Está funcionando la gráfica?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Está funcionando la gráfica?

    Hola, como puse hace poco, he comprado una ati hd3650 agp. Ayer la conecté y la primera vez que arranque el ordenador (donde te da la opcion de entrar a la bios y eso) ponía "out of memory space for options roms" y luego debajo otro parrafo largo...He buscado esta mañana sobre eso y alguien decia que en la bios, en advanced, power-on options,acpi/usb buffer @ top of memory tenía que estar en "enabled". Yo lo tenia "disbled" asi que lo he cambiado y el mensaje ese al inicio ha desaparecido.
    De todas formas sigo teniendo problemas. Instalé el catalyst control center que venía con la grafica, y aparentemente el ordenador reconoce la grafica, digo aparentemente porque esta mañana instalé un juego ( muy básico) y al iniciarlo el paisaje aparece como deformado, con unos "rayos" desde la esquina de la pantalla al centro. Luego probé con el call of duty 1 y se quedaba colgado con "call of duty" en el centro de la pantalla...
    No sé, puede que falten codecs o algo asi? puse el k-lite codec pack, y esta mañana los directx9, flash player y algo más porque hay videos que no puedo ver en internet (se queda la pantalla verde).

    La pregunta es ¿qué estoy haciendo mal? ¿tiene algo que ver que este usando resolucion 1920x1080? ¿alguna sugerencia o algo que pueda intentar para solucionarlo?. Gracias y perdon por el tocho!

  • #2
    Re: Está funcionando la gráfica?

    Creo que es por la resolucion...intenta usarla con 1600x1280.... Si no funciona...
    Tal vez sea por que no tienes Memoria Ram suficiente...
    Si no...Puede ser que la tarjeta de video esta dañada de fabrica o algo por el estilo...XP
    Biostar P4M890-M7
    Western Digital 160 GB
    Dual Core 2.2Ghz
    XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
    2 GB Kingston Value Ram

    Comentario


    • #3
      Re: Está funcionando la gráfica?

      Lo de la resolucion, probé a bajarla pero seguian los mismos problemas.
      Mirando por google leí que las tarjetas agp a partir de un cierto modelo que no recuerdo, daban problemas porque los controladores no eran los adecuados, solamente servian para las pci-e. Para las agp hay una modificacion de los drivers y se llaman hotfix, he probado la version 8.10 y se ha solucionado todo menos lo del call of duty asi que provaré con otro juego mas para salir de dudas.
      Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Está funcionando la gráfica?

        pues... joder... estas liado man... si no renderiza bien en un juego... dudo que renderize bien en algun otro...

        yo creo que estas utilizando una resoluion demaciaaado alta.. prueba primero por 800x600 (la que yo uso) y con eso correras TODO en super alto y con AAx4.
        ¡M4$T3RK4N6!

        Comentario


        • #5
          Re: Está funcionando la gráfica?

          Buenas. No es cuestion de la resolución creo ya que puse 800x600 e intente arrancar el call of duty y pasaba lo mismo. Acabo de probar una demo de un juego (euro truck simulator) y al iniciarlo te da algunas opciones de video, no he cambiado nada y le he dado a jugar. Salia un cartel que daba error que no encontraba hardware para los graficos, que revisase los requisitos minimos, que actualizase drivers o que cambiase el renderizador de opengl a directX. Yo creo que ahí esta la cosa. Con opengl me da el error y con directX funciona perfecto. Os pongo las opciones que cambiaban segun elegía uno u otro render:
          Opengl:
          -instrumento= GDI generic
          -calidad de los shaders= [ARB] minimo: shaders de seguridad
          DirectX:
          -instrumento= Ati radeon hd3600 series
          -calidad de los shaders= shader model 3.0

          Por cierto ahora tengo instalados los catalyst hotfix 8.10.
          ¿hay forma de arreglarlo? porque creo que con el call of duty pasa lo mismo solo que ese no puedo cambiarlo a directX ¿puede ser? O al menos una forma para que siempre use la opción de directx... No sé, hablo desde la ignorancia asi que si me ayudais un poco, mejor . Saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: Está funcionando la gráfica?

            no creo que sea ese el error, por que el 99% de los juegos usa Dirext, intenta instalar algun juego mas moderno. Yo recuerdo que tube problemas de otro tipo con el call of duty y se me quedaba mientras cargaba al principio del todo con el escritorio de fondo...
            Instala el ATI tool y dale a Show 3d View. Si se te ve un cuadradito dando vueltas es que funciona perfectamente solo que tubistes mala suerte y tubistes otros tipos de problema que te hizieron creer que es error de la grafica... si por el contrario falla y pone algo de direct 3d error, quiere decir que no te detecta bien la grafica.
            Tambien puedes actualizar a los catalyst 8.11 u 8.12 :)
            Editado por última vez por Chrys 08-12-08, 18:30:16.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario

            Trabajando...
            X