A lo mejor pensais que estoy loco por gastarme más de 200€ en ventiladores y disipadores de golpe
Bueno, empecemos a presentar el material adquirido:
Ventiladores:
3x Silenx Ixtrema pro 80mm 9dba
1x Silenx Ixtrema pro 92mm 14dba
1x Silenx Ixtrema pro 120 x 38mm 14dba
1x Silenx Ixtrema pro LED 120 x 25mm 14dba
Disipadores:
1x Zalman VF700-Cu
1x Thermalright HR-05-SLI
1x Noctua NH-U12
Pasta térmica:
Arctic Silver 5
Empezamos con una pequeña sesión de fotos:
Todo tal como vino ...
Escampado ...
Y otra en donde está todo desembalado con un paquete de tabaco para tener una referencia del tamaño de los componentes. Quiero hacer una especial referencia al NH-U12; si en fotos ya parece grande, tenerlo en la mano IMPRESIONA y más aun cuando lo tienes montao.
De Momento solo me ha dado tiempo de montar los disipadores pero aun no tengo fotos de lo que ya tengo hecho.
En el Noctua he montado el venti de 120 x 38, el HR-05-SLI lo he dejado pasivo y el Zalman como viene con su propio venti ...
Pero para que no os sea tan larga la espera pongo unos datos de lo que ya tengo.
Micro: Athlon64 3700+ @2300 stock Vcore
Placa base: DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
Memos: Kigston HyperX DDR400
Gráfica: XFX 7600GT
Caja: Aerocool Baydream Black
Debo reconocer que eso de montar disipadores con tornillos me daba un poco de mala espina al faltar algo de tacto, pero no me he cargado na :P
Ahora vamos con las temperaturas que he tomado con el soft MBM5 con el plugin especial para esta placa base.
Temp. ambiente fuera de la caja 19-20ºC (termómetro de alcohol)
Cpu idle (0 rpm, si 0 rpm) 27ºC
Cpu FULL SP2004 35 min aprox. ( aprox. 800 rpm) 36ºC
Chipset idle: 30ºC
Chipset ¿Full? 3dmark05 loop durante 45 minutos: 39ºC
Chipset ¿Full? 3dmark06 loop durante 30 minutos para confirmar resultado anterior: 39ºC
Gpu idle: 31ºC
Gpu Full temperaturas tomadas durante los tests del Chipset: 45ºC
Datos subjetivos: El pc, incluso durante las pruebas y sin la tapa lateral, se ha vuelto notablemente más silencioso en comparación a la configuración anterior en idle y undervolteado.
De momento eso es todo, falta cambiar el venti fontal por el de LEDs, y los demás ventis son pal Athlon 3000+ que estará bajo el SI97-A + 92mm Ixtrema pro en busqueda de silencio comparando con el Enermax de 92mm
Espero que os haya gustado la primera parte d la odisea
Bueno, empecemos a presentar el material adquirido:
Ventiladores:
3x Silenx Ixtrema pro 80mm 9dba
1x Silenx Ixtrema pro 92mm 14dba
1x Silenx Ixtrema pro 120 x 38mm 14dba
1x Silenx Ixtrema pro LED 120 x 25mm 14dba
Disipadores:
1x Zalman VF700-Cu
1x Thermalright HR-05-SLI
1x Noctua NH-U12
Pasta térmica:
Arctic Silver 5
Empezamos con una pequeña sesión de fotos:
Todo tal como vino ...
Escampado ...
Y otra en donde está todo desembalado con un paquete de tabaco para tener una referencia del tamaño de los componentes. Quiero hacer una especial referencia al NH-U12; si en fotos ya parece grande, tenerlo en la mano IMPRESIONA y más aun cuando lo tienes montao.
De Momento solo me ha dado tiempo de montar los disipadores pero aun no tengo fotos de lo que ya tengo hecho.
En el Noctua he montado el venti de 120 x 38, el HR-05-SLI lo he dejado pasivo y el Zalman como viene con su propio venti ...
Pero para que no os sea tan larga la espera pongo unos datos de lo que ya tengo.
Micro: Athlon64 3700+ @2300 stock Vcore
Placa base: DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
Memos: Kigston HyperX DDR400
Gráfica: XFX 7600GT
Caja: Aerocool Baydream Black
Debo reconocer que eso de montar disipadores con tornillos me daba un poco de mala espina al faltar algo de tacto, pero no me he cargado na :P
Ahora vamos con las temperaturas que he tomado con el soft MBM5 con el plugin especial para esta placa base.
Temp. ambiente fuera de la caja 19-20ºC (termómetro de alcohol)
Cpu idle (0 rpm, si 0 rpm) 27ºC
Cpu FULL SP2004 35 min aprox. ( aprox. 800 rpm) 36ºC
Chipset idle: 30ºC
Chipset ¿Full? 3dmark05 loop durante 45 minutos: 39ºC
Chipset ¿Full? 3dmark06 loop durante 30 minutos para confirmar resultado anterior: 39ºC
Gpu idle: 31ºC
Gpu Full temperaturas tomadas durante los tests del Chipset: 45ºC
Datos subjetivos: El pc, incluso durante las pruebas y sin la tapa lateral, se ha vuelto notablemente más silencioso en comparación a la configuración anterior en idle y undervolteado.
De momento eso es todo, falta cambiar el venti fontal por el de LEDs, y los demás ventis son pal Athlon 3000+ que estará bajo el SI97-A + 92mm Ixtrema pro en busqueda de silencio comparando con el Enermax de 92mm
Espero que os haya gustado la primera parte d la odisea
Comentario