Sumergir componentes en Vaselina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sumergir componentes en Vaselina

    Buenas gente, queria consultarles ustedes que deben tener experiencia, si es factible sumergir los componentes de una PC, menos los mecanicos en algun liquido no conductivo ??? se que existen varias pruebas con aceites, vaselina, etc. Proximamente comenzare unas pruebas con equipos viejos y me interesarian sus comentarios o de donde puedo obtener informacion.

    La idea sera hacer algo economico y hasta ahora me inclino por la vaselina, tambien busco con este tipo de refrigeracion disminuir casia nulos los ruidos de la PC, por lo tanto me interesaria sumergir tambien la Fuente de alimentacion !!!??? que pasara.

    Saludos, Ramiro

  • #2
    Re: Sumergir componentes en Vaselina

    Lei un articulo de algo parecido a lo que quieres hacer pero en lugar de vaselina utilizaban un aceite no conductor. Ya vere si lo encuentro y te paso el link.

    Ya nos iras comentando tus resultados y estaria bien que añadieras alguna foto.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Sumergir componentes en Vaselina

      Hola:

      En teoria se podria usar cualquier liquido no cononductor. podia ser agua desmineralizada, desionizada u destilada. tambien hay gente que esta probando con aciete (me imagino de de girasol u semillas). Aunque un objeto solido ofrecerá mas resistencia a las ondas sonoras y reducirá mas el ruido. Existen espumas que se usan para los revestimientos de pladur que no son caros que podrias usar para construir una caja isonorizada. De todas maneras seguro que en los buscadores habituales encuentras bastantes enlaces sobre temas parecidos aunque quizas tengas que buscar palabras del estilo impermebilizar o isonorizar y evaluar si eso vale para un PC. Tambien puedes darle un vistazo a los temas de Refrigeracion liquida, o disipación pasiva por si ves alguna idea que te sea util.

      Espero haberte sido de utilidad y que vayas posteando tus avances.

      Comentario


      • #4
        Re: Sumergir componentes en Vaselina

        si lo que buscas es un equipo silencioso utilizando aceites no conductores, olvidate, ya que con el consumo actual de W, se calentara....

        eso es util en estaciones de trabajo dond no se utilizen pcs con mucho consumo o equipos electronicos con bajo consumo en W, pero a la hora de refrigerar un pc asi... lo veo aparte de una tonteria, poco factible...

        La vaselina se utiliza a veces en sustitucion de la grasa dielectrica cuando trabajas a temps bajo cero

        sL2

        Comentario


        • #5
          Re: Sumergir componentes en Vaselina

          Yo no sé si funcionará o no, aunque también leí un artículo al respecto,

          pero no me quiero imaginar "el cuadro" cuando haya que cambiarle componentes al PC


          Saludos.
          AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

          Comentario

          Trabajando...
          X