control revoluciones y varios ventildores.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • control revoluciones y varios ventildores.

    Hola:

    Hace tiempo abri un post sobre refrigeración y en el me dieron la opción de instalar un disipador nuevo, lo he estado estudiando entre una cosa y otra como lo primero que tenia que hacer era medir todo me di cuenta que la caja soporta otros dos ventiladores.

    Ahora mismo tengo 2 de 8 cm en el panel de la caja y se puede poner uno de 8cm detras y uno de 12 delante. ahora bien He pensado que ponendo estos dos ventiladores y cambiando los que tengo por unos mejores quizas sea suficiente para el verano.

    Aun así no me fio y quisiera instalar un controlador de revoluciones, bien por lo que he leido por lo general se pueden controlar 4 ventiladores. CPU,VGA,caja y disco

    La VGA no tengo problema por lo cual no lo conectaría al controlador el disco viene muy claro como ponerlo, y el del cpu segun entiendo es desconectarlo de la placa y conectarlo al controlador. Mi problema empieza con los ventiladores de la caja.

    1) donde pongo la sonda
    2) como tengo 4 hay alguna posibilidad de ponerlos en serie. Ahora mismo estan en serie con un molex de 4 pines, pero no tienen control de temperatura. Si quiero tener control de temperatura me imagino que debo ponerlos en seríe y controlarlos con la sonda de la caja pero no estoy seguro.

    Si los ventiladores no se pueden poner en serie,Me imagino que tendria comprar un controlador para 6 ventiladores es asi??.

    Además si alguien sabe de algun sitio donde explique como instalar estos controladores, includo el paso de los ventiladores, por que lo unico qe he encontrado explica como poner el controlador, pero no explica como conectar el resto de las cosas. O si lo exoplica lo explica para un ventilador no para varios. Esta claro que depende de la caja, pero no tengo claro como hacer las conexiones de los cables.

    Agradezco cualquier ayuda.

    saludos.
    Editado por última vez por bardulf 21-08-06, 15:55:47.

  • #2
    Re: control revoluciones y varios ventildores.

    Con lo de las sondas y eso me pierdo,yo tengo un sumbeam de 4 ventiladores el de los leds de feria vaya y tengo puestos 3 ventis en serie iguales por un lado y 2 iguales en serie por otro sin ningun problema,si son disitintos tienes el problema de que uno a lo mejor se apaga y otro esta a mitad de revoluciones
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: control revoluciones y varios ventildores.

      por cuanto te salió el ese rehobus?
      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

      Comentario

      Trabajando...
      X