ayuda 4850 cf crysis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda 4850 cf crysis

    muy buenas a todos, me gustaria saber que es lo que estoy haciendo mal porque no consigo que rinan bien los juegos, sobre todo el crysis con el equipo que tengo.
    caja:coolermaster cm650
    fuente: crosair 650tx
    micro: intel quad core q9550
    placa: asus p5qpro
    memoria: ocz ddr2 1066 2gb
    grafica: 2 hd4850 de asus en crossfire
    sistema operativo: vista 32
    el problema es el siguiente: he visto muchas tablas de comparaciones y la 4850 en crossfire deberia de ir bien en el crysis pero el caso es que yo jugando con calidad alta y sin filtros a 1280x1024 se entrecorta muchisimo. el caso es que la media de frames es de unos 100fps sin filtros y unos 70fps con los filtros, lo que ocurre es que cuando hay accion pega unos bajones impresionantes llegando hasta los 15fps.
    he probado tambien el nfs pro street y me ocurre algo parecido, llegando hasta los 130fps pero de vez en cuando se entrecorta bajando los frames hasta 20fps.
    ¿que es lo que me esta ocurriendo?
    los drivers de la grafica estan actualizados a la 8.10 y me he asegurado de que el cf del menu catalyst esta activado.
    la instalacion del vista es nueva
    hay que configurar algo en la bios para que rinda bien el crossfire?
    lo unico que he visto que no me ha gustado es que al hacer crossfire la velocidad del pciexpress se baja a 8x pero no creo que ese sea el problema
    ¿que es lo que me esta ocurriendo?

  • #2
    Re: ayuda 4850 cf crysis

    Ante todo muy buenas. No se si te voy a ser de mucha ayuda... 2 GB ram para Crysis es poca chicha, yo le metería otras dos gigas como las que tienes, buenas memos.
    Lo de ATI no te puedo comentar mucho, porque tengo una nvidia. (una 8800GTS G80)

    He leído en foros que "la delicia de las nuevas ATI" no es tanta, entre otros cosas se ha observado un efecto en las ATI de seria 48xx llamado "Microstuttering" (no se escribirlo bien, perdón...) o algo así, es decir, una especie de "parones" donde los frames bajan a los bestia, algo así como que la gráfica se "ahoga" a sí misma, además de las temperaturas que alcanzan, hay que estar programando el fan (no es mucho trabajo, es verdad, eso es nimio..)

    De las nvidia leo que "rinden" algo menos... que no es lo que esperaban.. (no se lo que la gente espera realmente en este mundo de gráficas que cada 6 meses hay generación nueva o cada año como mucho, que las disfruten y ya está.)

    A raiz de la pregunta de albercinto, y la introdución-rollaco que he insertado yo, quería decir:

    Me gustaría que dijeseis vuestras opiniones sobre las GTX 260- 280 y la 4870 4870 X2 (la que me tiene prendado es és última). No me malinterpreteis con lo que voy a decir, pero quiero opiniones objetivas: que no estén influidas por nadie, algo simpe: "tengo tal tarjeta y me va bien, me ha dado estos problemas, soy más nvidia/ATI" y cosas así. Es que me da la sensación que últimamente en determinados sitios no se sacan o no se quiere hablar de los defectos de algunas gráficas.

    Sobre todo me refiero a la 4870 X2 (Que es la que tengo en mente sustituir por mi gráfica). Dicen algunos que la doble GPU es una idea antigua, y que es ir una generación anterior... a pesar de lo que rinde... no se.. yo no quiero llevarme por opiniones sin contrastar, sin saber que detrás hay intereses económicos o simplemente, que hay gente que habla por hablar.

    Ale, ya me callo. Gracias por adelantado.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda 4850 cf crysis

      pues creo que he solucionado medianamente el problema, despues de darle un monton de vueltas con los drivers probando incluso los mods y ver que seguian sin funcionar bien al final decidi volver al xp sp3, empezar con una instalacion limpia y con los ultimos drivers oficiales, ademas le he hecho oc al micro de un 20% sin subir voltajes y se mantiene estable llegando a los 3.4ghz y un bus a 1600.
      conclusion el juego rinde muchisimo mejor, lo unico que he visto es que la tasa de fps ha bajado considerablemente, si antes estaba jugando a 80fps en el vista pero claro con bajones, ahora se mantiene en unos 40fps pero estable y sin tirones.
      me parece increible que un juego como ese y una grafica como esta puede funcionar en un so que ya se ha retirado del mercado y mas que la version del directx es la 9.c

      salu2

      Comentario

      Trabajando...
      X