¿"La he liao parda"?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿"La he liao parda"?

    Hola! os cuento:
    he comprado por internet un monitor y una tarjeta grafica para renovar un poco el pc, el problema es que he comprado un poco a la ligera y creo que me he equivocado.
    el ordenador tiene un P4 a 2.6, 1gb de ram, y segun el everest la placa base es hp d330 uT(DF391T). No tiene pci exp, por lo que la grafica debia ser agp. En el apartado de agp, el everest pone:
    agp 8x, ancho del bus de datos 32 bits, longuitd corto.
    Ahora viene el problema, he comprado la ati sapphire hd 3650 512gddr2 y no he comprobado que esta tarjeta entre bien en el conector de mi placa, ni si lo de los 32 bits de la placa tiene que ver con los 128 bits de la grafica, ni he pensado si hara cuello de botella ni nada de eso.... os pido ayuda para que me digais si esa tarjeta me viene bien o tengo que cambiarla por otra. Saludos!

  • #2
    Re: ¿"La he liao parda"?

    los bits de la tarjeta son algo totalmente independiente de los bits del puerto donde esta conectada. Es obvio que si tu placa base es AGP y comprastes una tarjeta PCI-E, no te serviria, y tendrias que cambiarla por una AGP.Si la tarjeta es AGP, no tienes problema ;)
    Editado por última vez por Chrys 04-12-08, 15:20:41.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: ¿"La he liao parda"?

      Buenas,

      Supongo que la tarjeta a la que haces referencia se trata de este modelo:

      SAPPHIRE HD 3650 512MB DDR2 AGP

      Si es así no te preocupes por compatibilidad pues es una tarjeta AGP que puede funcionar en buses 4x o 8x sin problemas, como la placa tuya soporta x8 será perfecta en cuanto este tema.

      Si por el contrario te has comprado la misma tarjeta pero en versión PCI-E:

      SAPPHIRE HD 3650 512MB DDR2 PCI-E

      Entoces si que tendrás un problema...

      El tema de los bits, no es lo mismo el ancho de banda del bus entre la tarjeta y el sistema en tu caso 32 bit, que el ancho de banda entre la GPU y su propia memoria que en esta tarjeta es de 128 bit, son dos conceptos que no se tienen que ligar ya que es mezclar peras y manzanas, para que te hagas una idea normalmente cuanto más alta es la gama de la tarjeta "suelen" tener más bits de ancho de banda entre GPU y su memoria para poder mejorar la comunicación entre ambos, sin embargo el BUS que utilizan con el sistema, en este caso AGP, es siempre fijo independientemente de a que gama permanezca la tarjeta.

      Así que a priori, y según que orientación le quieras dar al equipo, no tienes porque tener ningún problema con ella.

      Un saludo,
      Editado por última vez por elfo 04-12-08, 15:23:26.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿"La he liao parda"?

        aaajam, vale me ha quedado claro lo del bus que era lo que me preocupaba principalmente. La que he pedido es agp sí (pedir una pci si que sería liarla jeje) asi que sin problemas entonces.
        Otra duda que tengo es si podré usar resolucion fullhd ya que el monitor la soporta y la tarjeta me parece que tambien no? segun pone en la pagina..."up to 1920x1200 (single link dvi) or 2560x1600(dual link dvi)"
        ¿poder usar fullhd solo depende del monitor y la tarjeta grafica, o es posible que por el micro o la ram no me tire?
        Gracias a los dos por aclararme las dudas.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿"La he liao parda"?

          Buenas,

          En cuanto a la reproducción FullHD como comentas depende inicialmente de la tarjeta y del monitor, recordar que la resolución Full HD o 1080p es una resolución de 1920x1080.

          Si solo quieres la tarjeta para reproducir video en FullHD no creo que tengas problema con el equipo, por el contrario si estas pensando en juegos, es otro tema...

          Un saludo,

          Comentario


          • #6
            Re: ¿"La he liao parda"?

            para el escritorio, paginas web y tal, si podras usar FULL HD, otra cosa ya es en juegos. Para usar Full HD en juegos se necesita una grafica mucho mas potente(siempre y cuando no sea un juego muy viejo, hay si que podrias usar full HD)
            Editado por última vez por Chrys 04-12-08, 15:54:34.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: ¿"La he liao parda"?

              Si, juegos en fullhd me quedan un poco lejos con mi P4 pero bueno todo llegará...jaja. De todas formas notaré el cambio porque paso de una radeon x600 (una chusta) a la ati hd3650 y de un monitor de 15 (de tubo de estos grises y viejos) a uno de 22" por dvi
              Lo dicho, gracias a los dos!

              Comentario

              Trabajando...
              X