Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

    Hola a todos.

    ¿Qué tal os parece esta tarjeta gráfica (nVidia GeForce 9800GX2 de 1Gb DDR3) para reproducción y edición de video HD en ordenador? ¿Os parece poco, demasiado o adecuado? ¿Disipa bien el calor y no hace demasiado ruido cuando está a plena potencia o da algún problema?. ¿De qué fabricante o marca la preferís?, ¿teneis algún tipo de distinción en este aspecto?.

    Mirando en tiendas online he visto que el precio de esta tarjeta varía entre los 290 euros de marcas como Leadtek o Evga hasta los 420 euros de otras marcas como XFX. Me extraña tanta diferencia de precio y no sé si tal se deba únicamente a la diferencia entre tiendas o inactualizaciones de las webs. El caso es que los precios del modelo más novedoso de nVidia, que por definición tiene que ser el más caro (independientemente de que lo valga o no) es el GeForce GTX 280 y el mismo se puede conseguir a partir de 400 euros (razón de más por la que me extraña el precio de la 9800). ¿Creeis que es razonable encontrar el modelo que busco por 300 euros sin que ello se deba a cosas raras?.

    Saludos.

  • #2
    Re: Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

    La diferencia de precios se debe a que recientemente bajo el precio a unos 300€ y aun no todos los fabricantes ni todos los sitios trealizaron esa bajada de precios,Para reproducir videos HD y editarlos supongo que esa grafica esta sobradisima, incluso alomejor sea un desperdicio, esa grafica es mas para jugar a alta calidad y alta resolucion...la temperatura de esa grafica es bastante alta, creo que llega a los 100º, pero para lo que vale me parece una buena tarjeta grafica.
    Saludos!
    Editado por última vez por Chrys 07-08-08, 16:01:46.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

      Se me olvidó comentar que el monitor sería de 24 pulgadas con una resolución máxima de 1920x1200, no sé si eso afecta en los que respecta a la tarjeta gráfica.
      ¿Crees que la tarjeta generá mucho calor para un uso como el que le voy a dar o no debería preocuparme?

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

        a ver si tienes una caja bien refrigerada, el calor la verdad es que no importa, puesto que la grafica por el calor seguro que no se rompe( mas le vale a nvidia). Pero si solo la vas a usar para video creo que puedes elejir otras mas baratas y te haran la misma funcion igual de bien. Pero si la quieres para juegos hoy por hoy quizas puede que sea la mejor opcion ( al pike con la gtx280)...
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

          La caja va a ser una CoolerMaster Stacker 830 evolution que tiene para poner ventiladores de sobra. Además, estas gráficas suelen tener un buen sistema de refrigeración propio, yo más que nada, lo preguntaba por ¿qué tan bueno sería el sistema de refrigeración de esta gráfica?

          A mi me gustaba esta gráfica, sobre todo porque tiene conexión HDMI que no tiene ni siquiera la GTX280, aunque sea la más potente del mercado. Hay quien me recomienda la GTX280, la GTX260 o la ATI 4870 por el tema de que no son multinúcleo y dan, por ello, menos problemas, pero claro, eso sí que me parece demasiado.

          ¿Cuál me recomendarías si descarto los juegos (sólo edición de vídeo HD)? ¿Conoces alguna otra que tenga conexión HDMI?

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

            Originalmente publicado por Incuenso Ver Mensaje
            La caja va a ser una CoolerMaster Stacker 830 evolution que tiene para poner ventiladores de sobra. Además, estas gráficas suelen tener un buen sistema de refrigeración propio, yo más que nada, lo preguntaba por ¿qué tan bueno sería el sistema de refrigeración de esta gráfica?

            A mi me gustaba esta gráfica, sobre todo porque tiene conexión HDMI que no tiene ni siquiera la GTX280, aunque sea la más potente del mercado. Hay quien me recomienda la GTX280, la GTX260 o la ATI 4870 por el tema de que no son multinúcleo y dan, por ello, menos problemas, pero claro, eso sí que me parece demasiado.

