Un problema un tanto raro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un problema un tanto raro

    Hola, en primer lugar saludos a todo el mundo dado que soy nuevo en el foro. . Mi equipo es un Petium 4 prescott a 3,2 Ghzs. 2gigas de Ram ddr 400. Dos discos duros de 80 gigas (uno seagate y el otro maxtor). La placa es una Asus p4p800E Deluxe y la gráfica recién cambiada es una 3dclub nvidia 7600 GT de 256 de ram.
    El caso es que cuando ejecuto cualquier aplicación, o veo videos, películas...etc, el equipo funciona a la perfección, pero cuando ejecuto la inmensa mayoría de los juegos, en un momento dado, que puede ser cualquiera, la imagen se congela y el ordenador se bloquea completamente, sin posibilidad de hacer nada. Digo que ocurre con la inmensa mayoría porque hay una excepción: El Heroes of Might and Magic V, éste no se bloquea en ningún momento, da igual el tiempo que juegues.
    El problema en resumen es muy extraño porque, da igual el tiempo que lleves (puede pasar a los dos minutos o a la hora), la exigencia gráfica del juego (me ha pasado tanto con el Roma MTWar 2 como con el Warcraft3) o el número de unidades en pantalla (en el medieval, por ejemplo un par de veces ha sido en el mapa táctico), lo que sea NO PASA con el Heroes V. Ejecutando los test gráficos del 3d mark 2006 NO se bloquea. NO ES ni por drivers (actualizados) ni conflicto con antiguos (acabo de formatear el ordenador e incluso cambiado al windows vista aunque el problema era igual con windows xp). NO parece cosa de la temperatura porque puede pasar según inicias el ordenador y ejecutas un juego o a la hora.

    He probado cambiando módulo por módulo la ram, he probado con otro procesador (otro prescott a 3ghzs). Ya no se que hacer, bueno sí, llevar a cambiar la gráfica, pero tardan un huevo (lo se por otras veces) entre que la comprueban, la piden y te la dan y eso suponiendo que sea la gráfica, así que si es algo que puedo solucionar yo, pues mejor y si no puedo pues por lo menos identificar realmente lo dañado

    Os lo agradecería realmente si alguien me puediera ayudar.

    Gracias en todo caso y por anticipado.

    Un saludo

  • #2
    Re: Un problema un tanto raro

    eso huele a fuente con poca potencia
    pasale el atitool a la grafica , el prime a la cpu y el gold memori a la ram y si te pasa todo sin errores y dices que el 3dmark te va es la fuente casi seguro
    Editado por última vez por andres1973 31-05-07, 20:17:16.

    Comentario


    • #3
      Re: Un problema un tanto raro

      Muchas gracias por responder. Pensaba que no lo haría nadie. La verdad es que no recuerdo exactamente la potencia de la fuente de alimentación. Es una thermaltake no se si de 480 pero, no estoy seguro. Realizaré las pruebas que me comentas, aunque la RAM estoy prácticamente seguro que no es porque ya le he testado

      De todas formas si cualquiera tiene alguna otra idea será bienvenida.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Un problema un tanto raro

        Hola

        Eso mismo me paso a mi, pero en amd, y era la puñetera tarjeta gráfica xd, cambie fuente de alimentación, cambie la torre por una mas grande para ventilar mas y con sondas de temperatura y nada.

        Bueno a lo mejor no es el mismo caso, a mi lo que me pasaba es que se quedaba congelada la imagen y al cabo de 5minutos se reiniciaba.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Un problema un tanto raro

          Aunque la fuente sea de 480W eso no quiere decir que sea mas estable o tenga mas potencia lo k cuenta tambien mucho es el amperage y si tienes otras cosas conectadas jungas con la grafica.Lo mejor e dejarla solita con un molex y si eso no funciona prueba con otra fuente.Preo recuerda k tiene k ser de calidad y no una generica xk son una basura.

          Saludos
          No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
          sigpic
          Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Un problema un tanto raro

            Bueno, muchas gracias de nuevo por contestar.

            En cuanto a tu respuesta Hugotron. Ciertamente el tema en un principio parecía apuntar a la gráfica (que precisamente es lo que cambié porque se estropeó) y naturalmente no lo he descartado Sin embargo hay dos grandes pegas que me hacen dudar, pues si es la gráfica ¿por qué con el Heroes V no pasa?. Insisto, da igual el tiempo que juegue que con ese juego no pasa. Y además ¿por qué el 3dmax funciona sin problemas y ahí no se bloquea?. A ti te pasaba con todos los juegos?. A mi normalmente no se me reinicia aunque no lo dejo colgado cinco minutos normalmente

            Suiz, lo de la fuente también lo pensamos ( comparto el ordenata con mi hermano y lo pensó él) desenchufamos la grabadora y algo más para quitar consumo pero supongo que, en caso de ser eso, tampoco sería suficiente. Comprar otra fuente de alimentación lo haré de ser necesario, pero antes lo que trataré de hacer será probar la gráfica en el equipo de alguien, porque la tarjeta, que es nueva, si es defectuosa no tendría que soltar pasta, pero la fuente... pues tendría que pagarla y como no sea pues sería una putada ya que una buena está sobre noventa euracos o por ahí.

            Yo mantenía la esperanza de que fuese algo de software o algo en la configuración de la bios pero después del formateo y de revisar la bios lo veo imposible. Ninguna opción se presenta demasiado buena.

