Error Actualización BIOS EN9600GT MG/HTDP/512MD2/A., Página 2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Error Actualización BIOS EN9600GT MG/HTDP/512MD2/A.

He probado "nvflash 1 bios3.rom" (Y así con todas las BIOS), pero me dice que es un comando inválido. ¿Tendría que escribir el .EXE para que fuera bien, o no es necesario?

EDITO: Acabo de probar escribiendo el .EXE seguido de nvflash y tampoco.

Con la gráfica primaria puedo llegar, sí, de hecho lo he intentado escribiendo el único comando que ha funcionado, pero no veía nada de lo que me decía, yo pulsaba ENTER repetidamente y después reinicié, pero seguía igual. Volví a repetir con todas las BIOS, y igual, nada arreglado.

---

Y se me olvidaba.

Cuando escribo el único comando que funciona, el primer mensaje que me dice es que no puede encontrar el archivo cwsdpmi.swp en el directorio C. Y si no voy mal es el archivo que viene junto al NVFlash, y lo tengo tanto en el USB como en el directorio C (Lo puse ahí también después de ver ese mensaje). Pero el archivo es un .EXE y no un .SWP...
    Editado por última vez por XIFICTION 13-12-09, 16:14:36.

Comentario

Originalmente publicado por XIFICTION Ver Mensaje
      He probado "nvflash 1 bios3.rom" (Y así con todas las BIOS), pero me dice que es un comando inválido. ¿Tendría que escribir el .EXE para que fuera bien, o no es necesario?

EDITO: Acabo de probar escribiendo el .EXE seguido de nvflash y tampoco.

Con la gráfica primaria puedo llegar, sí, de hecho lo he intentado escribiendo el único comando que ha funcionado, pero no veía nada de lo que me decía, yo pulsaba ENTER repetidamente y después reinicié, pero seguía igual. Volví a repetir con todas las BIOS, y igual, nada arreglado.

---

Y se me olvidaba.

Cuando escribo el único comando que funciona, el primer mensaje que me dice es que no puede encontrar el archivo cwsdpmi.swp en el directorio C. Y si no voy mal es el archivo que viene junto al NVFlash, y lo tengo tanto en el USB como en el directorio C (Lo puse ahí también después de ver ese mensaje). Pero el archivo es un .EXE y no un .SWP...
      Pues no comprendo cual es el problema la verdad... el nvflash lo tienes que escribir justo igual que lo tienes en la carpeta, los nombres de las bios tambien ( afectan las mayusculas y minusculas). Lo del .swp no lo habia escuchado... que yo sepa solo son 2 .exe
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

Comentario

¿Quieres que escriba exactamente lo que dice?

Comentario

¿Quieres que escriba exactamente lo que dice?
          Bueno, pero seguramente no sepa una solucion a ello.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM

Comentario

Escribo nvflash bios3.rom (O cualquiera, bios1.rom, bios2.rom, bios3.rom...).

Warning: cannot open swap file c:\cwsdpmi.swp

Nvidia Firmware Update Utility (Version 5.8

Checking for matches between display adapter(s) and image(s)...

Adapter: GeForce 6150SE nForce 430 (10DE, 03D0, 1849, 03D0) H:--:NRM B:00, PCI, D:0D, F:00

ERROR: Could not enable the PROM pins

A:\>
            Eso es lo que me pone, ni más ni menos. Me ha costado trabajo escribirlo en el móvil para luego escribírtelo aquí. Si en cambio, pongo algún otro comando como me has mencionado antes, o te he mencionado yo me dice que, o bien el comando es inválido o bien tengo que insertar una extensión .BIN o .ROM, y vuelve de nuevo por ambos caminos al puñetero A:\>.

Entonces, ¿Me rindo? Porque no hay más que al menos tú puedas hacer por mí Chrys.
            Editado por última vez por XIFICTION 13-12-09, 16:52:44.

Comentario

Escribo nvflash bios3.rom (O cualquiera, bios1.rom, bios2.rom, bios3.rom...).

Eso es lo que me pone, ni más ni menos. Me ha costado trabajo escribirlo en el móvil para luego escribírtelo aquí. Si en cambio, pongo algún otro comando como me has mencionado antes, o te he mencionado yo me dice que, o bien el comando es inválido o bien tengo que insertar una extensión .BIN o .ROM, y vuelve de nuevo por ambos caminos al puñetero A:\>.

