Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PoL
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    Para ponerlos abos juntos y que hiciesen un buen trabajo sería necesario conseguir una aleción perfecta, de tal modo que cada uno mantuviese sus propiedades, y el coste de eso es tal que sale más a cuenta una refrigeración líquida por ejemplo.


    SAlu2!

    Dejar un comentario:


  • WALDONI
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    cada material tiene sus propiedades termicas..uno sobre el otro me voy por ambos juntos.

    Dejar un comentario:


  • malchik2175
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    el aluminio es buen disipador de calor y mas barato que el cobre, pero si tuviera que escoger seria por uno de cobre pues es inegable su relacion costo\disipacion de calor aunque hay mejores materiales disipadores no serian recomendables por su precio que no cualquiera puede pagar

    Dejar un comentario:


  • sEks
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    Originalmente publicado por herras78
    segun lo veo yo , el cobre es mejor conductor que el aluminio es decir gana calor y lo pierde con mas facilidad,sabiendo esto dos coolers con igual forma y ventilador que mueva el mismo caudal , me kedo claramente con el de cobre .

    igual hay algo k no se sobre el aluminio, alguien podria decir que el aluminio es mejor que el cobre en algo? aparte de pesar menos.....(relacionado con el tema de la refrijeracion)

    un saludo
    hombre, el aluminio es mejor ke el cobre a la hora de rascarse el bolsillo xD
    aunke claro, el ke algo kiere, algo le cuesta, yo tb estoy a favor del cobre, aunke ahora mismo gaste un disipa de aluminio

    Dejar un comentario:


  • PoL
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    Sinceramente, apuesto por el cobre.
    Está claro que el aluminio disipa mejor el calor, pero el cobre tiene una mayor conductividad térmica, y personalmente, prefiero que se absorva el calor del micro más rápidamente que no que se expulse con más velocidad. :)


    SAlu2!

    Dejar un comentario:


  • Jamaika
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    Ya hice mi voto, vote por cobre

    Os explico:

    El cobre disipa mas cantidad de calor, pero tarda mas en echarla afuera,
    El aluminio disipa menos calor pero la saca hacia afuera mas rapido

    salu2

    Dejar un comentario:


  • herras78
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    segun lo veo yo , el cobre es mejor conductor que el aluminio es decir gana calor y lo pierde con mas facilidad,sabiendo esto dos coolers con igual forma y ventilador que mueva el mismo caudal , me kedo claramente con el de cobre .

    igual hay algo k no se sobre el aluminio, alguien podria decir que el aluminio es mejor que el cobre en algo? aparte de pesar menos.....(relacionado con el tema de la refrijeracion)

    un saludo

    Dejar un comentario:


  • ByoH
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    mmm

    Cobre: rápida extracción de calor.

    Aluminio: lenta extracción de calor.

    La conclusión que yo saco de esto, es que el aluminio es mejor para refrigeración pasiva o ventiladores con poco flujo.

    Y el cobre todo lo contrario, cuanta más ventilación tenga, más eficaz la extracción.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • TeeJokey
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    Sep, eso es cierto, poco más se pue hacer con esos productos.

    Pero eso no tiene nada que ver, con lo que comentaba, el tema del material , cual nos parece el más adecuado para cada cosa.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • DaKiNe
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    El zalman 7000/7700 son disipadores que para ir en default estan bien, pero para hacer OC y a la hora de meter voltage a la CPU se ahogan literalmente jeejje

    Dejar un comentario:


  • TeeJokey
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    Hombre, nadie dice que no, pero por ejemplo, en el caso del Zalman 7000 o 7700 tienes version de cobre, version de aluminio y version mixta.

    Lo que yo planteo aquí es el tema del material.

    Que sea lo más importante o no, no tiene nada que ver, ya se abrirá otro tema para ver que es lo más importante o para ver que sistema es el más eficiente.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • DaKiNe
    respondió
    Re: Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    LO que importa realmente no es si es de cobre o aluminio, sino su efectividad.

    Prox voy a comprar un thermalright SI120.

    Tamb tenemos el zalman cnps9500 que tampoco está nada mal.

    Tamb están los Xp120/XP90/c, el titan vanessa, el thermaltake big typhoon,/sonic tower(por fin thermaltake hace algo digno de mención)...

    Estos disipas son los que tendria especial consideracion.

    Dejar un comentario:


  • TeeJokey
    comenzó una encuesta Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    Aluminio vs Cobre para dispadores de CPU

    20
    Aluminio
    5,00%
    1
    Cobre
    80,00%
    16
    Mixto de Aluminio y Cobre
    15,00%
    3
    Otros materiales
    0,00%
    0
    Me parece interesante hablar de esto.

    Además de la forma, el material en que está fabricado un dispador es muy importante a la hora de extraer el calor del procesador.

    Si bien se sabe que el cobre conduce más calor que el aluminio.

    Pero puede haber muchas razones para elegir uno u otro.

    Por supuesto también dependerá del ventilador o de si es refrigeración pasiva.

    Que cada uno diga lo que piense.

    Saludos.
    Editado por última vez por TeeJokey 25-10-05, 11:16:25.
Trabajando...
X