de que lado me paro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • de que lado me paro?

    hola a todos.
    Es mi primer post en este foro, asi que un saludo a todos.

    Tengo una gran duda conceptual y me gustaria, si pueden, que me ayuden a evacuarla.
    Estoy por adquirir un nuevo PC y despues de dar varias vueltas he decidido esta base:
    ASUS P5E3 Premium/WiFi-AP @n (mas abajo estan las caracteristicas principales)
    Intel Core 2 Quad Q9450 2.66

    Todo con Windows Vista ultimate OEM- 64bit

    El uso que le doy al ordenador es graficos cad en 2D y 3D + animación (con Autocad, 3Dstudio max), fotografia, muchas y archivos pesados (Photoshop y Laightroom), uso domestico (musica con buen sonido, videos) y ofimatica en general (Office), internet, p2p, antivirus, etc. y todas estas o varias de ellas aplicaciones a la vez. No utilizo el ordenador para juegos.

    La duda es...
    ...despues de investigar varios dias, y con mi poco conocimineto, he llegado a la conclución de elegir entre Nvidia o ATI.
    El problema es el siguiente... es que no se donde pararme, me explico;
    he visto que ambas marcas tienes la línea de gráficas especialmente orientadas para juegos (GeForce y radeon HD) o para procesamientos CAD (Fx y Fire GL), ahora bien, la duda es que ¿si elijo una tarjeta gráfica orientado para juegos estará exesivamente limitada para procesamientos CAD 2D y 3D... y a la inversa..., si elijo una Tarjeta gráfica orientada para procesamientos CAD 2D y 3D, estará exesivamente limitada para Videos y multimedia?
    ¿Existe alguna graficaque compense estos dos aspectos?

    Ante todo muchas gracias y
    un saludo para todos
    Gustavo




    Placas base:
    ASUS P5E3 Premium/WiFi-AP @n 307,86 €
    ATX - LGA 775 - Intel® X48 Express Chipset y Intel ICH9R - Velocidad máxima del bus 1600 MHz
    mem. max 8 GB - DDR3 SDRAM PC3-6400 (800Mhz), PC3-8500 (1066Mhz), PC3-10666 (1333Mhz), PC3-12800 (1600Mhz), PC3-14400 (1800Mhz), PC3-16000 (2000Mhz)

    Procesador
    Intel Core 2 Quad Q9450 2.66
    GHz LGA775 - Cache: 12 MB - Bus del sistema 1333 MHz - Tipo memoria DDR2, DDR3 - Chipset Intel® X38 Express €255,00 - €279,80

  • #2
    Re: de que lado me paro?

    Bueno siempre que sea diseño y programas de muy grandes exigencias de memoria vas a tener que sacrificar frecuencia a ganancia de cantidad.

    Mi consejo es que vayas a DDR2 ya que la DDR3 es excesivamente cara. Mi consejo es que vayas a una placa tipo Asus P5E o similar con chipset X38, luego te aconsejo 4x2GB (8GB) DDR2 800 tipo OCZ. Con eso vas a poder utilizar lo que quieras sin problemas de memoria ni nada, a parte el rendimiento de las DDR3 por ahora no es nada del otro mundo.

    Luego de gráficas pue ssi si quieres jugar Geforce o Radeon HD y si quieres diseñar Quadro o FireGL...

    Ahora preparate 500€ para que te sirva para algo... Como esta: ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Sinceramente prefiero hacerme un Crossfire de dos ATi HD4850 que te saldría por 300€, luego le cambiaría los disipadores por unos acelero ;)

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      One question Mr. Terrez.

      Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
      Luego de gráficas pue ssi si quieres jugar Geforce o Radeon HD y si quieres diseñar Quadro o FireGL...
      A mi me gustaría saber que diferencia hay entre las Radeon y las FireGL en las especificaciones técnicas. Yo tuve la 9800Pro y con solo cambiar la BIOS tenia una FireGL exactamente igual, eso si, creo recordar que de las mas baratas, pero comparando la 9800Pro valía como 150€ y la FireGL 500€ o algo así. No es un poco MUCHO de marqueting.


      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: de que lado me paro?

        Que manía de mutar sin saber que se hace... Con la mutación que le hicistes a la Raedon la cagastes hablando en plata...

        Las Raedon tienen una arquitectura idéntica a las Fire GL ya que están basadas en el mismo chip, pero que pasa? que las Fire GL tienen estructuradas por asi decirlo para hacer diseño gráfico y son completamente nefastas y nulas para los juegos, lo mismo pasa con las Radeon, pero a la inversa...

        No es Marketing pero una Radeon par ahacer diseño gráfico le cuesta mucho más y una Fire GL para jugar es nula...

        Al mutar la 9800 que tenías a Fire GL lo único que hicistes es perder rendimiento en juegos...

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario

        Trabajando...
        X