Entonces, ¿Me rindo? Porque no hay más que al menos tú puedas hacer por mí Chrys.
              mmm el pendrive/mp3 tiene algun tipo de proteccion contra escritura? es raro que ponga unidad A: en lugar de C: ... en el caso de que lo este buscando en otro disco duro, es posible que ms-dos te los varie de orden y el que ves en windows como C: deje de serlo... tienes algo mas por ahí que pueda estar protegido contra escritura y por eso no pueda crear el archivo de intercambio?
              Principal / HTPC

Comentario

El bloqueo del MP3 está quitado, lo acabo de comprobar. Todos los archivos del interior del MP3 tienen desmarcada la opción de "Sólo lectura", ¿Qué más sugieres o a qué más te refieres?

Siento no poder seguirte, pero en hardware no sé defenderme demasiado.
                Editado por última vez por XIFICTION 14-12-09, 05:19:02.

Comentario

El bloqueo del MP3 está quitado, lo acabo de comprobar. Todos los archivos del interior del MP3 tienen desmarcada la opción de "Sólo lectura", ¿Qué más sugieres o a qué más te refieres?

Siento no poder seguirte, pero en hardware no sé defenderme demasiado.
                  mm nada, lo suyo es que si tienes la posibilidad de intentar hacerlo en otro PC probar, no se me ocurre otra cosa. Sería meter la 9600GT en otro PC e intentar hacerle el mismo procedimiento con el pendrive a ver si así no te da el error ese...
                  Principal / HTPC

Comentario

El de mi hermano todavía funciona con AGP... Y en el pueblo donde vivo me acabo de mudar recientemente, y la mayoría de mis conocidos cercanos utilizan portátil. Me rendiré o venderé la tarjeta.

Comentario

El de mi hermano todavía funciona con AGP... Y en el pueblo donde vivo me acabo de mudar recientemente, y la mayoría de mis conocidos cercanos utilizan portátil. Me rendiré o venderé la tarjeta.
                      si aun tienes garantia puedes intentar a reclamarla a ver si cae otra grafica...
                      Principal / HTPC

Comentario

¡Chrys!

¿Te suena de algo "nvflash --index=1 bios3.rom"?

Ese comando estaba de muestra cuando mirabas todos los comandos del NVflash, y con ese si que me accedió a la 9600GT pero no me actualizó aún así, me seguía saliendo también el error del "Warning: cannot open swap file c:\cwsdpmi.swp", ¿Te lo escribo todo?

Yo creo que es por el puñetero USB el error este, aunque también dudo de la versión del NVFlash... ¿Y si muevo todo el contenido del USB a un CD? ¿Arrancaría igual que con el USB? O bien, ¿Y si pruebo otra versión del NVFlash? La tuya por ejemplo.

---

No, la garantía la perdí al abrir la caja del ordenador hace ya muchos meses. Me la montaron cuando la compré y me pusieron las famosas pegatinas de "¡NO ROMPER! Pérdida de garantía" en la caja. No creo que pueda conseguir otra por el ojo de la cara.

---

Chrys, voy a echar una cabezadita que me duele hasta la cabeza ya. xD

En un par de horas regresaré. Espero encontrarte.
                        Editado por última vez por XIFICTION 13-12-09, 17:52:33.

Comentario

¡Chrys!

¿Te suena de algo "nvflash --index=1 bios3.rom"?

Ese comando estaba de muestra cuando mirabas todos los comandos del NVflash, y con ese si que me accedió a la 9600GT pero no me actualizó aún así, me seguía saliendo también el error del "Warning: cannot open swap file c:\cwsdpmi.swp", ¿Te lo escribo todo?

Yo creo que es por el puñetero USB el error este, aunque también dudo de la versión del NVFlash... ¿Y si muevo todo el contenido del USB a un CD? ¿Arrancaría igual que con el USB? O bien, ¿Y si pruebo otra versión del NVFlash? La tuya por ejemplo.

---

No, la garantía la perdí al abrir la caja del ordenador hace ya muchos meses. Me la montaron cuando la compré y me pusieron las famosas pegatinas de "¡NO ROMPER! Pérdida de garantía" en la caja. No creo que pueda conseguir otra por el ojo de la cara.

