Ventiladores SilenX Ixtrema Pro con LEDs verdes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ventiladores SilenX Ixtrema Pro con LEDs verdes

    Hola.

    Estoy buscando ventiladores de caja con LEDs de color verde. Me he enamorado de la idea de montar una caja Stacker 830Evo con siete ventis con luz de ese color: 4 ventis laterales, 1 posterior, 1 superior y 1 frontal para el rack de los HDs. Claro, esta caja iluminando un cuarto oscuro queda bien, pero son muchos ventiladores y también hay que procurar una buena sonoridad. Por eso, busco ventiladores con luz de color verde, pero además, que sean silenciosos. En esta búsqueda me he encontrado con unos ventis que tienen, sobre el papel, una pinta estupenda: los SilenX Ixtrema Pro de 120 mm (aquí pongo el link del producto en Coolmod):
    http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3231

    Me parecían geniales, iluminados como yo quería y extremadamente silenciosos para el enorme caudad que producen: 72 CFM y sólo ¡¡14 dB!!, no he encontrado un ventilador con semejantes cifras.
    Pero claro, esto sobre el papel, porque luego, leyendo comentarios y opiones de gente que los ha usado resulta que, por lo menos en cuanto a sonoridad, dejan mucho que desear. No sólo no se ajustan esos 14 dB a la realidad del producto sino que son más ruidosos que otros ventiladores que dicen tener en sus especificaciones bastantes más decibielos.

    Por otra parte, si bien en sus especificaciones técnicas había cosas que me gustaban pero que a lo mejor no eran ciertas, hay otras que si son ciertas, pues no me gustan. Me refiero a que parece que el rango de voltaje en el que trabajan estos ventiladores está entre 8-14V. Esto hace que me plantee si el uso de un rehobus con estos ventis sería productivo. Hay ventiladores que trabajan entre 5 y 12V (incluso algunos que arrancan a 2) y en estos casos, usar un rehobus y bajar los voltajes, permiten una buena reducción del ruido, pero con un venti que esté entre 8 y 14, casi que o está encendido a su máximo de vueltas o está apagado.

    Por todo ello os pregunto a todos los que hayáis usado estos ventis o tengáis conocimiento de ellos si los recomendáis como ventiladores silenciosos (tened en cuenta que montaría siete). En caso de que no, ¿qué ventiladores de 120 mm y que tengan LEDs de color verde recomendarías como los más silenciosos?. La clave del asunto es que estoy buscando ventis con LED de color verde, ya que si no fuera así me sería más fácil encontrar algo que fuera silencioso.

    Saludos.

  • #2
    Re: Ventiladores SilenX Ixtrema Pro con LEDs verdes

    yo tengo algunos silentx y realmente son muy silenciosos. No los oigo nada nada.

    Comentario


    • #3
      Re: Ventiladores SilenX Ixtrema Pro con LEDs verdes

      Yo te puedo decir que los ventis aerocool que tengo son megasilenciosos. y tengo 6.

      Podrías mirar que modelos hay y planteartelos como opcion. Los mios son celestes. Aerocool turbine 3000.

      sl2!

      Comentario


      • #4
        Re: Ventiladores SilenX Ixtrema Pro con LEDs verdes

        Hola.

        Tova, perfecto, miraré en Aerocool a ver que tienen y si encuentro algo que sea de color verde y medianamente silencioso, pues a tenerlos en cuenta.

        Edorian, cuando dices que tienes algún modelo de SilenX, ¿te refieres a otros diferentes a los Ixtrema Pro LED? Lo digo por si hay diferencias entre los SilenX estándar (sin luz) y estos que propongo yo. Es que estos ventis Ixtrema Pro LED son bastante caros y he leido cada comentario por ahí, que me ha puesto receloso sobre si supuesto nivel sonoro de 14dB (afirman que es radicalmente falso) y sobre su durabilidad (se estropean). Por otro lado, también he oido que su LED no son muy luminosos ni llamativos. Si encuentro los sitios en donde he leido estos comentarios que te digo, pongo por aquí el enlace, el problema es que no me acuerdo dónde fue.

        Gracias y saludos!!!

        Comentario

        Trabajando...
        X