ventiladores ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ventiladores ayuda

    muy buenas a todos, tengo un grave problema con mi portatil asus tuf gaming F15, y es que, hace como 8 meses limpie los ventiladores porque estaban llenos de polvo y pelo de gato, y cuando lo quise encender, me lleve la grata sorpresa de que los ventiladores no giraban, no se como los rompí, aunque ese no es el caso, el caso es que hace poco compre los mismos ventiladores por amazon, y al principio no hubo problema, le quite los ventiladores antiguos y le puse los nuevos, tanto los de la CPU como los de la GPU, el problema es que, al querer encenderlo me di cuenta de que los ventiladores se encendian al principio pero conforme pasaba un segundo, estos se iban apagando, desesperado y acorralado, apague el ordenador y lo volvi a encender y estos se encendieron y no se apagaron, y ahora cada vez que quiero usar el ordenador tengo que encender y apagarlo como 5 veces para que me funcionen los ventiladores, lo primero que pense es que tenia la motherboard jodida, pero ya desesperado y acorralado, decidi trastear un poco en la BIOS para ver si de alguna forma lo reparaba, y como era de esperarse no encontre ninguna solucion, pero, me di cuenta de un detalle, y es que, como sabran, cuando entras en la bios te giran to rapido los ventiladores y, no se porque cuando entro en la BIOS los ventiladores giran perfectamente e incluso llegan a las 5000rpm sin problema, por lo que eso solo me abrio mas dudas, si saben de alguna solucion diganlo y porfavor, no usen vocabulario muy tecnico que yo se poco de informatica gracias y un saludo.
    Editado por última vez por Paparica07 09-08-24, 21:51:19.

  • #2
    Hola Paparica07, los ventiladores no giran todo el rato, solo comienzan a girar cuando la CPU se calienta a partir de un umbral predefinido por el fabricante, puede que al principio no giren nada o muy lento, y más adelante comiencen a girar más rápido cuando vaya calentando la CPU y GPU, has probado a reproducir un juego a ver si comienzan a girar así?
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      IntelFan vale probare a ver, si no vuelvo a contestar es que se me ha quemado el portatil.

      Comentario


      • #4
        Hola! Espero que antes de quemar se apague, de todas formas si dejas el power pulsado se apagara, toma precauciones por si acaso. Espero que vaya bien!

        Comentario


        • #5
          hola, yo instalaria algun software que monitorice temperaturas y ventiladores, asi sabrás si fallan (que me da que no y que es cosa del ahorro energetico del portatil y/o el ajuste por defecto que tengan para controlar la temperatura, ya sea en BIOS o porsoftware propio del portatil).
          un saludo.

          Comentario

          Trabajando...
          X