---

Chrys, voy a echar una cabezadita que me duele hasta la cabeza ya. xD

En un par de horas regresaré. Espero encontrarte.
                          Ni idea ya de como va el comando, yo hace tiempo que no lo uso, pero se que era algo sencillo, no era algo muy largo o complejo. Lo de la pegatina... bueno... ¿pero te dieron la caja de la grafica?
                          Si tiene garantia de 2 años con el fabricante quizas puedas hacer algo, las primeras 9600 GT salieron a la venta en febrero de 2008 , así que aun no hace los 2 años...
                          Editado por última vez por Chrys 13-12-09, 18:03:03.
                          Principal / HTPC

Comentario

La gráfica la compró mi padre, y se llevó la torre a PCBOX, por lo que la montaron allí junto al AMD Athlon 64x2 5600+ Dual Core Processor y las memorias de Kingston 1GB DDR2 800 Dual Channel. Y he abierto la caja bastantes veces para limpar habitualmente los disipadores y ventiladores, placa base, etcetera. Aunque paso de buscarme lios con los fabricantes si te digo la verdad. Creo que la pondré en venta y que la flashee otro, porque me estoy calentando bastante. Y la única culpa la tienen los de ASUS por poner lo que no deben como descarga oficial para tu gráfica, y porque soy un don nadie, porque de ser un empresario o un autónomo demando a ASUS por esto, y por eliminar un hilo en el que tan solo pedí ayuda en su foro oficial, menudos incompetentes (Me sabe mal hablar así, pero la gráfica hace 9 meses me costó casi 120 € para que ahora se me joda por instalar una BIOS equivocada, y 120 € cuesta mucho ganarlos hoy en día de cualquier manera)

---

Volviendo a integrarnos en el tema, tengo noticias importantes Chrys.

Me descargué otra versión del NVFlash, la 5.77 y el "Warning: cannot open swap file c:\cwsdpmi.swp" no salió. Hay más, pusé los comandos "nvflash --index=1 bios3.rom" y me daba errores de Board ID Mismatch, PCI Subsystem y no se que más.

Total, busqué un poco más por Google y encontré esto Overriding "Board ID Mismatch": HOW? - EXTREME Overclocking Forums. Como ves, ahí dejaron publicados más comandos, por lo que apunté y empecé a probar y hacer combinaciones. ¡Azteca! "nvflash -4 -5 -6 --index=1 bios3.rom" dieron resultado, pero no efectivo. Pulsé alternadamente la letra Y para continuar todo el rato y flasheaba correctamente. Después del "Firmware Update Successful" reinicié, y aún me seguía haciendo lo mismo al ponerla como adaptador de gráficos primario. Probé con las 3 BIOS y nada, me siguen saliendo las miles de figuras y formas pequeñas con sus colores.

En lo que me fijé también fué en que con la versión 5.77 del NVFlash, fué que al terminar de flashear la BIOS puse el comando "nvflash --pciblocks --index=1" para comprobar si la versión era la misma o la nueva que había flasheado, ¡Seguía siendo la mala!

Volví a poner la versión 5.88 y inserté los mismo comandos ignorando el "Warning: cannot open swap file c:\cwsdpmi.swp". Flasheó la BIOS y al insertar el "nvflash --pciblocks --index=1" para comprobar si la versión era la misma o la nueva que había flasheado, y sí, con la versión 5.88 se flasheó bien, la enumeración de la versión era diferente a la estándar. Después del "Firmware Update Successful" reinicié, y todavía me seguía haciendo lo mismo al ponerla como adaptador de gráficos primario. Probé con las 3 BIOS y nada, me siguen saliendo las miles de figuras y formas pequeñas con sus colores.

---

Y otra cosa, con la BIOS más antigua de las tres que me descargue, osea la primera, me dice este error al intentar flasheara "WARNING: Firmware image PCI Subsystem ID (1043.827C) does not match adapter PCI Subsystem ID (1043.8275)", este error únicamente me aparece con esta BIOS, con las otras dos más modernas no.

Tu dirás, eres el experto.
                            Editado por última vez por XIFICTION 14-12-09, 05:19:46.

