Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

    Hola, por fin me he decidido a cambiarle el disipador a mi CPU. Usaba el In-Box que traía cuando lo compré pero me he cansado del ruido que hace.

    Buscaba algo que sea bueno, que me sirva en un futuro cercano cuando me cambie de socket y que sea silencioso. Los que más me han gustado son el Thermaltake Big Typhoon y el Zalman CNPS 9500 LED, pero tengo entendido que al Typhoon hay que cambiarle el ventilador porque el que trae está regular, por lo que al final sale más caro que el Zalman... ¿es cierto?

    Resumiendo, ¿cuál me aconsejáis? ¿os gusta más otro que cueste más o menos igual?

    Gracias.

  • #2
    Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

    EL Zalman 9500 es una gran compra y por ese precio con ventilador esta entre los mejores.

    Si estubieras dispuesto a pagar un poquito mas, te recomendaria alguno pasivo al que añadiendole un ventilador tendrias mas rendimiento.

    De todas formas, el primer post de esta rama de refrigeracion hay una comparativa francesa de 20 refrigeradores que te dara una idea de donde esta cada cual hoy dia.

    Lastima q no salga el Big Typhoon

    Comentario


    • #3
      Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

      Sí, ya había mirado esa comparativa pero como no salía el Typhoon no me sirve como referencia para compararlos.

      Soy un poco novatillo en estos temas... con lo de refrigeración pasiva ¿a qué te refieres? ¿a uno tipo Thermaltake Sonic Tower?

      ¿Cuál me recomendarías y por cuanto me saldría?

      Comentario


      • #4
        Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

        en principio me refiero a los que no llevan ventilador tipo sonic como tu dices o los thermalright xp90c, xp120 o el noctua NH-U12 etc

        Son disipadores a los que puedes (y debes) añadirles un ventilador y tienes un gran rendimiento.

        Y como tienes la posibilidad de escojer ventilador tu eliges lo silencioso de tu equipo. poniendo desde un paspt a un delta

        Comentario


        • #5
          Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

          He estado mirando un poco más y parece que son muy difíciles de montar además de que la placa sufre xq son muy pesados. ¿Qué disipadores hay super-silenciosos? Pero que no sean muy grandes ni pesados. Tampoco necesito ninguna barbaridad xq no voy a hacer OC ni nada de eso... sólo quiero que esté fresquito y, eso sí, que sea MUY silencioso . ¿Qué me puedes recomendar?

          Muchas gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

            el zalman 9500 no lo oiras creo y sino los xp120 y xp90 les pones un ventilador xsilent o paspt y no oyes nada y no pesan apenas.

            tu placa es socked 939?
            Editado por última vez por EDORiAN 01-02-06, 20:22:06.

            Comentario


            • #7
              Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

              No, es un Clawhammer (754).

              El 9500, no pesa excesivamente (530 gr.) pero sí es un poquito grande (125 mm. de alto), ¿no? ¿no irá muy justo en la caja?


              Y en cuanto a los Thermalright, tendría que ser de aluminio porque el XP-90C (de cobre) pesa 690 gr. sin ventilador . Y del XP-120 no sé nada, pero tengo entendido que son mejores los disipadores de cobre, aunque al ser de cobre pesan más y no quiero que pese mucho. Es la pescadilla que se muerde la cola , y estoy hecho un lío como ves.

              ¿Qué valdría un ventilador de 120 mm. de Paspt (tengo entendido que son los más silenciosos)?

              P.D. Perdona por la brasa que te estoy dando y muchas gracias.
              Editado por última vez por Aperroyo 01-02-06, 20:47:52.

              Comentario


              • #8
                Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

                pues un paspt ronda los 20 euros mas o menos asi a ojo.

                Ultimamente la tendencia es cobre la base y los pipes y alumino las aletas para reducir el peso.

                La verdad es q es complicado elegir uno, pero con estos de gama alta no te vas a equivocar elijas el q elijas

                Comentario


                • #9
                  Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

                  Y uno de los Asetek Vapochill Micro qué te parece?
                  La culpa fue del click, click, click.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

                    ¿Como este? Buscaré algunas reviews para ver que tal anda.

                    Ya empezamos con los problemas: el Thermalright XP-120 no es compatible con mi placa, así que lo tachamos de la lista. Seguiré buscando...
                    Editado por última vez por Aperroyo 09-02-06, 07:35:58.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

                      yo estoy muy dudoso entre el cooler del post (Big Typhoon) y el Thermalright xp-120, me decanto mas por este ultimo por parecer menos...aparatoso, y en mi caso no me atreveria a montarlo yo, pues me veo la placa base en la basura con un agujero del tamaño del 15 justo donde el shocket... la cosa es:

                      Cual es mas aconsejable??? tendre rendimientos parecidos con un OC mas o menos modesto (2.0GHz-->2.2GHz en un 3800 x2)??? que ventilador vendria bien (modelo please) para el XP-120 que sea silencioso y de un buen caudal (me lo mantenga medianamente fresquito)??? cual es el humbral en el cual un ventilador pasa a ser de silencioso a ruidoso????

                      Son muchas preguntas, lo se, agradeceria mucho cualquier respuesta

                      UN SALUDO!!!
                      "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
                      MATEO 10,26

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

                        te recomiendo sin dudarlo este ventilador, gran caudal (64cfm) y muy silencioso (14dB):


                        http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2257

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

                          Tube la ocasion de probar un Asetek Vapochill Micro para socket 775.

                          El problema de este producto es que no se ajusta al socket a la perfección, no está lo suficientemente presionado. Incluso con colocado totalmente podia girarlo fácilmente sobre el procesador y es no es en absoluto bueno.

                          Eso si, si le apretaba con el dedo contra el procesador, el cabrón le bajaba a unos 40º en Full.

                          Otra cosa que no me gustó es que el ventilador esta ligeramente separado del disipador y está con una especie de plástico.

                          Saludos.
                          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                          Lecturas recomendadas:
                          - Normas del Foro
                          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

                            resutlta que iva a comprarme en coolmod el thermalright XP-120 y va y lo han descatalogado, en su "sustitucion" han puesto el SI-120 que segun dicen ayi es mejor (o mejora en rendimiento) a su antecesor el XP-120...alguien me puede dar una opinion??? agradeceria que fuese pronto, pues me ha venido la amada beca y al fin puedo comprarme todo

                            UN SALUDO!!!
                            "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
                            MATEO 10,26

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Thermaltake Big Typhoon vs Zalman CNPS 9500 LED

                              por si aun no lo has comprado. Yo he puesto hace poco el big typhon en un 3700+ 754 y va muy bien (le he hecho oc y la temperatura a bajado unos 12º de la que tenia sin oc) el ventilador me va bien , pero eso si tienes que comprobar el espacio en la caja y sobre todo que tenga una apertura en el lateral para que pueda coger aire fresco. personalmente creo que es una muy buena compra (buen rendimiento , barato y muy silencioso)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X