Grave error con refrigeración líquida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grave error con refrigeración líquida

    Bueno, abro este post para comentaros lo que me pasó el pasado martes con uno de los equipos que tengo en casa.

    Es un AMD XP Mobile 2400+ @2350 sobre una placa EpoX 8RDA+ PRO con 2x512Mb de memoria RAM Transcend, una fuente de alimentación genérica de 400W y una Club 3d 6600GT. Le tengo puesto un sistema de refrigeración líquida ThermalTake BigWater (el cual no recomiendo a nadie).

    Ya habia pasado un año desde que le puse el BigWater y me he dado cuenta de que estaba un poco roñoso tanto el liquido como el waterblock y demás y decidí dedicarle un par de horas para desmontarlo, quitar el liquido, limpiar todo bien y poner liquido nuevo para que todo vaya bien.

    Ya tenía practicamente todo hecho cuando me decidí a desatornillar los tornillos del waterblock que sirven para apretar el metacrilato al cobre. Limpié bien las dos piezas del waterblock y le volví a poner los tornillos. No hace falta ser fontanero para saber que si se aprieta mucho una junta, el agua puede salirse. Pues bien yo apreté bien los tornillos pero procuré no forzar por esa misma cuestión.

    Finalmente le pongo la artic silver al procesador, pongo el waterblock, lo ajusto y le pongo los tubitos del circuito. Relleno el depósito y me preparo para seguir rellenando cuando arranque el ordenador ya que con lo que hay en el deposito no basta para llenar todo el circuito.

    Enciendo el ordenador, y de repente empieza a salir agua de bellón, a saco por el waterblock. Paro el ordenador, desmonto el waterblock y me doy cuenta de que tenía que haber atornillado más fuerte y haber forzado más sobre todo por uno de los lados. El chandrio lógicamente era terrible todo lleno de líquido reactivo verde, la placa encharcada, etc.

    Trato de secar todo lo más precisamente posible espero un rato y finalmente me decido a volver a encender el ordenador con el waterblock en el circuito pero fuera en lugar seguro, por si aun seguía perdiendo. A los dos segundos de encender se apaga el ordenador. Mal asunto.

    Apago el interruptor de la fuente, cogo el secador de pelo y me tiro un rato tratando de secarlo. Tras unos intentos tratando de encender, seguía apagándose. Vuelvo a tratar de secarlo más intensivamente y hecho esto, parecía que lo estaba recuperando (solo me faltaba la enfermera pasándome el bisturí). Digo que parecía porque al arrancar, se tiraba un rato medio arranco medio no arranco, como arrancando a parpadeos el solo sin yo tocar nada y claro, yo pensando, esto tiene que ser buena señal, ahora parece que al menos intenta arrancar. Apago la fuente, la enciendo otra vez, arranco, se tira un rato con el parpadeo de arranque hasta que finalmente se para, y veo como sale un pequeño y fino humo de un pequeño componente de la placa.

    TeeJokey, sentimos informarle de que su hijo a muerto, los médicos han hecho todo lo posible pero no han conseguido reanimarlo.

    Me cargué la fuente, la placa y el SAI. 3 en 1, como en el carrefur.

    No me ha quedado otro remedio que montarme un nuevo equipo, esta vez me dejare de mobiles y pondré un Venice con refrigeración convencional. Esto es lo que me he comprado:

    - Caja Lian-Li PC-60 Plus negra
    - Placa base Abit KN8 Ultra
    - Procesador AMD Athlon 64 3200+
    - Fuente Raidmax de 500W
    - Refrigeración Zalman 9500

    Unos 500 euros la broma.

    Además le pondré otros componentes que tenía por aquí y voy a aprovechar.

    - Memorias OCZ Premier 2x512Mb.
    - Tarjeta gráfica Sapphire X800XL 256Mb.
    - 1 disco duro Seagate 120Gb y otro de 80Gb (ambos IDE).
    - Un lector DVD LG
    - Grabadora DVD Pioneer
    - Tarjeta de sonido Creative Audigy Value
    - Teclado + Raton Logitech diNovo Media Desktop (por bluetooth)

    El procesador y la gráfica los venderé supongo, me iban genial. Y la antigua caja (una AOpen malisima) y la RL (El thermaltake bigwater) tal vez vayan a la basura, ya veremos.

    Pues nada, salvo que me voy a dejar 500 euros, y no tenia intencion de tener semejante gasto ahora, tampoco me va a quedar mal ordenador. El presupuesto me queda muy ajustado por la caja, que cuesta unos 140 euros o así, pero tenía claro que mi próxima caja sería una Lian-Li, eso es un capricho personal.

    Me llega todo entre hoy y mañana, ya os contaré.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: Grave error con refrigeración líquida

    ya lo comente yo en un hilo los sistemas de refrigeracion por agua "baratos" son pesimos y se rompen a corto plazo,lo digo porque un compañero de otro foro le paso lo mismo con otro kit similar.
    Mas vale lo ke has echo ahora una refrigeracion por aire buena que una liquida mala,el aire es mas barato y eficiente que liquida perra
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Grave error con refrigeración líquida

      Sin duda. El BigWater es pesimo, eso es cierto, pero lo que me ha pasado, no ha sido culpa del bigwater sino mia, el error ha sido mio, por no apretar más el dichoso tornillo del waterblock.

      En fin, en cuanto reciba mis nuevas memos OCZ y se las ponga a mi nuevo equipo ya le pasare los tests :D. En el 3dmark sin OC ni nada y con memos cutres paso de los 5 mil.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: Grave error con refrigeración líquida

        pues a la persona que te comento el no toco nada se rompio solito
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario

        Trabajando...
        X