Lineas horizontales azules en Pantalla

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lineas horizontales azules en Pantalla

    Hola de nuevo:

    Quería haceros una consulta: Hasta ayer mi tarjeta gráfica era una 8800 GTS. (G80) de 320 Mb. La he cambiado por una Asus 4870 x2 Tri-fan.

    Seguí lo siguientes pasos: Desintalé los drivers de Nvidia, carpeta, instalé un programa para limpiar drivers (Xp y Vista 64 bit). Apagué ordenador (importante xD), quité la gráfica de Nvidia, puse la ati, sus dos conexiones, una de 8 pines y otra de 6... arranqué pc, instalando drivers... parecía que todo había ido bien. Y todo iba bien hasta que, en cualquiera de los dos SO, empiezo a cambiar resolución de pantalla. Mi pantalla es una BenQ 2200HD, conectados gráfica y monitor por DVI.

    Con una resolución de 1440 x 900 y 75 Hz refresco, casi no se aprecia unas líneas azules y puntitos dispersos en el escritorio. Si subo la resolución cada vez hay más líneas. Los juegos funcionan con el mismo problema, algunos me permiten y se ven bien a 1680 x 1050, pero a 60 Hz solo, tengo activados en ellos el Vsync (no puedo ponerlos a 75 Hz en las instrucciones de la pantalla permite 1680 x 1050 a 75 Hz hasta 1920 x 1080), otros juegos no puedo ni arrancarlos a esa resolución.

    No soy un gran jugón, me he permitido esta tarjeta porque realmente no me ha costado de mi dinero lo que vale. No me pasa nada si tengo que jugar a resoluciones un poco inferiores pero me mosquea esos puntos y líneas azules. Me preocupa si se puede estropear la pantalla o gráfica.

    Ya no se si es problema de drivers (instalé los 8.12 Catalyst), la gráfica que ha venido de fábrica con algo mal... os diré que la tri-fan esta es bien fresca, tengo de 38ºC a 40ºC en idle y y no me pasa de 60ºC en Full.(Ahora en invierno, con las pruebas de 20 minutos como mucho que he hecho hasta ahora, eso sí los tres ventis pasando de 55% o así ya mete ruido...).

    ¿Qué creeis que puede ser?. Me equipo es:
    Rampage Formula (BIOS última, 7.01) X48, 4 módulos Kingston Hyperx 800 (funcionado a 978, es estable el pc). E6600 oc a 3120 (390 x. y ahora la Ati 4870x2. Fuente HX620 Corsair.

    Saludos

  • #2
    Re: Lineas horizontales azules en Pantalla

    mmm nose, puede ser fallo de la propia grafica o que esa fuente se te queda corta ( dudo lo segundo...)
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Lineas horizontales azules en Pantalla

      Gracias Chrys... pues eso me estoy temiendo, que sea la gráfica... La fuente, con esta configuración, le sobran aún algunos watios...

      La pantalla estoy seguro que no es pq tengo otro pc "pequeño", un Athlon Xp, y la pantalla no hace nada raro ni sale raya alguna ni en So ni al arrancar.

      Con el "grande" al arrancar también salen muchas rayas..., sin embargo se quitan si entro en la BIOS. Cuando aparece el logo de "Republic Of Gamers" empiezan las rayas horizontales azules.

      Comentario


      • #4
        Re: Lineas horizontales azules en Pantalla

        Ya lo he solucionado... por si a alguien le pasa lo mismo con una 4870 x2:

        Entré al foro de AMD/ATI (está en inglés, ese es el follón), y vi que hay un "bug" con DVI en los drivers Catalyst, que van a solucionarlo, ya estaban en ello. Foreros comentaban lo mismo que yo, que tenían "flickering" de rayas.

        Así que simplemente puse la conexión tarjeta-monitor con cable D-sub (el de toda la vida) y nada de rayas (menos mal que no era la tarjeta...). Se nota que no da en la pantalla la misma calidad de imagen... habrá que esperar. Están trabajando en las catalyst 9.0, decían que no tardarán mucho en salir..... a esperar.
        Editado por última vez por ChamanX 18-01-09, 10:48:59.

        Comentario


        • #5
          Re: Lineas horizontales azules en Pantalla

          Originalmente publicado por ChamanX Ver Mensaje
          Están trabajando en las catalyst 9.0, decían que no tardarán mucho en salir..... a esperar.
          Estan al caer los 9.1 y hace 1 semana encontre una beta de los 9.2... si es que estos chicos no paran de currar xD
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario

          Trabajando...
          X