Refrigeración convencional XXL

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Refrigeración convencional XXL

    A lo mejor pensais que estoy loco por gastarme más de 200€ en ventiladores y disipadores de golpe

    Bueno, empecemos a presentar el material adquirido:

    Ventiladores:

    3x Silenx Ixtrema pro 80mm 9dba
    1x Silenx Ixtrema pro 92mm 14dba
    1x Silenx Ixtrema pro 120 x 38mm 14dba
    1x Silenx Ixtrema pro LED 120 x 25mm 14dba


    Disipadores:

    1x Zalman VF700-Cu
    1x Thermalright HR-05-SLI
    1x Noctua NH-U12

    Pasta térmica:
    Arctic Silver 5

    Empezamos con una pequeña sesión de fotos:

    Todo tal como vino ...


    Escampado ...


    Y otra en donde está todo desembalado con un paquete de tabaco para tener una referencia del tamaño de los componentes. Quiero hacer una especial referencia al NH-U12; si en fotos ya parece grande, tenerlo en la mano IMPRESIONA y más aun cuando lo tienes montao.



    De Momento solo me ha dado tiempo de montar los disipadores pero aun no tengo fotos de lo que ya tengo hecho.

    En el Noctua he montado el venti de 120 x 38, el HR-05-SLI lo he dejado pasivo y el Zalman como viene con su propio venti ...

    Pero para que no os sea tan larga la espera pongo unos datos de lo que ya tengo.

    Micro: Athlon64 3700+ @2300 stock Vcore
    Placa base: DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
    Memos: Kigston HyperX DDR400
    Gráfica: XFX 7600GT
    Caja: Aerocool Baydream Black

    Debo reconocer que eso de montar disipadores con tornillos me daba un poco de mala espina al faltar algo de tacto, pero no me he cargado na :P



    Ahora vamos con las temperaturas que he tomado con el soft MBM5 con el plugin especial para esta placa base.

    Temp. ambiente fuera de la caja 19-20ºC (termómetro de alcohol)
    Cpu idle (0 rpm, si 0 rpm) 27ºC
    Cpu FULL SP2004 35 min aprox. ( aprox. 800 rpm) 36ºC

    Chipset idle: 30ºC
    Chipset ¿Full? 3dmark05 loop durante 45 minutos: 39ºC
    Chipset ¿Full? 3dmark06 loop durante 30 minutos para confirmar resultado anterior: 39ºC

    Gpu idle: 31ºC
    Gpu Full temperaturas tomadas durante los tests del Chipset: 45ºC

    Datos subjetivos: El pc, incluso durante las pruebas y sin la tapa lateral, se ha vuelto notablemente más silencioso en comparación a la configuración anterior en idle y undervolteado.


    De momento eso es todo, falta cambiar el venti fontal por el de LEDs, y los demás ventis son pal Athlon 3000+ que estará bajo el SI97-A + 92mm Ixtrema pro en busqueda de silencio comparando con el Enermax de 92mm

    Espero que os haya gustado la primera parte d la odisea
    La culpa fue del click, click, click.

  • #2
    Re: Refrigeración convencional XXL

    Pedazo de compra has hecho. Enhorabuena. Te habra quedado un equipo muy silencioso y fresquito.

    Comentario


    • #3
      Re: Refrigeración convencional XXL

      Pues la verdad es que si, a falta de cambiar el venti forntal ya se ha notado un montón el cambio. Pero creo que el cambio de sonoridad más radical lo dará el viejo 3000+ con su venti 92mm Enermax medio cascado a 2300 rpm sobre un Zalman CNPS 6000 Al-Cu, que ese se oye a 2 habitaciones. Como con el SI97A no le hará falta tanto caudal y asi con el Ixtrema pro 92mm debería ir sobrao.
      La culpa fue del click, click, click.

      Comentario


      • #4
        Re: Refrigeración convencional XXL

        Bueno, seguimos con la sesion de fotos de ambos equipos acabados.

        Empezamos con el XP 3000+, pero como no lleva lucecitas solo os pongo una.



        Y seguimos con el "hermano mayor", no estan hechas al revés sino que es una Aerocool Baydream :P

        Una con flash si la tapa lateral. Queda poco sitio eh?



        Otra sin flash. Ha salido más clara pero un poco movida por el mayor tiempo de obturación.



        Una del lateral con el cacharro en marcha, el venti trasero NO es el Ixtrema pro LED



        Y para acabar, una del frontal, donde si se ve el de LEDs.



        Ahora si que está todo acabado y silencioso. Lo que me ha sobrado un venti de 80mm que iga a usar para el disipa del chipset, pero como éste rinde de sobra sin ventilador (y por falta de espacio :P ) no lo he montado. Puede que en verano ...
        Editado por última vez por Freakazoid665 16-12-06, 16:36:11.
        La culpa fue del click, click, click.

        Comentario

        Trabajando...
        X