            Sea como fuere, muchas gracias a todos

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Un problema un tanto raro

              Comprueba la temperatura de la GPU. Qué modelo y marca de F.A. tienes?
              Un saludo a tod@s

              Comentario


              • #8
                Re: Un problema un tanto raro

                Problema de calor,hmm tambien es muy provable.Otra cosa supongo k con el Heroes V no es te cuelga pk el juego tampoco es muy exsijente lo k querre decir k lagrafica no sufre mucho.En k juegos se te suele colgar¿?

                Saludos
                No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                sigpic
                Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Un problema un tanto raro

                  Originalmente publicado por Blackraven Ver Mensaje
                  Bueno, muchas gracias de nuevo por contestar.

                  En cuanto a tu respuesta Hugotron. Ciertamente el tema en un principio parecía apuntar a la gráfica (que precisamente es lo que cambié porque se estropeó) y naturalmente no lo he descartado Sin embargo hay dos grandes pegas que me hacen dudar, pues si es la gráfica ¿por qué con el Heroes V no pasa?. Insisto, da igual el tiempo que juegue que con ese juego no pasa. Y además ¿por qué el 3dmax funciona sin problemas y ahí no se bloquea?. A ti te pasaba con todos los juegos?. A mi normalmente no se me reinicia aunque no lo dejo colgado cinco minutos normalmente

                  mira mi gráfica era un ati 9550 y como ati no me pasaba con todos los juegos, por el ejemplo el fear me iba bien, el half-life.., pero en determinados juegos como por ejemplo el nsf most wanted,call off duty.

                  Después de hacer todo lo que te dije en mi anterior post, de cambiar la fuente y todos eso pero nada, me puse el ati try tools para ver la temperatura de la gráfica y todo era correcto , ademas de que como ati solo me pasaba con los juegos, con programas todo perfecto.

                  también probé a hacerle un poco de oc por si así iba pero ni así, vamos le subí por encima y por debajo y nada.después de formatear un monto de veces y probar un sinfín de configuraciones le pedí a un compañero que me dejara una que es la que tengo ahora y ni un problema.

                  Tambien compre un pack de ventilador coollink para la gráfica con disipadores para la ram de la gráfica

                  Pero lo mas curioso es que el la tiene puesta en su ordenador y le funcionan todos lo juegos a la perfección, mi suerte fue que el se ha comprado otro ordenador y me ha cambiado la gráfica jejeje

                  Mi conclusión fue que no se por que leches mi placa no quería esa gráfica leche y me gaste un dineral cuando salio. y por si acaso, también actualice la placa y la gráfica probé con drivers actualizados y viejos.


                  OJO con todo esto no quiero decir que sea la gráfica pero si conoces a alguien que te deje probarla en su ordenador o que te deje la suya y pruebas es lo mejor.

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Un problema un tanto raro

                    A Graku: Mi modelo de fuente de alimentación es una Thermaltake Purepower 480W Butterfly y la caja es una Thermaltake Xaser III La temperatura puede que sea alta después de un tiempo pero dudo mucho que eso sea el problema. Insisto, puede pasar según enciendo el ordenador y cargo un juego cuando la temperatura no es muy alta y si ejecuto el heroes V ya puede desatarse el mismo infierno que no pasará.

                    A Suiz: cierto es que el Heroes V no tiene muchas unidades en pantalla ni es el paradigma del juego que exprima la gráfica, pero decir que requiere poco de la gráfica... yo no diría tanto y de hecho pasa con juegos claramente menos exigentes como el Warcraft III y tan siquiera tiene que ver el número de unidades que hay en pantalla. Con el medieval total war 2 me ha pasado en el mapa táctico llevando a lo mejor tres cuartos de hora jugando, pero no en unas cuantas batallas con bastante acción. No veo que el patrón sea el de momentos de mucha intensidad.

                    Los juegos con los que me pasa son muy variados, junto con los que ya he dicho también me ha pasado con Sparta ancient wars, con el Roma Empire (ese tardó mucho en colgarse, mas de una hora, la única vez que jugué) y algún otro que ahora no recuerdo. Por último parece que con el spellforce 2 tampoco pasa, según me comenta mi hermano)

                    A Hugotron: Ciertamente veo que nuestro problema va a ser el mismo. Aunque el chip de mi tarjeta es nvidia. Pero nuestro suplicio parece que ha sido muy parecido. Me jode tener que cambiar la tarjeta gráfica porque en alternate (tienda donde la compré) para el último cambio -con el que me dieron esta gráfica- me tardaron la ostia de tiempo. Pero lo peor sería que la lleve, tarden siglos y encima me digan que a la tarjeta no le pasa nada y que me peten. Y es que eso es lo peor. Yo creo que la tarjeta ciertamente no está estropeada y tengo la intuición de que en otro equipo sí funcionaría. Parece, como bien dices, un problema de compatibilidad en algún punto.

                    A todos, muchas gracias por todas las aportaciones. Para ser positivos debo decir que el Heroes V me flipa.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Un problema un tanto raro

                      Tuve un amigo que le pasaba lo mismo que a ti.
                      El problema no era la tarjeta gráfica, era el calor en el procesador.
                      El procesador está enchufado debajo un dispersor de calor, y encima del dispersor está el ventilador. El asunto era que el dispersor estaba mal encajado, cuando el procesador trabajaba con su capacidad total, la computadora se bloqueaba. Ésto podía pasar en cualquier momento, lo normal era que fuera cuando ponía un juego.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X