            ¿Cuál me recomendarías si descarto los juegos (sólo edición de vídeo HD)? ¿Conoces alguna otra que tenga conexión HDMI?
            Ajam, lo de la refrigeracion de la grafica puede ser la mejor refrigeracion del mundo, que si la caja no mueve aire...el aire que muevan los fan siempre estara caliente entonces puedes quemar la grafca( cosa poco probable, lo mas probable es que quemes algun otro componente).Pues la conexion HDMI...Todo depende del fabricante, habra GTX280 con y sin HDMI, yo vi hasta 9600GT con 2 HDMI.Pero creo que eso no es preocupante puesto que hoy en dia casi todas las graficas que no traen HDMI traen un adaptador de DVI a HDMI, por ejemplo la ATI 4850 (que tengo recientemente) trae un adaptador HDMI y otro VGA.Asi que si solo quieres para video...pues te recomendaria la HD4850 + un disipador como el Accelero S1 rev2+ Ventilador 12CM. La ATI con cooler de fabrica se pone a 85º...si le subes las RPM pues el maximo se queda en 70º pero lo que yo hize fue comprar otro disipador ( que todabia no me llego).Y dicen que la temperatura se queda rondando los 55º en full.
            Saludos!
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

              Espera, ¿quieres decir que le acoplas un disipador extra a la gráfica de ATI o que le sacas el ventilador que trae y le pones otro mejor?. Por otro lado, lo de los cables adaptores DVI a HDMI, ya lo había pensado, pero me daba la impresión de que podría haber pérdida de calidad cuando usas esos adaptadores que cuando manejas máquinas con conexiones HDMI nativas.

              Comentario


              • #8
                Re: Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

                Originalmente publicado por Incuenso Ver Mensaje
                Espera, ¿quieres decir que le acoplas un disipador extra a la gráfica de ATI o que le sacas el ventilador que trae y le pones otro mejor?. Por otro lado, lo de los cables adaptores DVI a HDMI, ya lo había pensado, pero me daba la impresión de que podría haber pérdida de calidad cuando usas esos adaptadores que cuando manejas máquinas con conexiones HDMI nativas.
                Es posible que alla perdida de calidad, pero seguro que es tan minima que ni siquiera la notas.Lo malo seria que atraves del DVI no pasa sonido ( o eso creo) y entonces el HDMI seria solo video no audio.Aunque si no usas los altavoces del monitor.(pocos monitores tienen altavoces y los que tienen son malos)...no deberia haber problema.
                Para poner el disipador se quita el de serie, Asi queda una 4850 con el Accelero Twin turbo:
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

                  Buff, lo de desmontar el ventilador de las gráficas que viene de serie para poner otro me da un poco de yuyu. ¿Tan malos son los disipadores de serie de las gráficas tanto de nVidia como de ATI? En fin, todo es ponerse supongo.

                  Yo imagino que pérdida de calidad de video usando adaptores sí habrá. Lo del sonido sí que no lo había previsto, pero el caso es que pensaba buscarme también una tarjeta de sonido con un equipo de altavoces en consecuencia, con lo cual el problema quedaría resuelto.

                  La ATI HD4850 de 1 Gb está sobre los 200 euros y la 4870 de 512 Mb está sobre los 240. Por cierto, ¿estas gráficas son multinúcleo?. Yo es que de ATI conozco muy poco.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

                    Originalmente publicado por Incuenso Ver Mensaje
                    Buff, lo de desmontar el ventilador de las gráficas que viene de serie para poner otro me da un poco de yuyu. ¿Tan malos son los disipadores de serie de las gráficas tanto de nVidia como de ATI? En fin, todo es ponerse supongo.

                    Yo imagino que pérdida de calidad de video usando adaptores sí habrá. Lo del sonido sí que no lo había previsto, pero el caso es que pensaba buscarme también una tarjeta de sonido con un equipo de altavoces en consecuencia, con lo cual el problema quedaría resuelto.

                    La ATI HD4850 de 1 Gb está sobre los 200 euros y la 4870 de 512 Mb está sobre los 240. Por cierto, ¿estas gráficas son multinúcleo?. Yo es que de ATI conozco muy poco.
                    Solo las que acaban en X2 son multinucleo, las nvidia que acaban en GX2 tambien son multinucleo, solo hay 2 o 3 graficas multinucleo asi que casi todas solo tienen uno, con respecto la 4850 de 1 GB...no te la recomendaria por lo siguiente:
                    hoy por hoy pocas pocas veces necesitaras mas de 512mb de video. Asi que con 512 vas bien, ademas para meterte ese extra de otros 512mb, tienen que bajar la velocidad de memoria, lo que hace que siempre que se este usando menos de 512mb (el 99'9% del tiempo) la grafica rinda menos que una con la mitad de memoria.
                    Lo del disipador... pues es igual que en un procesador. quitas el stock y pones el otro no hay ningun problema y es bastante sencillo.
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Consulta sobre la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GX2 de 1GB

                      Ok, muchas gracias Chris por todos tus comentarios. Me has aclarado bastante las ideas.

                      Hasta luego.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X