Intel GMA 950 "Problema"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Intel GMA 950 "Problema"

    Hola, Para todo el que me ayude estare eternamente agradecido llevo mucho tiempo con este problema y no logro resolverlo de ningun modo.
    Les explico:
    MI EQUIPO:
    Sistema operativo xp professional
    PROCESADOR: intel core 2 duo a 2.2 ghz
    RAM: 1.49 GB (Una ram de 1024 y una de 512)
    MOTHERBOARD: intel d945gcnl (con graficos integrados "intel gma 950")
    ACELERADOR GRAFICO: Intel GMA 950
    Aqui el problema:
    El acelerador intel GMA 950 se supone que tiene un maximo de memoria aumentada hasta 224 MB lo cual se puede apreciar aqui
    Intel® Graphics Media Accelerator 950 Overview
    Ahora mi problema es que mi acelerador grafico "que es el gma 950" no supera los 96mb de video, he ido en la bios y he configurado el dumt maximo y no pasa de los 96 mb, tambien he intentado poner 128 que es la cifra mas alta que aparece antes de dumt maximo en esa parte y no pasa de los 96 osea... no cambia a los 128 que puse (no estoy seguro de que en esta parte se configure la memoria ram que le asigno a la aceleradora de video para compartir pero al menos hasta aqui he intentado), he desinstalado controladores he instalado los del cd, he actualizado drivers de video... ya no se que mas hacer a menos de que este haciendolo mal en la bios...
    Tengo un amigo que tiene exactamente el mismo acelerador de graficos pero el caso de el es contrario a el si le llega la memoria a 224 he conseguido que me de unas capturas de pantalla del everest de su acelerador y a continuacion pongo a comparación las mias con las de el
    MI TARJETA DE VIDEO PARTE 1
    [IMG][/IMG]
    MI TARJETA DE VIDEO PARTE 2
    [IMG][/IMG]
    TARJETA DE MI AMIGO PARTE 1

    TARJETA DE MI AMIGO PARTE 2

    Casi lo olvidaba mi bios es casi identica ha estas 2 por unas pequeñas diferencias:



    Espero ayuda ojala me puedan ayudar... me esmere mucho haciendo este post ya que NECESITO, Estoy desesperado de no poder arreglar eso :Ñ::Help::::Help::::Help::::Help::::Help::::Help::

  • #2
    Re: Intel GMA 950 "Problema"

    Yo tambien tengo una GMA 950, en avanced pone alfo ge PCI memori, puede que sea hay donde se ajusta.
    De todos modos no creo que te mueres por que esa grafiquita que no puede con nada no tenga todos sus mb, supongo que si quieres que tenga mas MB es por que quieres jugar con ella, y te digo yo que con ella no se puede jugar a nada...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Intel GMA 950 "Problema"

      mas MB no es mejor, tu pc apenas y aprobecha esos 96mb y la de tu amigo aprobecha lo mismo tambien, pongan,.. no se, un juego comun... counter strike y vena la diferencia de frames por segundo de cada uno, y veras que apesar de que el tiene mas MB iran perfectamente iguales.
      ¡M4$T3RK4N6!

      Comentario


      • #4
        Re: Intel GMA 950 "Problema"

        Precisamente por eso quiero aumentarla por que no van perfectamente iguales... un ejemplo es el microsoft fligh simulator 2004 el puede tenerlo a los maximos detalles sin que se le alente y yo no puedo.... tengo que tenerlo en lo medio o se alenta...

        Comentario


        • #5
          Re: Intel GMA 950 "Problema"

          Originalmente publicado por yodabeto Ver Mensaje
          Precisamente por eso quiero aumentarla por que no van perfectamente iguales... un ejemplo es el microsoft fligh simulator 2004 el puede tenerlo a los maximos detalles sin que se le alente y yo no puedo.... tengo que tenerlo en lo medio o se alenta...
          bueno... puede influir un poco, pero vamos mucha gente tienes que matar tu para conseguir que los juegos te vallan a tope en esa grafica xD. TAmbien influye la ram el procesa etc...
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Intel GMA 950 "Problema"

            Si lo extraño es que tengo un procesador mejor que el... el tiene intel pentium D a 2.8 y yo core 2 duo a 2.20 y tengo 1.5 gb de ram no creo que no me de para darle todo lo que tiene a la aceleradora... = gracias xD
            Editado por última vez por yodabeto 20-09-08, 17:04:00.

