problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

    hola

    El caso es que he cambiado la tarjeta gráfica de mi PC (una NVIDIA GeForce 5200 FX) que soporta hasta agp 8x, por una ATI Radeon 9600 256 MB AGP
    Apago el equipo, lo desenchufo todo, quito la gráfica vieja y pongo la nueva. Me aseguro de que los pins no se salga del slot y que todo esta en orden y arranco el pc.
    El pc arranca pero la pantalla no enciende (se queda en negro). Me he asegurado de que todo esta como debe de estar, es decir, que el cable del monitor esta conectado en la tarjeta gráfica y que no es un problema de la instalación, pues he probado a instalar de nuevo la gráfica vieja y todo va en orden.
    que es lo que pasa, que la tarjeta no me sirve o tengo que modificar algo de la bios para que funcione?

    PD: algo curioso es que cuando enciendo el PC con la gráfica vieja se oye un pitido (siempre lo ha hecho) y cuando pongo la gráfica nueva y arranco el PC no lo hace, por eso preguntaba por la bios

    PD2:Por cierto, datos de mi equipo:Intel Pentium 4, 1.00 GB de RAM, disco duro de 120 GB(mas disco duro externo de 160), CPU a 3.00 GHz y soporta agp hasta 8x. Si os hace falta algún dato más, pedírmelo, que no se si lo que he puesto es suficiente. Siento la extensión del post
    Muchas gracias y un saludo.

  • #2
    Re: problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

    ulas

    bueno primero tenias que hacer desista ado los driver de nvidea y luego apagar el ordenador, desconectarlo de la luz y ya podías cambiar la tarjeta.

    ahora la pantalla de windows te aparece? me refiero a la barrita como que carga.

    si no es así podías hacerle clear cmos a la placa y mirar si así te arranca, pero esto solo si no ves ni el logo de la bios, si lo ves es problema del windows.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

      hola
      no, no me aparece nada, únicamente lo de"gestión de energía" al encender el monitor, vamos, que no es problema del monitor ni nada. Por cierto, no desinstalé los drivers de la anterior, como se supone que se hace?

      Y, si no es esto de los drivers y no sale nada de nada de la bios ni windows dices que puedo hacer un clear cmos a la placa? donde y como se hace? muchas gracias por la respuesta

      Comentario


      • #4
        Re: problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

        "Some cards require Additional power. Those cards will have a power conector on the right upper corner shon as the images on the right"
        Este es un mensaje que aparece en las instrucciones de la tarjeta grafica. En la parte superior de la tarjeta hay un puerto para alimentación, transparente y que tiene dentro como 4 clavos. He probado a encajar cables como este http://www.alu.ua.es/f/fjsc7/sesion3...vos/ladron.JPG (de alimentacion, vamos) y si que encaja, pero hay un problema: los pocos cables de alimentación que hay dentro de mi PC no llegan a los slots agp xD
        teniendo este dato en cuenta, creen que el origen de que la pantalla se quede en negro se debe a una falta de alimentación? solo con empalmar uno de los cables que tengo dentro del PC con otro que me compre, como el del enlace que he pasado, se supone que me funcionaría? o que tengo que tener en cuenta? muchas gracias!

        Comentario


        • #5
          Re: problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

          mala suerte amigo! el problema principal por lo visto es la incompatible entre tu nueva vga y tu placa..o la nueva vga esta dañada o tiene problema la nueva vga
          http://www.youtube.com/watch?v=PF0WQzF8ovw



          http://www.youtube.com/watch?v=zQzJulPGTe8

          Comentario


          • #6
            Re: problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

            pero puede que sea que no haya desisnstalado los drivers de la anterior o puedo hacer el clear cmos a la placa como dijo hugotron pero no se como.. ademas reo que me comprare el cable de alimentación solo por probar... total por unos 2 o 3 euros no se pierde nada... bueno, se pierden 2 o 3 euros xD
            pero vamos, si dice que algunas tarjeta necesitan alimentación adicional, puede residir ahi el problema, no creen?
            Salu2!

            Comentario


            • #7
              Re: problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

              Originalmente publicado por carless Ver Mensaje
              hola
              no, no me aparece nada, únicamente lo de"gestión de energía" al encender el monitor, vamos, que no es problema del monitor ni nada. Por cierto, no desinstalé los drivers de la anterior, como se supone que se hace?

              Y, si no es esto de los drivers y no sale nada de nada de la bios ni windows dices que puedo hacer un clear cmos a la placa? donde y como se hace? muchas gracias por la respuesta
              Para desista lar los driver utiliza este programa, que solo sirver para eso:
              http://downloads.guru3d.com/download.php?det=745

              luego lo segundo puede que chinoman tenga razon pero lo que me extraña es que ahora la nvidea tampoco te funcione, por eso te dije de hacer un clear cmos.

              yo tengo un una ati 9600 y no requiere alimentacio, a ver si te la cargas xd.

              para hacer un clear cmos tienes que quitar la tapa del ordenador y buscar un jumper llamado clear cmos.

              aquí te dejo un imagen pake lo veas como es mas o menos.



              bueno la forma de hacerlo es quitar el jumper amarillo y hacer cortocircuito en el pin del medio y el pin que no tiene nada. o es lo mismo que darle la vuelta a las foto.

              saludos

              Comentario


              • #8
                Re: problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

                No, lo del clear cmos no lo voy a hacer porque la NVIDIA si que me funciona. Ahora pruebo a desinstalar los drivers con ese programa y a instalar la tarjeta a ver si funciona. De todas maneras, este lunes tengo cita con el de la tienda donde la compré para que vea la torre y me diga si es compatible con mi PC o si es que esta dañada. Me dijo que lo mas seguro es que le faltase alimentación, así que.. ya veremos
                De todas maneras, muchas gracias por la ayuda
                Salu2!

                Comentario


                • #9
                  Re: problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

                  Hola, tengo el mismo problema que tu con una Ati 9600 pero de 128 Mb.
                  Con la Nvidia de 64Mb ningún problema pero conecto la Ati y el ordenador se queda como tonto no consigo ver nada en el monitor.
                  Mi placa solo soporta AGP 4x, pero según tengo entendido eso no debería ser un problema, simplemente la Ati rendirá a 4x y no a 8x ¿no es cierto?.
                  No se si lo habrás solucionado o a alguien mas le pasara lo mismo, si alguien le ocurre, le agradecería su ayuda, llevo dos días con el dichoso cambio de tarjeta y no hay forma.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema con ATI Radeon 9600 256 MB AGP

                    Hola un saludo..
                    Pues yo tengo ese mismo problema..
                    Este sábado me compré una geforce 9600 gt y el monitor no se enciende...el pc si que llega a arrancar,me carga el xp,por el sonido lo se...
                    Mi fuente tiene 230v me han dicho que sin duda sea ese el problema...
                    Alguna sugerencia...??
                    Muchas gracias

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X