problema crossfire

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema crossfire

    Hola,

    me gustaría saber como se conectan en crossfire las gráficas ATI sapphire HD 3650 DDR2 512 (2) en una placa base asus P5K3 deluxe wifi ap edition.
    Una vez conectado e instalado todo el sofware ati catalyst center (actualizado 8.4) no pone la clasica opción de crossfire donde se puede activar/desactivar.
    Estas gráficas no llevan la tira que conectan las dos gráficas que se pone en crossfire ni el lugar para conectarlas por lo que en este caso creo que este no es el método.
    Tampoco me venia en la caja el cable exterior 2en 1 para realizar la unión por fuera.
    Supuestamente al ser graficas y base compatibles funciona directamente pero ni con todos los drivers tira la segunda gráfica en crossfire.

    El administrador del PC reconoce ambas gráficas pero en catalyst center no. (lo he desisntalado he instalado mil veces)
    No sé si tendré que activar algo en la bios pero tampoco he encontrado esa opción.
    Tengo windows xp pro 64 bit
    En fin, si alguien me puede decir algo muchas gracias.

  • #2
    Re: problema crossfire

    Originalmente publicado por johnreuel Ver Mensaje
    Hola,

    me gustaría saber como se conectan en crossfire las gráficas ATI sapphire HD 3650 DDR2 512 (2) en una placa base asus P5K3 deluxe wifi ap edition.
    Una vez conectado e instalado todo el sofware ati catalyst center (actualizado 8.4) no pone la clasica opción de crossfire donde se puede activar/desactivar.
    Estas gráficas no llevan la tira que conectan las dos gráficas que se pone en crossfire ni el lugar para conectarlas por lo que en este caso creo que este no es el método.
    Tampoco me venia en la caja el cable exterior 2en 1 para realizar la unión por fuera.
    Supuestamente al ser graficas y base compatibles funciona directamente pero ni con todos los drivers tira la segunda gráfica en crossfire.

    El administrador del PC reconoce ambas gráficas pero en catalyst center no. (lo he desisntalado he instalado mil veces)
    No sé si tendré que activar algo en la bios pero tampoco he encontrado esa opción.
    Tengo windows xp pro 64 bit
    En fin, si alguien me puede decir algo muchas gracias.
    Tienes que conectarlar mediante la tira crossfire una con otra (esta debe de proporcionartela el fabricante de la grafica), luego en el ati catalist control center, en el modo avanzado hay un apartado que pone crossfirex, ahi te tiene que estar seleccionada la opcion que pone enable crossfire.

    Sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

    Comentario


    • #3
      Re: problema crossfire

      fui a pc box para enterarme de lo de la tira crossfire, la mia no tiene esta opción. además mirando una foto de mi modelo este tipo no tiene los encanches que estan en el lado opuesto a la conexión PCIE.

      Comentario


      • #4
        Re: problema crossfire

        Originalmente publicado por johnreuel Ver Mensaje
        fui a pc box para enterarme de lo de la tira crossfire, la mia no tiene esta opción. además mirando una foto de mi modelo este tipo no tiene los encanches que estan en el lado opuesto a la conexión PCIE.
        Pues la pagina web del fabricante dice lo contrario...

        SAPPHIRE HD 3650 512MB GDDR3 PCI-E

        Espero que se solucione pq sin la tira es imposible hacer crossfire.

        Sldos
        Intel QX9650 @ 3.2ghz
        Asus Rampage formula X48
        4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
        Evga GTX295 Black plate
        Corsair TX750w

        *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

        Comentario


        • #5
          Re: problema crossfire

          ya por eso lo estoy flipando porque es DDR2 y no es el mismo modelo que has visto. esta en la página sapphire.
          gracias de todas formas

          Comentario


          • #6
            Re: problema crossfire

            pues lo ultimo que puedes hacer es contactar con el fabricante de la grafica, en este caso sapphire.

            Sldos y suerte.
            Ya nos contaras como te ha ido.
            Intel QX9650 @ 3.2ghz
            Asus Rampage formula X48
            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
            Evga GTX295 Black plate
            Corsair TX750w

            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

            Comentario


            • #7
              Re: problema crossfire

              Tambien tengo el mismo problema si sabes algo te lo agredeceria si me lo comunicaras gracias

              Comentario


              • #8
                Re: problema crossfire

                (post duplicado - borrar)
                Editado por última vez por elfo 12-11-08, 15:24:50.

                Comentario


                • #9
                  Re: problema crossfire

                  Buenas,

                  he estado mirándome la pagina del fabricante, si no me equivoco la versión que tienes de la 3650 es la DDR2 que es la siguiente:

                  SAPPHIRE HD 3650 512MB DDR2 PCI-E

                  El problema viene cuando lees cosas como esto en la propia pagina:


                  Tecnología de Multi-GPU ATI CrossFireX™
                  • Aumento del desempeño de la reproducción y la calidad de imagen con dos GPUs
                  • Motor de composición integrado
                  • Interconexión de puente de alto rendimiento1
                  1. La interconexión de puente no es requerida para ATI CrossFireX, y puede no estar incluida en todas las configuraciones del producto


                  Hasta aquí por lo menos parece que es compatible aunque no se requiera el puente externo, pero si seguimos leyendo, aparece una gloria como esta:

                  Para un sistema ATI CrossFireX™ completo, se requiere una segunda tarjeta gráfica ATI Radeon™ de serie HD 3600, una tarjeta madre lista para ATI CrossFireX y un puente interconector ATI CrossFire


                  Así que ahora si que la hemos liado, esta claro que si lo necesita la versión DDR2 no es compatible pues no tiene los conectores habilitados para ello.

                  Si no es necesario el puente en estos modelos concreto, entonces quizás tengas alguna posibilidad y debería habilitarse mediante drivers, pero si no me equivoco solo aparece la opción de habilitar o deshabilitar cuando existe el puente de conexión...

                  Intenta contactar con el servicio técnico de Sapphire haber que te comentan.

                  Un saludo,

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema crossfire

                    Buenas amigo Primero te cuento mi experiencia con los crossfire, yo tengo una ASUS P5K-E Wifi y 2 ATI HD3870 (512MB) DDR4 y usando windows XP SP3 ó windows XP 64 SP2 nunca pude activar el crossfire, el catalist me dice que esta activo pero las aplicaciones de testing como GPU-Z no me dicen nada sobre ello y la solucion de todo este problema me la dio un cd de instalacion de una Mainboard AsrocK con chipcet ATI que decia en las instrucciones que para activar el Crossfire era necesario tener instalado windows vista en cualquiera de sus verciones y efectivamente lo instale y GPU-Z ahora me dice que tengo ATI Crossfire Enable (2 GPU), en cuanto a tu ATI HD3650 DDR2 yo compre un par de ellas para vender hace tiempo y segun me conto el vendedor solo con windows vista te va a aparecer la opcion del crossfire ya que es por software no fisicamente atravez del crossfire link "el cable que las une" como lo hace las otras de gama alta

                    Un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X