            Comentario


            • #7
              Re: Intel GMA 950 "Problema"

              sabes yo tambien e estado leyendo un monton sobre esto y como tu dices no hay solucion , en mi caso ni siquiera puedo poner en la bios max dum como tu , pero espero haber llegado a una conclusion y si estoy equivocado que me corrijan pero el limite max que te asigna el chip va deacuerdo a la memoria ram que tu tengas , por ejemploo tu tienes 1 gb y medio por eso llegas a 96 yo tengo 2 gb y llego a 128 se supone que si le coloco mas deberia llegar a los 224 teoricos , estube lleyendo en mi caso sobre la m700 y esta puede llegar a 328 pero solo si le aumentabas de ram , creo que es una restriccion para xp ya que segun e leido vista si libera toda la ram de tu memoria , creo que ambos deberiamos instalarle el vista a nuestra maquina y corrovorar si llega la tarjeta grafica a asu maximo quees 224 para ver que no este da~nada sorry peor no tengo ~n ,mi sistema es xp tablet
              pero me gustaria que me dijeras cuanto de ram tiene tu amigo si tiene igual que tu hecharias por tierra mi argumento saludos , y espero tu respuesta

              Comentario


              • #8
                Re: Intel GMA 950 "Problema"

                Si lo extraño es que tengo un procesador mejor que el... el tiene intel pentium D a 2.8 y yo core 2 duo a 2.20 y tengo 1.5 gb de ram no creo que no me de para darle todo lo que tiene a la aceleradora... = gracias xD
                Hola.

                Tu procesador no es necesariamente mejor. Para comprobarlo, necesitarías ver cuántos núcleos utiliza el juego ese. Abrete el programador de tareas y mira a ver si sube el uso de los dos núcleos o sólo de 1. Si el juego sólo usa uno, el procesador de tu colega es mejor para este juego, porque tú estás aprovechando la mitad de tu procesador nada más y el tuyo es más lento.


                Ya nos contarás.
                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Intel GMA 950 "Problema"

                  Originalmente publicado por basemem Ver Mensaje
                  Hola.

                  Tu procesador no es necesariamente mejor. Para comprobarlo, necesitarías ver cuántos núcleos utiliza el juego ese. Abrete el programador de tareas y mira a ver si sube el uso de los dos núcleos o sólo de 1. Si el juego sólo usa uno, el procesador de tu colega es mejor para este juego, porque tú estás aprovechando la mitad de tu procesador nada más y el tuyo es más lento.


                  Ya nos contarás.
                  Un saludo.
                  Ni así, 1 solo nucleo de un C2D a 2,2ghz es mas rapido que un Pentium D 920 dandolo todo...
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Intel GMA 950 "Problema"

                    Ni así, 1 solo nucleo de un C2D a 2,2ghz es mas rapido que un Pentium D 920 dandolo todo...
                    Entonces, peor aún... De todas formas ¿Cuál es la razón de que sea más lento? En teoría, a igual número de ciclos por instrucción y más ciclos por segundo, debería ser más rápido. No cambia tanto la cosa de un procesador a otro, ¿o sí?



                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Intel GMA 950 "Problema"

                      Originalmente publicado por basemem Ver Mensaje
                      Entonces, peor aún... De todas formas ¿Cuál es la razón de que sea más lento? En teoría, a igual número de ciclos por instrucción y más ciclos por segundo, debería ser más rápido. No cambia tanto la cosa de un procesador a otro, ¿o sí?



                      Un saludo.
                      La superioridad de un C2D frente un P4 en cada ciclo de reloj es bastante grande. Solo tienes que ver pruebas tipo super pi, que solo usando 1 nucleo los 2 procesadores dichos anteriormente, el C2D tarda la mitad que el P4( usando solo 1 nucleo los dos)...
                      Editado por última vez por Chrys 22-06-09, 16:19:48.
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Intel GMA 950 "Problema"

                        Originalmente publicado por lucard4cj Ver Mensaje
                        sabes yo tambien e estado leyendo un monton sobre esto y como tu dices no hay solucion , en mi caso ni siquiera puedo poner en la bios max dum como tu , pero espero haber llegado a una conclusion y si estoy equivocado que me corrijan pero el limite max que te asigna el chip va deacuerdo a la memoria ram que tu tengas , por ejemploo tu tienes 1 gb y medio por eso llegas a 96 yo tengo 2 gb y llego a 128 se supone que si le coloco mas deberia llegar a los 224 teoricos , estube lleyendo en mi caso sobre la m700 y esta puede llegar a 328 pero solo si le aumentabas de ram , creo que es una restriccion para xp ya que segun e leido vista si libera toda la ram de tu memoria , creo que ambos deberiamos instalarle el vista a nuestra maquina y corrovorar si llega la tarjeta grafica a asu maximo quees 224 para ver que no este da~nada sorry peor no tengo ~n ,mi sistema es xp tablet
                        pero me gustaria que me dijeras cuanto de ram tiene tu amigo si tiene igual que tu hecharias por tierra mi argumento saludos , y espero tu respuesta

                        Bien, me parece que tu tienes la razón, ahora ya no uso la aceleradora, decidi comprar una tarjeta de video, pero en fin en aquel momento el tenia 4gb de memoria y yo 1.5. Con esto podemos decir que si... puede que sea la ram
                        Gracias

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X