Problema calentamiento portátil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema calentamiento portátil

    Hola,
    tengo un portátil Acer Travelmate 250 que ya tiene 3 años y se calienta bastante, hace unas semanas me lo limpiaron por dentro, pero veo que ha mejorado poco la cosa. También le coloqué una base de esas con un par de ventiladores, pero se sigue calentando bastante.
    He desfragmentado, desinstalado programas, pero sigue más o menos lo mismo.
    Esta tarde se me ha ocurrido colocar un ventilador ( de los normales que se usan en verano) en la mesa por la parte de atrás de manera que echa aire por toda la parte de atrás del portátil. En pocos minutos se ha enfriado toda la parte de atrás y de debajo del portátil, aunque la temperatura con el Speedfan me sigue indicando la misma 42º 66º 57º, ¿esta temperatura es muy alta verdad? ¡¡A veces se me llega a poner a 76º!! ( la de enmedio que tengo entendido que es la del procesador)
    ¿ Es buena idea esto de poner el ventilador a ratos y enfriarlo por fuera? ¿o me puedo cargar algo del ordenador?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • #2
    Re: Problema calentamiento portátil

    si no se calentaba cuando lo compraste es que no lo han limpiado bien
    ¿ han cambiado la pasta termica?
    ¿has comprobado que porcentaje de uso de cpu tienes?
    igual tienes algun programa o virus que hace trabajar a la cpu
    por poner un ventilador no le va pasar nada
    Editado por última vez por andres1973 05-03-07, 12:09:26.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema calentamiento portátil

      Hola, ¡gracias por responder!
      Cuando compré el portátil hace 3 años no se calentaba tanto, cuando lo llevé a limpiar estaba bastante mal porque el ventilador siempre estaba a tope, y ahora siempre está también el ventilador y se pone a tope en cuanto abro varias cosas o a ratos.Las temperaturas son esas que puse. No sé las temperaturas que tenía cuando lo compré porque no conocía el Speedfan.

      Ahora ha pasado 3 meses desde que me lo limpiaron. La CPU a veces está en un porcentaje bastante alto de uso, suelo tener unos 48 procesos abiertos aunque no esté haciendo nada, y no se que hacer respecto a eso, si está bien o no. La pasta térmica no creo que me la hayan cambiado no me dijeron nada de eso, solo que lo habían limpiado, que estaba muy obstruido.
      ¿Si me cambian la pasta térmica se podría solucionar?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema calentamiento portátil

        ve a la linea de comandos y escribe msconfig en la pestaña de inicio quita todo lo que no es imprescindible ( menos antivirus , drivers ,etc ) y en la pestaña servicios marca ocultar todos los servicios que no sean de microsoft y haz lo mismo
        la pasta termica es muy importante para la correcta transmision de calor de la cpu al disipador
        si te atreves pùedes hacerlo tu mismo si problema

        Comentario


        • #5
          Re: Problema calentamiento portátil

          compra una base para portatles, cuesta unos 30 pavos. Te eleva el portatil favoreciendo la circulacion de aire y tienen ventiladores debajo.

          hay varios modelos, busca preferentemente alguna cuyos ventiladores coincidan con los puntos mas calientes de la parte inferior de tu portatil.

          Cuida el equipo del polvo, que se deposita en disipadores y ventiladores.

          Puedes abrirlo y limpiar lo que veas a mano (ventilador externo y disipacion del micro) pero no desmontes mucho mas si no tienes conocimientos y herramientas adecuadas.

          Los portatiles antiguos se calientan bastante y hay que asumir esas limitaciones o comprar uno nuevo Core2 duo. Se siente

          Comentario

          Trabajando...
          X