Problemas entre GA-965P-DS3 + ASUS EN8400GS Silent (PCI 2.0)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas entre GA-965P-DS3 + ASUS EN8400GS Silent (PCI 2.0)

    Tengo un poblema de resolución de pantalla con una ASUS EN8400GS Silent conectada a una GigaByte 965P-DS3 (v. 1.0).

    La tarjeta original era una XFX 7600GT la cual cascó al averiarse el ventilador y esto produjo sobrecalentamiento de la GPU y acabó averiada. Hacia que el ordenador intentase arrancar pero se venía abajo. Se supone cortocircuito al tener conectado la XFX.

    Se ha comprado la ASUS ya que el equipo no se tiene para jugar sino más bien para trabajar, ofimática y AutoCad.

    Bueno, pues comento que la VGA la reconoce perfectamente el equipo. En el momento que pide el driver lo cancelamos y procedemos a instalar el ejecutable del driver. Da igual el que usemos, bien el que viene con ella en CD o el que hay en nVidia para la serie 8 (desktop).

    Todo el proceso es correcto, una vez se instala el driver, empieza a reconocer la tarjeta de video y pide reiniciar la máquina. Hasta aquí todo bien.

    El problema empieza cuando arrancamos nuevamente que todo sale a resolución 640x480 y 32 bits. El sistema nos dice que estámos trabajando a una resolución muy baja y que actuemos en consecuencia para corregir dicho problema.

    Nos vamos a donde hay que ir siempre y subimos a 1280x1024 (sin tocar para nada la frecuencia de refresco del monitor) y efectivamente, subimos pero aunque apliquemos nuevamente nos baja a 640x480 (32 bits).

    Hemos actualizado la versión de BIOS a la placa base poniendo la F14B. Anteriormente tenía la F13 y ni por esta resolvemos el problema.

    También hemos seguido los pasos que nos describe el puñetero XP para solventar dicho error y tampoco resulta satisfactorio la resolución del problema.

    He mirado en configuración de Setup/Bios pero no hay nada anormal que influya en esto. También se ha cargado por defecto y ni por esta.

    Otra prueba que hemos realizado es instalar otro disco duro e instalar Windows XP desde cero y luego instalado el driver y tampoco.

    Comentar que el Windows lleva instalado SPK3 (Servipack 3).

    El driver del chipset se ha reinstalado poniendo una nueva versión pero esta no ha hecho mucho ya que era la versión instalada desde el principio.

    Lo único que me respeta a la hora de cambiar resolución/Hz es esto último, poner los Hz máximos que aguanta la pantalla TFT. Una Samsung SyncMaster 901N.

    He estado mirando por la red pero no he encontrado hasta ahora nada que solucione el problema.

    He probado a desinstalar driver, limpiar registro, etc pero resulta infructuoso también.

    Lo único que ahora mismo se me ocurre es que este modelo de VGA sea incompatible con la placa base. Otra cosa que también se me ha pasado por la cabeza es que el PCI-16X se haya dañado al cascar la VGA anterior pero desde mi punto de vista pienso que no ya que en todo caso al conectar otra VGA este equipo no arrancaría o se supone.

    Por último he mirado las características de la VGA y como mucho pone PCI 2.0 compatible y poco más. No puedo asegurar 100% que la placa base cumpla este requisito pues ni viene en el manual ni en la Web de GigaByte aunque pienso que debe de ser compatible. Al menos el bus es PCI-16X que creo que equivaldrá a PCI 2.0.

    En fín, se os ocurre algo sobre este problema?

    Añado que ayer tarde retiramos la ASUS EN8400GS Silent y la sustituimos por otra igual y nos ocurre el mismo problema. Hemos probado con distintas versiones de driver para la serie nVidia 8000 oficial y no oficial y ocurre lo mismo.
    Editado por última vez por Graku 14-04-09, 11:47:48.
    Un saludo a tod@s
Trabajando...
X