Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

    Wenas, pues nada ke os escribo éste post para ver si me podeis ayudar por favor. Os comento, tengo una gráfica Nvidia 7300 de 512 mb y AGP (de point of view), la cual trabajaba perfectamente en una placa base gigabyte. Pero no hace mucho, ésta se me estropeo y tuve ke "apañarmelas" con otra placa ke habia por mi casa, de un HP pavilion 432.es, mas concretamente una MSI 6367. El problema es, ke al instalar los drivers del chipset (ethernet, audio, gart, sm y algo de la memoria) puedo ver videos, pero cuando intento ejecutar un juego (solo con me pasa con los fps, concretamente Warrock y COD4) las texturas se me ven fatal. Haciendo pruebas deduje ke el problema es del driver GART, si lo desinstalo el juego se me ve bien, pero se me relentiza de vez en cuando (el COD4 directamente me va a tirones SIEMPRE), si pongo el GART otra vez, el COD4 me va como la seda, pero con las texturas revueltas, es decir, no veo 3 en un burro, pero me muevo bien. Si desinstalo los GART drivers tampoko puedo ver video. He probado a instalar los ultimos drivers ke he encontrado, mas concretamente he probado con:

    nForce_5.10_winxp2k_international_whql
    nForce_5.11_winxp2k_international_whql
    y tambien con: nForce_11.16_Unified_Remix

    Y el problema siempre es el mismo, con drivers GART instalados, veo video pero no puedo jugar porke las texturas se me mezclan.
    Sin drivers gart puedo jugar al warrock de forma "medio aceptable", aunke se me ralentiza de vez en cuando. Pero no puedo ver video ni jugar al COD4, ya ke se me congela el pc.

    Si me pongo una ati 9250 de 128 megas no me da estos problemas, pero al tner pixel shader 1.4 esta algo viejilla y directament no puedo abrir el cod4.

    A ver si me podeis ayudar por favor, estoy desesperado ya con el tema.

    PD: Al ser la placa base de HP lleva una bios propia y no puedo cambiar la apertura AGP, pero ésta deberia configurarse sola dependiendo de la tarjeta grafica ke tenga, no? Se podria actualizar de alguna forma esa bios? esk siempre me da problemas en el tamaño de la bios cuando intento actualizarla, no me deja "borrar" la de HP por algun motivo.
    PD2: Aki os dejo una imagen de lo ke veo: (en teoria son edificios)


    Gracias.

  • #2
    Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

    Empecemos por lo principal, los drivers nforce son para chipset no para gráficas, deberás descargar los forceware y no los nforce, no se a que te refieres con GART driver ya que lo desconozco, pero con instalar los forceware deberia de bastarte, esos artifacts pueden ser debidos tambien a exceso de temperatura, ya nos contaras.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

      Antes de nada gracias por responderme.

      Ya sé ke son para el chipset, pero el problema está directamente relacionado con la gráfica (según parece), ya ke si cambio la grafica y dejo los drivers del chipset el problema aparentemente desaparece.

      Problema de temperatura 101% descartado, mas ke nada porke recientemente le metí mas y mejor ventilacion a mi torre, y las temperaturas son bastante optimas.

      Se ve ke no me expliké bien. El problema es al instalar los drivers del chipset, en ese pakete (el nforce) vienen incluidos los drivers:

      - De audio
      - De ethernet
      - Bus SM noseke
      - Controlador de memoria o algo asi
      - Gart Drivers

      Si instalo todo, las texturas se me estropean como en la foto. Si desinstalo solo los GART drivers (kreo ke tienen ke ver con la aceleracion 3d) las texturas se arreglan pero no puedo ver videos (se me congela el pc) y juegos de ultima generacion ke piden bastante makina me van a tirones (por ejemplo, el cod4, los cuales me van suaves con los GART instalados, pero las texturas estropeadas hacen imposible jugar).

      He probado instalando los ultimos drivers de la gráfica tb y el problema persiste.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

        El GART driver según veo por la red es un driver para el AGP, pero lo que interesa saber es ¿has instalado los forceware?, por que si estas usando los drivers que da Windows es normal que pueda dar problemas, podrias poner una captura del administrador de dispositivos con la grafica desplegada.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

          Tnia instalados los drivers Geforce ke me vienen con la gráfica, aunke en su dia actualice a una version mas reciente y el problema persistia. Ahora he instalado los drivers ke me has dicho, los forceware y ahor ano puedo cambiar la resolucion ni los bytes de color (esta en 4 bytes, la mas baja, y a 800x600):

          Comentario


          • #6
            Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

            Ahora mismo me estoy bajando el controlador mas actual para mi gráfica, ke es el 175.16 Geforce, kuando lo instale te cuento.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

              Lo que te pasa es de lo mas raro, ¿en que orden instalas drivers después de formatear?

