problema con ventilador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con ventilador

    Buenas, tengo una placa ASUS A8N32-SLI Deluxe, y hace poco cambie el ventilador del big typhoon por un silenx ixtrema que aparte de estetica y baja sonoridad mueve mas aire que el de serie del big typhoon.

    La cosa es que me dio por aprovechar este ventilador y lo puse en el lateral de la caja a la altura de la grafica metiendo aire a saco, y lo conecte al casefan1, ese lo puedo monitorizar la velocidad pero no consigo bajarla, por que me pone el ventilador a 1500rpm cuando su maximo es 1400 y ademas hace una ruidera que te cagas y creo que la ruidera es culpa de la ventanita por los "agujeros" que tiene que hacen vibrar o algo asi...la cosa es: existe alguna forma de bajarle las RPM (que no sea mediante rheobus...me piya un poco lejos lanzar un cable desde ese sitio a mi rheobus) con algun programa tipo speedfan pero que se mantengan las RPM al- al iniciar windows??? me da = que haga ruido al arrancar, pero en windows es insoportable, todos los demas ventiladores meten un poquito de ruido (para mi mas que soportable) pero es que este es un FUUUUUNNNNN constante y muy molesto.

    He mirado por la bios y no tengo nada que me permita ponerle un tope de revoluciones, y en el asus probe2 solo puedo ponerle un humbral de revoluciones que no hace nada mas que incordiar

    Muchas gracias por vuestra ayuda. UN SALUDO!!!
    "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
    MATEO 10,26


  • #2
    Re: problema con ventilador

    puedes cambiarle el voltaje de 12v a 5v cambiando de posicion los cables rojo y amarillo del conector molex, pero quizas ni te arranque

    Comentario


    • #3
      Re: problema con ventilador

      al final lo he regulado usando el fanmate 2 del zalman vf900 conectado al chasis fan 2 de la placa, segun me mide el polimetro tiene un voltaje de 6.7 V, si lo bajo mas (al tope) lo dejo a 5,2 y casi esta parado, a esa velocidad nose si mover mucho aire, pero al- la funcion estetica y cayadita lo hace

      UN SALUDO!!! y gracias!
      "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
      MATEO 10,26

      Comentario

      Trabajando...
      X