Sobre los Rehobus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre los Rehobus

    Hola.

    Estoy planificando la refrigeración de un nuevo PC y he estado mirando rehobus, de los cuales no sé casi nada porque hasta ahora no los había usado. Por ello, me han surgido unas dudas:

    1) En los catálogos encuentro rehobus y paneles frontales de control de ventiladores; ¿son accesorios diferentes o son la misma cosa con dos nombres distintos?.

    2) Los rehobus y/o los paneles frontales, ¿qué tipo de ventilador controlan?, ¿los externos que posee la caja o los internos (disipadores) que le ponemos a componentes como el micro, la gráfica, etc...?

    3) Existen rehobus con sensores de temperatura que actuan de forma automática regulando los ventiladores en función del registro y otros que son sólo "ruedas" en la que tu mismo aumentas o disminuyes el trabajo del ventilador. Los primeros suelen tener una pantallita LCD con las cifras de temperatura, alarmas y demás; ¿existen también rehobus con controles manuales (ruedas) y también tengan display, alarmas, etc...?. ¿Cuáles consierais mejores, los que regulan de forma automática o los que lo hacen de forma manual?.

    4) En el caso de los rehobus que registran temperaturas, ¿los sensores pueden colocarse dónde se quiera o lo que miden es la temperatura de la zona del ventilador que controlan? Es decir, si conecta el rehobus a unos determinados ventiladores, ¿los sensores tienen que ir en esos sitios en los que estan los ventis o en otras zonas donde te interese más saber la temperatura como el micro, el HD, etc...?

    5) ¿Qué marcas de rehobus son las mejores o de mayor calidad?

    6) ¿Se pueden poner rehobus y al mismo tiempo un sistema de refrigeración líquida?

    No sé si andaré muy perdido y perdón por si he soltado alguna burrada.

    Saludos.

  • #2
    Re: Sobre los Rehobus

    Originalmente publicado por Incuenso Ver Mensaje
    Hola.

    Estoy planificando la refrigeración de un nuevo PC y he estado mirando rehobus, de los cuales no sé casi nada porque hasta ahora no los había usado. Por ello, me han surgido unas dudas:

    1) En los catálogos encuentro rehobus y paneles frontales de control de ventiladores; ¿son accesorios diferentes o son la misma cosa con dos nombres distintos?.
    Son lo mismo

    2) Los rehobus y/o los paneles frontales, ¿qué tipo de ventilador controlan?, ¿los externos que posee la caja o los internos (disipadores) que le ponemos a componentes como el micro, la gráfica, etc...?
    Todos los que se le puedan conectar(eso depende del reobus que compres)

    3) Existen rehobus con sensores de temperatura que actuan de forma automática regulando los ventiladores en función del registro y otros que son sólo "ruedas" en la que tu mismo aumentas o disminuyes el trabajo del ventilador. Los primeros suelen tener una pantallita LCD con las cifras de temperatura, alarmas y demás; ¿existen también rehobus con controles manuales (ruedas) y también tengan display, alarmas, etc...?. ¿Cuáles consierais mejores, los que regulan de forma automática o los que lo hacen de forma manual?.
    Para mi gusto mejor manual ,para automatico la placa o algunos ventiladores ya lo hacen

    4) En el caso de los rehobus que registran temperaturas, ¿los sensores pueden colocarse dónde se quiera o lo que miden es la temperatura de la zona del ventilador que controlan? Es decir, si conecta el rehobus a unos determinados ventiladores, ¿los sensores tienen que ir en esos sitios en los que estan los ventis o en otras zonas donde te interese más saber la temperatura como el micro, el HD, etc...?
    Las sondas se ponen donde tu quieras,en la cpu,grafica,al aire como tu quieras

    5) ¿Qué marcas de rehobus son las mejores o de mayor calidad
    ?
    El sumbeam rev3 es bastante bueno,aguanta mucho voltage y regula desde 0-12v,la mayoria de 5-12v
    6) ¿Se pueden poner rehobus y al mismo tiempo un sistema de refrigeración líquida?
    Claro no tiene nada que ver

    No sé si andaré muy perdido y perdón por si he soltado alguna burrada.

    Saludos.

    Lo llevas respondido sobre lineas en rojo ;)
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre los Rehobus

      Oye, muchas gracias X2.

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre los Rehobus

        Si tienes mas preguntas preguntame
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre los Rehobus

          Según mire más catálogos y reviews sobre rehobus me irán surgiendo más dudas supongo.

          Ahora mismo lo que tengo en mente es un sistema de ventilación para la CM Stacker 830 Evolution con 1 venti frontal de 120 mm (el del rack de los discos duros) y 4 de 120 mm laterales, metiendo los 5. Sacando dos de 120 mm, uno en la parte posterior y otro en la pared superior. Claro con tantos ventis quería meterle un rehobus (o varios, porque no veo rehobus que controlen más de 4 ventis; aunque bueno, creo haber visto que controla hasta 6). Y todo esto sin contar los ventis del micro, la placa (es decir, los disipadores). Aunque si al final monto la caja conjuntamente con un sistema de RL no me hará falta porque, por lo visto, si instalas RL ya no tienes que quitar los disipadores que tengas porque no son compatibles con la RL.

          Esta es mi idea, la idea un auténtico novato. ¿Qué te parece?, si me aconsejas, también me será muy útil.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre los Rehobus

            Mira te cuento como lo hago yo
            Los 3 laterales los tengo empalmados unos con otros y al reobus conecto el ultimo,asi controla todos(lo suyo es que sean iguales para que controle las revoluciones correctamente)
            En tu caso pondrias los 4 laterales en 1 canal(en mi reobus te hablo otros no aguantan ese amperaje) todos juntos y asi controlas los 4
            En otro le pones el frontal por ejemplo
            En otro el trasero y superior
            En el ultimo el del procesador

            El problema es que ya no lo venden,a ver si veo alguno similar en "Potencia"

            Nada si lo venden aqui esta
            http://www.mod-pc.com/modules.php?na...=vart&ref=F529
            Editado por última vez por X2 06-03-07, 18:15:43.
            Mac Mini
            Macbook

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre los Rehobus

              muy bien explicado X2.

              Saludos.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre los Rehobus

                Sí, la idea de conectar los 4 ventis laterales en un solo canal es genial. De hecho, se me había pasado por la cabeza porque me parecía estúpido tener en diferente estado esos 4 ventis, me parecía más lógico que estuvieran todos a la misma velocidad; pero claro, pensaba que no se podía hacer, creía que era un ventilador por canal. Y dices que eso de poner más de un ventilador por canal sólo se puede hacer en este modelo de rehobus o conoces más. Lo digo por tener más donde elegir. Por ejemplo, me bustaría que en lugar de plata fuera negro para que conjuntase con la caja y en cuanto a diseño me gustan mucho los que tienen una pantalla LCD donde te ponen las cifras de temporatura que registran los sensores.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre los Rehobus

                  Ese lo tengo en negro pero parece que no lo hacen ya.. hay pocos que aguanten 25w por canal jeje
                  Mac Mini
                  Macbook

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X