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

                Primero instalo los del chipset y luego los de la gráfica. Ahora he cambiado y he instalado los de la grafica primero y luego los del chipset, y por alguna extraña razon puedo reproducir video sin los GART drivers, por lo ke podria prescindir de ellos, pero el COD4 sigue yendome a tirones. Si le instalo los GART drivers se me estropean las texturas pero me va fluido.

                No se ke puede ser, estoy de lo mas desconcertado con este tema, ya llevo 1 mes con el y nada.

                PD: Voy a probar instalando primero los del chipset y luego los nuevos ke me he bajado de la grafica, a ver si asi...

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

                  Nada, el problema sigue ahi. Yo kreo ke es debido a la apertura AGP o algo... pero esk no puedo configurarla por la bios ke trae la placa base, ke esta muy muy limitada (es lo ke tienen los pc "de marca"), hay alguna forma de hacerlo via software?

                  Gracias por tu tiempo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

                    A alguien se le ocurre alguna solucion?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

                      Hola, me pasaba casi lo mismo antes de bloquearse.

                      El caso es diferente otra placa base (asus P5E) y XFX 9600 GT, lo que me pasaba (si puede ayudarte) ,

                      es que al instalar los driver de la mainoard,entre estos el EPU me instalaba utilidades por o.c. o ahorro energetico que con la ver.BIOS que llevabo (0201 creo) creaban conflictos y aunque desinstalaba las utility los drivers seguian trabajando y j*diendome...

                      Upgrade' la BIOS y resuelto....

                      Mira que version de BIOS llevas...

                      Suerte!
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

                        Olvidabo, ademas todo apuntaba a un fallo en la tarjeta grafica o a sus drivers como en tu muestras en el 1ºmenaje de este tema....
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

                          Gracias por responder, el problema es ke mi placa base es de un HP, y claro, la BIOS es una hecha por HP y no me deja upgradearla por una de MSI, mas concretament mi placa base es una MS 6367N2, no he encontrado bios para ella, y ademas, creo ke solo le vale una bios de hp.

                          Alguien sabe como cambiar la bios de hp por la bios de la empresa de la placa?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

                            Claramente no puedes cambiar la bios por otra que no sea hp....ademas si es "viejita".....
                            pero esta si eneralmente el upgrade chipset o bios....hp no lo se,nunca he tenido que ver....

                            Voy a dar un "paseo" por internet , aver si encuentro algo ,naturalmente, te aviso.

                            Ententa contactar con hp y ver que te dices...?¿

                            Hasta pronto!
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema Texturas Nvidia 7300GT AGP

                              hola de nuevo,he visto que has posteado en otros forum,
                              lo que podría pasar es el fallo al instalar los nuevos drivers sin desinstalar manualmente los viejo.

                              Ententa asi'
                              • guardate una copia de los ultimos drivers de la tarjeta grafica,por eemplo el archivo de instalacion .exe (supongo)
                              • entra en modo seguro, haz buscar nv4*.* (te saldran unos 4 archivos en directorios de windows o tambien fuera (los que crean los exeguibles para instalar los drivers) borra los que estan en directory de windows y subdirectory (creo solo /sysem32 y /driver...)
                              • reinicializa y veras que windows arranca en baja resolucion y ni te reconoce la tarjeta (solo como vga,claro...)
                              • ahora arranca el exeguible de instalacion de divers.
                              De esta manera estamos seguros de que efectivamente instalas todo los driver nvidia...y windows no recupera lo que ya tiene almacenados y upgrada solo parte "del todo grafica etc.)

                              Esta es una buena manera tambien en caso de pantallazo azul y error nvdisp .

                              No se si lo va a solucionar pero es una re-instalacion limpia de la tarjeta grafica.

                              Suerte y avisame, siguo buscando la mainboard es msi o montada en hp es "bloqueada" y no te permite upgrades?

                              Controla upgrade chipset y bios...
                              DIARIODETRADING FX

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X