Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

    Hola hace una semana me compre la geforce 9600 gt y comprobando por curiosidad la temperatura de mi micro kon everest home edition comprobe k la gpu estaba a 70 grados (tb lo vi en el speedfan y me daba los mismos valores. Al dia siguiente nada mas encender el pc mire de nuevo estaba a 40 , pero en pokos minutos se puso a 69 y de ahi no baja llegando hasta 80 . Empece a jugar al GRID no estuve ni 15 minutos y al salir comprobe con asombro que la temepratura estaba en 117 grados centrigados , comenzo a bajar poco a poco hasta 80 grados ¿ Es esto normal? las tempraturas de la CPU , placa HDD y torre no pasan de 40 grados practicamente nunca ¿como podria solucionarlo?

  • #2
    Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

    MMm... La verdad esque las graficas cojen mucha temperatura, pero no tanto. comprueba que el disipador no esta obstruido y que el ventilador gira correctamente :) si no siempre puedes probar a ponerle un ventilador enchufado directamente sobre la vga

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

      Algo raro parece tener, usa el GPU-Z y miras la temperatura y frecuencias,postea capturas
      , con el rivaTuner eventualmente sube la velocidad del ventilador...

      a mi sube a 64 overclockeandola, ire' posteando como...
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

        Aqui dejo algunas capturas de GPU Z por si alguien se le ocurre cual podria ser el problema. La temperatura es de 70 y de ahi no baja , simplemente estoy navegando por internet y nada mas ni juegos ni aplicaciones k puedan sobrecargar la grafica. Jugando en solo 10 minutos se pone en 80 grados llegando al poko tiempo a 100 ,y superandolo.

        Descargue el rivatuner pero no se aumentar la velocidad del ventilador

        Comentario


        • #5
          Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

          Originalmente publicado por caraeskina Ver Mensaje
          Aqui dejo algunas capturas de GPU Z por si alguien se le ocurre cual podria ser el problema. La temperatura es de 70 y de ahi no baja , simplemente estoy navegando por internet y nada mas ni juegos ni aplicaciones k puedan sobrecargar la grafica. Jugando en solo 10 minutos se pone en 80 grados llegando al poko tiempo a 100 ,y superandolo.

          Descargue el rivatuner pero no se aumentar la velocidad del ventilador
          Esta claro que es un problema del disipador, si el ventilador no esta funcionando... asegurate de que el disipador esta en contacto con el nucleo...puede que no este como deberia por algun golpe o algo similar.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

            Si' sera' el ventilador...las frecuencias ni corresponden a las mia osea, sera' toda la tarjeta "mala" ?
            de default GPU a 650MHz , memoria 900MHz...veo que tu en una captura 1º estas por encima (720MHZ GPU y 1008MHz memoria) y de default deberia ser 650MHz y 900MHz(normal se caliente) en la 2º por debajo!!!

            Con el rivaTuner te dejo una captura x el del ventilador, aunque si lo pones al 100% vaya ruidito...

            Cual placa base tienes?
            Archivos Adjuntos
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

              En estos casos lo que hay que tener en cuenta es la ventilación general del sistema así como la torre en la que esta instalada y ventilación, ya que esa temperatura es de lo mas normal si no hay un buen flujo de aire, y si como dice Psilo esta con un ligero OC pues razon de mas, de todos modos no veo que sean unas temperaturas muy alarmantes.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

                He abierto la caja he visto la grafica y la verdad no stoy mu puesto en graficas pero no veo el ventilador en nigun sitio aki les dejo 2 fotos pra que vean exactamente la tarjeta como es . La cosa va de mal en peor con la caja abierta 90 grados solo navegando por la web , en el panel de control de nvidia la opcion de control de ventiladores me aparece desactivada!!! Las opciones de reloj de la GPU estan en Predeterminadas de fabrica (ninguna sobremarcacion) asi k no se mas k hacer.

                mi placa base es una gigabyte serie S , micro amd x2 5.2 Ghz 4GB ram x si sirve de algo




                Comentario


                • #9
                  Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

                  Es una gráfica pasiva, es normal que tengas esas temperaturas y mas teniendo en cuenta que la caja es genérica y parece que carezca de ningún tipo de flujo de aire, lo que deberías hacer es meter ventiladores frontales, traseros y uno en la gráfica, mejorarian las temperaturas en general.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

                    Ok , gracias no tngo musha idea sobre refrigeracion si compro ventiladores ¿donde los conectarias?En la placa creo k solo tngo un sitio el SYS FAN k lo tengo vacio , si los pongo sobre la grafica ¿encima de los dispadores? he visto mushas paginas donde venden de todo para ventilacion pero no se cual le vendria vien a mi tarjetan en concreto

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

                      Como ya te he dicho en otro foro y también te lo ha comentado 4nt4r3x lo mejor es añadir ventiladores para que haga un correcto flujo de aire (Aspire aire frio delante y en el lateral, y expulse aire caliente por arriba y atrás) y que coloques un ventilador a la gráfica.

                      Si es de 3 pines puedes conectarlo a la placa base o algún rehobus que compres, si tienen 4 pines a la fuente directamente.

                      saludos

                      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

                        Pues si, el ventilador ira' encima al disipador.

                        Para ver cual ventilador encaja para tu 9600GT (generica) por esto falta el ventilador..y no puedes cambiar su velocidad...puedes mirar y preguntar en tiendas...(tambien on-line)...

                        personalmente por el servicio que tuve yo, te recomiendo Tienda de informática - Hardware, Modding, Watercooling, Ordenadores y Portatiles - Coolmod Informática S.L. , luego veras tu...

                        Yo tengo ventilador y estoy mirando si encuentro alguna mejora en refrigeracion para overclockearla sin problemas...(bueno a 727MHz GPY y 1033MHz he llegado y no me parece sobrecalientarse,pero con el ventilador a tope...zzzzzzz..).

                        Si encuentras ventilador que correponda al enchufe q lleva tu tarjeta,esto te permitira' regular el ventilador.

                        lo que no entiendo es q en una imagen tienes unos valores, en otra, otros..
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

                          por aquy hay varios.. Disipador para VGA - Disipadores para tarjetas graficas Informatica, ordenadores, hardware pero tal vez tu necesites 1 ventilador en particular por tu tarjeta... puedes preguntar a quien te la vendio'?
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

                            No mezclemos cosas Ventilador no es igual que Disipador... XD

                            El solo necesita ponerle un ventilador para mejorar la eficiencia del disipador.

                            En cambio tu Psilomari necesitas un conjunto bueno de disipador ventilador.

                            Saludos

                            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nvidia Geforce 9600 GT 512 Mb

                              Originalmente publicado por caraeskina Ver Mensaje
                              En la placa creo k solo tngo un sitio el SYS FAN k lo tengo vacio , si los pongo sobre la grafica ¿encima de los dispadores? he visto mushas paginas donde venden de todo para ventilacion pero no se cual le vendria vien a mi tarjetan en concreto
                              Creo que vaya alli', cuantos pins tiene? es placa (grafica) o placa base?
                              DIARIODETRADING FX

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X