Encuesta: caja con la ventilación perfecta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Encuesta: caja con la ventilación perfecta

    Hola a todos.

    He estado mirando cajas y cajas en busca de una que tenga un sistema de refrigeración convencional casi perfecto. De todas las que he visto me han gustato 7 y las pondré a continuación. La intención de este post es hacer una escuesta en la que expreséis vuestra opinión sobre las mismas: que pongáis cuál creéis que es la que tiene un mejor sistema de ventilación de entre las que nombro aquí, que nombréis la que es vuestra favorita en este aspecto si es una de las que no he escrito y que, si habéis probado alguna de ellas, que dejéis vuestra experiencia con la misma. Bueno, las que yo creo que tienen una mejor ventilación de entre todas las que he visto son las siguientes:

    1) SILVESTONE TJ-07
    2) ANTEC P180
    3) NZXT Zero
    4) NZXT Lexa
    5) COOLERMASTER STAKER 830
    6) THERMALTAKE KANDALF
    7) THERMALTAKE ARMOR

    Ya os digo que si hay alguna que os gusta más que estas por su refrigeración, comentadlo también. Bueno, espero que os mojéis y que este post de para mucho.

    Un abrazo!
    20
    Silverstone TJ-07
    5,00%
    1
    Antec P180
    15,00%
    3
    NZXT Zero
    15,00%
    3
    NZXT Lexa
    5,00%
    1
    Coolermaster Staker 830
    25,00%
    5
    Thermaltake Kandalf
    0,00%
    0
    Thermaltake Armor
    0,00%
    0
    Otra
    35,00%
    7

  • #2
    Re: Encuesta: caja con la ventilación perfecta

    Te estas dejando las LIAN-LI

    Comentario


    • #3
      Te estás dejando a las Lian-Li

      Hola Edorian.

      Sí, también estuve mirando modelos de las Lian-Li, pero, quizá sea por desconocimiento, no me parecerieron tan buenas con las que puse arriba, y, claro, tampoco quería poner 20 cajas porque si no iba a ser un post muy disperso. En cualquier caso, creo que las Lian-Li que más me gustaron fueron la LianLi PC-S80B y la LianLi PC-201, ¿tú te referías a alguna de estas?. Si crees que alguna caja Lian-Li o de otra marca es tan buena o mejor que las que puse yo arriba, pues ponga aquí para comentarlo.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Encuesta: caja con la ventilación perfecta

        Lian-Li esta considerada la mejor marca de cajas de ordenador del mundo, por muchos medios que lo avalan. Eso si, son caras, pero merece la pena.

        Yo creo que es un error olvidarse de Lian-Li para decidir que caja comprar.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: Encuesta: caja con la ventilación perfecta

          yo si tuviese dinero compraria una lian-li. pero como sabeis, son caras aunque merezcan la pena gastarse ese dinero, me llega con una mas simple.

          Comentario


          • #6
            Re: Encuesta: caja con la ventilación perfecta

            Yo hace un año cuando me monté el ordenador que tengo ahora no pude resistirme, me compré una Lian-Li PC-60 Plus. No la cambiaría por nada. Es una caja que me va a durar más que el resto de componentes del ordenador.

            Cuando me compre el nuevo ordenador irá dentro de esta caja.

            Cuando compras una Lian-Li no compras una caja para 2 o 3 años, es una inversión a largo plazo. Las cajas baratillas al tercer año estan ya muy cascadas.

            Saludos.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Sobre Lian-Li

              Hola.

              En primer lugar pedir disculpas a todos aquellos para los que resulte una ofensa que no hay incluido ningún modelo de caja Lian-Li en esta encuesta.
              En mi defensa diré que este post no es sobre la mejor caja en general, si no, lo hubiera puesto en el foro de hardware (cajas y otros componentes). Lo que aquí pretendía era buscar las mejores carcasas en cuanto a ventilación por aire se refiere y tengo que decir que de las Lian-Li que miré no me parecieron tan buenas (en el tema de la ventilación al que estoy haciendo referencia) como las que puse en esta encuesta. Es evidente que durabilidad de las cajas es un aspecto muy valioso, yo también aspiro a pillarme una carcasa que me dure años y que pueda ir renovando los compenentes que alberga (que en informática se quedan obsoletos al cabo meses) manteniendo la caja original.

              En cualquier caso, deje en la encuesta un apartado para "Otra", si considerabais de la mejor caja no era ninguna de las puestas y abrí un post de conversación para que pudieráis poner aquí el nombre y modelo que más os gustaba. Pero insisto en que el aspecto que yo quería considerar más en este tema de conversación era el de la mejor ventilación por aire del mercado.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Encuesta: caja con la ventilación perfecta

                Las cajas lian-li son las que mejor equipamiento de ventilación, refrigeración y antipolvo tienen en todo el mercado, aparte de estar fabricadas en aluminio, lo cual ya da una cierta garantía para la refrigeración.

                Lo mires por donde lo mires, no existen cajas mejores a las lian-li por eso cuestan tanto.

                Saludos.

                PD: Ofensa ninguna, para gustos los colores :)
                Editado por última vez por TeeJokey 14-02-07, 14:50:21.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Re: Encuesta: caja con la ventilación perfecta

                  Mi voto es para la antec p180 es un autentico cañon,silenciosa y muy buena en refrigeracion,ademas de "economica"
                  Mac Mini
                  Macbook

                  Comentario


                  • #10
                    Sobre Lian-Li 2

                    Hola TeeJokey.

                    Veo que tus preferencias y gustos están claros y no sólo eso, si que te fundamentas en datos y en tu experiencia propia. Agradezco y tomo en consideración tus opiniones, volveré a mirar el stock de productos de Lian-Li en busca de una caja de alta gama.

