Alcohol Isopropílico - ATENCIÓN!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alcohol Isopropílico - ATENCIÓN!!!

    Hola a todos.

    Si quereis cambiar la pasta termica del procesador o el chipset habra que limpiar la antigua. Y el producto más recomendado para esta tarea es el Alcohol Isopropílico y probablemente es la mejor opción.
    Pero tambien puede ser la opción más peligrosa para la propia salud del usuario. No se cuantos tipos de esete alcohol existen. Solo se que los fabricantes recomiendan que se use uno de gran pureza. Asi que yo con cierta dificultad encontre el dichoso Alcohol Isopropílico en una droguería. Pero no se de que pureza es. El problema de este producto es que puede ser realmente peligroso sobre todo en grandes cantidades o dependiendo del tiempo en el que se esta expuesto a los vapores de este.
    En el envase se advierte que puede irritar la peil y provocar daños permanentes y lo peor es que tambien irrita las vias respiratorias. Por esta razón yo me he preparado una mascarilla respiratoria. Pero esto no es tan simple, hay que tener en cuenta el tipo de producto al que vas a estar expuesto y el tiempo. Bueno hay más factores pero en el caso seran unos 5 minutos y unas gotas de alcohol asi que no importa tanto. Pero si que hay que elegir los filtros adecuados. Para el alcohol isopropílico se usan los de tipo A.
    Escribo todo esto porque creo que es importante tomar estas medidas de seguridad y no correr ningun riesgo. De todas formas los limpiadores especializados seguramente no son tan peligrosos y vendran con instrucciones completas, pero si compras algo como yo de las droguerias hay que tener cuidado. Aqui pongo un PDF que he encontrado que sirve para elegir correctamente los filtros según el producto que se va a usar.

    La salud es lo primero
    Erepublik - Unete a tu pais!

  • #2
    Re: Alcohol Isopropílico - ATENCIÓN!!!

    Yo normalmente pasando una servilleta de papel o trocito de papel de wc con suavidad varias veces consigo retirar totalmente la pasta termica sin ningun problema.

    De momento aun no he necesitado ningun disolvente.

    Comentario


    • #3
      Re: Alcohol Isopropílico - ATENCIÓN!!!

      El alcohol tipico de limpiar heridas, el etanol, tambien sirve que lo tengo más que comprobao.
      La culpa fue del click, click, click.

      Comentario


      • #4
        Re: Alcohol Isopropílico - ATENCIÓN!!!

        Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
        El alcohol tipico de limpiar heridas, el etanol, tambien sirve que lo tengo más que comprobao.
        En que estarias pensando Freaazoid? el alcohol etilico es el de los cubatas.
        No has oido hablar de un coma etilico? es un trancazo de la leche

        El de la farmacia es Metanol

        Yo creo que para los micros da igual cuasquiera. Algunos son mas corrosivos con los plasticos y las gomas y yastá

        el alcool isovinilico es suave y poco toxico. Es el que viene en esos kits de limpiar cd junto con un trapo

        Comentario


        • #5
          Re: Alcohol Isopropílico - ATENCIÓN!!!

          Originalmente publicado por CONDE Ver Mensaje
          En que estarias pensando Freaazoid? el alcohol etilico es el de los cubatas.
          No has oido hablar de un coma etilico? es un trancazo de la leche

          El de la farmacia es Metanol

          Yo creo que para los micros da igual cuasquiera. Algunos son mas corrosivos con los plasticos y las gomas y yastá

          el alcool isovinilico es suave y poco toxico. Es el que viene en esos kits de limpiar cd junto con un trapo

          Ademas de ser el de los cubatas, el etilico tambien es el de farmacia, ya que seria peligroso usar metanol en heridas, podria formar metoxihemoglobina y eso es malo jeje.

          El de farmacia suele ser 95% alcohol etilico y otros excipientos. El metnaol, en cambio, es el denomiando alcohol de quemar, muy peligroso y toxico

          Salu2
          Intel Core 2 Duo E6750 Conroe 2.66 GHz 333 MHz Bus - Asus P5E x38/ICH9R - G.Skill F2-6400CL56 2X2 GB - LG Lector + Regrabadora - Sapphire HD 2900 PRO - Tuniq Tower 120 - Thermaltake Vx Soprano - Corsair Modulas 620 W

          Comentario


          • #6
            Re: Alcohol Isopropílico - ATENCIÓN!!!

            Tienes razon GAILEN, el alcohol de farmacia es etilico de 95º.

            El resto es agua y algún desnaturalizante que impide sea empleado para la fabricación de bebidas alcoholicas por motivos fiscales: Está exento de los impuestos que gravan estas bebidas.

            Hacienda no perdona

            Comentario

            Trabajando...
            X