Comentario

La gráfica la compró mi padre, y se llevó la torre a PCBOX, por lo que la montaron allí junto al AMD Athlon 64x2 5600+ Dual Core Processor y las memorias de Kingston 1GB DDR2 800 Dual Channel. Y he abierto la caja bastantes veces para limpar habitualmente los disipadores y ventiladores, placa base, etcetera. Aunque paso de buscarme lios con los fabricantes si te digo la verdad. Creo que la pondré en venta y que la flashee otro, porque me estoy calentando bastante. Y la única culpa la tienen los de ASUS por poner lo que no deben como descarga oficial para tu gráfica, y porque soy un don nadie, porque de ser un empresario o un autónomo demando a ASUS por esto, y por eliminar un hilo en el que tan solo pedí ayuda en su foro oficial, menudos incompetentes (Me sabe mal hablar así, pero la gráfica hace 9 meses me costó casi 120 € para que ahora se me joda por instalar una BIOS equivocada, y 120 € cuesta mucho ganarlos hoy en día de cualquier manera)

---

Volviendo a integrarnos en el tema, tengo noticias importantes Chrys.

Me descargué otra versión del NVFlash, la 5.77 y el "Warning: cannot open swap file c:\cwsdpmi.swp" no salió. Hay más, pusé los comandos "nvflash --index=1 bios3.rom" y me daba errores de Board ID Mismatch, PCI Subsystem y no se que más.

Total, busqué un poco más por Google y encontré esto Overriding "Board ID Mismatch": HOW? - EXTREME Overclocking Forums. Como ves, ahí dejaron publicados más comandos, por lo que apunté y empecé a probar y hacer combinaciones. ¡Azteca! "nvflash -4 -5 -6 --index=1 bios3.rom" dieron resultado, pero no efectivo. Pulsé alternadamente la letra Y para continuar todo el rato y flasheaba correctamente. Después del "Firmware Update Successful" reinicié, y aún me seguía haciendo lo mismo al ponerla como adaptador de gráficos primario. Probé con las 3 BIOS y nada, me siguen saliendo las miles de figuras y formas pequeñas con sus colores.

En lo que me fijé también fué en que con la versión 5.77 del NVFlash, fué que al terminar de flashear la BIOS puse el comando "nvflash --pciblocks --index=1" para comprobar si la versión era la misma o la nueva que había flasheado, ¡Seguía siendo la mala!

Volví a poner la versión 5.88 y inserté los mismo comandos ignorando el "Warning: cannot open swap file c:\cwsdpmi.swp". Flasheó la BIOS y al insertar el "nvflash --pciblocks --index=1" para comprobar si la versión era la misma o la nueva que había flasheado, y sí, con la versión 5.88 se flasheó bien, la enumeración de la versión era diferente a la estándar. Después del "Firmware Update Successful" reinicié, y todavía me seguía haciendo lo mismo al ponerla como adaptador de gráficos primario. Probé con las 3 BIOS y nada, me siguen saliendo las miles de figuras y formas pequeñas con sus colores.

---

Y otra cosa, con la BIOS más antigua de las tres que me descargue, osea la primera, me dice este error al intentar flasheara "WARNING: Firmware image PCI Subsystem ID (1043.827C) does not match adapter PCI Subsystem ID (1043.8275)", este error únicamente me aparece con esta BIOS, con las otras dos más modernas no.

Tu dirás, eres el experto.
                              Esa primera bios quizas sea de una 9600GT con otro PCB, u otro fabricante. Yo la verdad es que mucho mas no controlo de este tema, ya tu mismo con lo que has leido por ahí sabrás mas que yo. Está claro que lo ideal seria tener una copia de la bios antes de hacerle el flasheo. Otra cosa que puede ocurrir es que el fallo de la grafica sea físico, es decir, le metistes la bios, esa bios te tocó los voltajes de las memorias por decir algo, y las memorias cascaron y salen letrajos estraños. Cuando se me rompio a mi una grafica por que le fallaron las memorias me salian letrajos extraños y repetido por la pantalla mientras iniciaba windows, y despues en windows salian franjas de colores, y cosas raras hasta que acababa apagandose....
                              Principal / HTPC

Comentario

Es decir que mi gráfica es posible que esté cascada desde que le instalé la primera BIOS expuesta por la propia empresa que me la vendió. Si es que nunca más en mi vida pienso comprar una placa base o una tarjeta gráfica patrocinada por ASUS.

En total, tengo 6 BIOS en archivos .ROM y ninguna me ha funcionado, qué desastre. También tengo 7 BIOS más en archivos .BIN y el nvflash me dice que solo admite archivos .ROM o .NRV... ¿Se puede hacer algo para llegar a instalarlas y probarlas?
                                Editado por última vez por XIFICTION 14-12-09, 18:29:33.

Comentario

Trabajando...
                                X