger el sistema actual de nVidia 3D Vision para permitir que este sistema corra en tres monitores de forma extendida, cosa que actualmente no se puede hacer por la tremenda carga que supondría, ya que las graficas tendrían que mover un total de 6 millones de pixeles y las actuales no lo soportarían, eso es para las nuevas, para las FERMI. Como ya dijimos hace poco, las nuevas graficas de nVidia están en producción y en cuando consideren que tienen un volumen suficiente para dar soporte a la esperada demanda, saldrán al mercado, eso sí, será como muy tarde a finales de marzo, según lo dicho por la propia compañía.
Comentario