Consulta sobre tarjetas gráficas en sistema SLI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta sobre tarjetas gráficas en sistema SLI

    Hola.

    He estado mirando tarjetas gráficas de nVidia y me enterado del sistema SLI (que no conocía). Al parecer se trata de conectar dos tarjetas gráficas iguales nVidia (en PCs con placas y micros compatibles para ello) para que funciones como una sola. Bien, el caso es que estoy planificando los componentes para un nuevo Pc (con vistas a tenerlo todo comprado de aquí a mediados del año que viene) y ahora, con el rollo este del sistema SLI, no sé qué gráfica montar ya que me asaltan una serie de dudas.

    1) ¿Qué es mejor (en cuanto a pontencia y rendimiento), montar un SLI con dos tarjetas de 250 MB cada una o poner una tarjeta de 500 MB. Por ejemplo, ¿qué sería más pontente:
    a) SLI con 2 nVidia 8800GTS de 320 MB y 320 bits o 1 nVidia 8800GTS de 640 MB y 320 bits?,
    b) SLI con 2 nVidia 8600GT de 512 MB y 128 bits o 1 nVidia 8800GTX de 768 MB y 384 bits?
    Lo pregunto porque, montar un sistema SLI es mucho más caro que poner una tarjeta de altísima gama (salvo que hagas el SLI con tarjetas de calidad media) y claro, si montar un SLI con tarjetas de calidad media te va a dar menos rendimiento que instalar una tarjeta de alta gama, no es un gran avance y, por otro lado, si montar un SLI con tarjetas de altísima calidad va a salir un ojo de la cara y al final la diferencia de rendimiento con una única tarjeta también de alta gama no va a ser tan notoria como la diferencia de precio, pues no le veo mucho sentido a la inversión. En definitiva lo que estoy preguntando es (a parte de las dos comparaciones hechas más arriba): ¿qué tiene una mejor relación prestaciones/precio, un SLI con buenas tarjetas o una única tarjeta de la más alta gama?.

    2) La otra cuestión que me gustaría plantearos es, a efectos prácticos, ¿para qué el más útil el sistema SLI frente a una única tarjeta?. He leido que los sistemas SLI son para "flipar" con los juegos de ordenador más exigentes, sin embargo, yo tengo claro que juegos no ordenador no voy a utilizar de forma asidua, por ello, si la única utilidad de los SLI son el rendimiento en los juegos, en mi caso no es necesario. Lo que sí voy a manejar yo es vídeo en alta definición. Quiero adaptar mi nuevo Pc para ver películas en HD (blu-ray, HD-DVD,...), y, sobre todo, para editar video en HD. Sé que para sólo ver pelis no necesitas demasiado, pero para edición de video en HD sí que necesitas un buen maquinón. Lo que no sé es si para esto es mejor un sistema SLI que una única tarjeta. Por otro lado, para el Windows Vista, ¿es más recomendable un SLI que una única tarjeta?. Y bueno, a parte del Windows Vista (que no sé si ponerlo), y de software de edición de video en HD, no tengo pensado utilizar ningún otro software tan exigente por ahora. Por todo ello, ¿qué sería más rentable en mi caso: un SLI o una única tarjeta?.

    Hasta luego.

  • #2
    Re: Consulta sobre tarjetas gráficas en sistema SLI

    Seré breve: te interesa infinitamente más una sola tarjeta de gama alta que emplear SLI.

    Con SLI el aumento de rendimiento existe, pero no es todo lo elevado que podríamos esperar con la inversión económica que eso requiere. Desde mi punto de vista, es más recomendable comprar una tarjeta gráfica de gama alta, la cual te proporcionará potencia de sobra para disfrutar al máximo de los juegos.

    Antes de terminar quiero hacer un comentario a raíz de una cosa que has dicho: "1) ¿Qué es mejor [...], montar un SLI con dos tarjetas de 250 MB cada una o poner una tarjeta de 500 MB."

    A lo cual debo decir: lo fundamental en una tarjeta es la GPU. La memoria siempre queda en segundo plano.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre tarjetas gráficas en sistema SLI

      Mi consejo, como el de DRAZHAZ, es que inviertas el maximo de dinero que puedas en 1 sola targeta. En lugar de poner 2 mas malas.


      La opción SLI, puedes guardarla para una futura ampliación de tu pc. Por ejemplo al cabo de un par de años, comprando una segunda tarjeta en el mercado de segunda mano que entonces si es económica y puede ser una opción interesante.

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre tarjetas gráficas en sistema SLI

        Definitivamete comprar 2 graficas es tirar el dinero ademas de no doblar el rendimiento tambien se necesita un fuente de poder y el gasto energetico elvado no es muy agradable...
        Pero como dicen por aqui siempre existira la opcion de las 2 graficas en el futuro con un desembolso mucho menor.

        Saludso
        No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
        sigpic
        Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

        Comentario

        Trabajando...
        X