                    Ahora bien, no cualquier caja Lian-Li va a ser superior a las mejores cajas de otras marcas. Por eso, te agradecería que ya que eres conocedor de Lian-Li y yo no, pues mójate un poco más, ¿cuál es para ti la mejor caja en cuanto a sistema de ventilación de entre las Lian-Li?. Cuando miré su catálogo a mi gustaron la LianLi PC-S80B y la LianLi PC-201B; fueron las que me parecieron mejores en cuanto a su refrigeración por aire. ¿Cuál es tu opinión?, ¿te gustan esas o piensas que hay alguna mejor?.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Sobre Antec P180

                      Hola X2.

                      Veo que has optado por la Antec P180. Bueno pues para intentar mantener vivo el post voy a opinar yo también sobre esta. Esta caja me parece que tiene y, coincido contigo, una muy buena ventilación (lo que no sé es si será la mejor del mercado). Tiene 2 ventiladores frontales de 120 mm metiendo, y sacando, tiene 1 ventilador posterior de 120 y uno superior de 80. El flujo de aire se favorece de forma perfecta (la única pega es que el ventilador superior no sea también de 120 mm). Además de todo esto, la posición para la fuente de alimentación está en la parte inferior de la caja, lo cual, es lo mejor para que esté lo más fresquita posible (el aire más caliente estará arriba). Su aspecto y diseño también me gustan, aunque no tanto como la NZXT Zero o la Thermaltake Kandalf (lo malo del diseño de estas dos últimas es que sus puertos "frontales" no son frontales, están puestos en la parte lateral en la primera y la pared superior en la segunda). Lo único que no me gusta de esta caja es algo que, sin embargo, no tiene que ver con la ventilación y es que tiene pocas o muy justas las bahías externas: sólo 4 de 5,25'' y sólo 1 de 3,25''. La caja se te puede quedar pequeña según lo que le pongas. Si hubiera una igual que la Antec P180 pero con más bahías externas sería perfecta.

                      Hasta luego.

                      Comentario


                      • #12
                        ¡¡Seguid votando en la encuesta!!

                        Pues eso, seguid votando que, de momento, sí que hay varias opiniones y respuestas en el tema de conversación, pero la mayoría no votáis. Es que es la primera encuesta que planteo y me hacía ilusión..., sniff, sniff.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Encuesta: caja con la ventilación perfecta

                          La antec no es la mas bonita eso lo se pero segun muchos comentarios de gente que la tiene la ponen MUY muy bien,antes de comprar una thermaltake comprate la antec porque thermaltake en cajas no tiene mucha calidad(yo tengo una guardada por ahi jeejej)
                          Mac Mini
                          Macbook

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Encuesta: caja con la ventilación perfecta

                            Que animado esta este hilo xD

                            Aqui tienes unos ejemplos sacados de la web de lian-li de lo estudiado de los flujos de aire de sus cajas, como te comente antes:

                            http://www.lian-li.com/Product/Chass...-V2000plus.htm

                            http://www.lian-li.com/Product/Chass...-V1100plus.htm

                            http://www.lian-li.com/Product/Chass...S_C_PC-G70.htm

                            y asi con todas las cajas.

                            Aunque eso si son caras. Pero calidad inmejorable. Remachadas impecablemente y aluminio cepillado con una gran apariencia. Clasicas pero te aseguras que no te acabaran cansando.

                            Yo mismo compre una de segunda mano para mi mod, y a pesar de los cortes y "destrozos" que le hice sigue conservando su robustez inicial. (Y con algun que otro corte a la armadura del chasis)


                            Que no sean lianli tambien me gusta la Cooler Master Stacker STC-01 Black

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Encuesta: caja con la ventilación perfecta

                              Hola Edorian.

                              Sí definitivamente metí la pata al no poner una Lian-Li entre las opciones de la encuesta. Si no te importa, te agradecería que me indicaras cuál crees tú que es la mejor caja Lian-Li en cuanto a ventilación para hacer otra encuesta sobre caja correcta a partir de las conclusiones que saque aquí.

                              Parece ser que las cajas Lian-Li son especialmente buenas en cuanto a su materiales y a su durabilidad y que también tienen una buena ventilación. Bien, yo lo que estoy intentanto averiguar es qué modelos de caja son los que suponen lo mejor del mercado actualmente en cuanto a refrigeración por aire y supongo que habrá algún modelo que no sea Lian-Li y que esté a su altura en cuanto a ventilación. Es decir, lo que quiero saber es qué modelos tengo que ver para enterarme de que es lo mejorcito en ventilación, casi que por cultura, luego lo que compre o no dependerá de otros factores; soy un poco friki y por eso, aunque adquiera lo que adquiera, me gustaría saber que independientemente de lo que tengo, lo mejor es tal cosa.

                              De los ejemplos que me das, la Lian-Li PC-V2000plus, es muy buena en ventilación sí, pero es demasiado grande para mi (espacio para 12 discos duros me parecería un despilfarro en mi caso9. La PC-1100plus es más pequeña, pero su ventilación me parece algo básica: un ventilador delante y otro detrás. La PC-G70 es la que más me gusta, tiene bahías de sobra y la ventilación no parece mala. El problema es que mi inglés no es demasiado bueno y no me entero muy bien de cuántos ventiladores, en qué posición y de que tipo puedo montar en la caja G70. Si sabes de algún review de esta caja en español, te lo agradecería.

                              Por último, otra pregunta, ¿te gusta más la Stacker STC-01 que la Stacker 830?. A mi casi que me gusta más esta última, salvo por el tema de que lleva la fuente arriba en lugar de abajo.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X