Es mejor la refrigeracion liquida?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Es mejor la refrigeracion liquida?

    Hola!!
    Tengo una pequeña duda, es mucho mejor utilizar la refrigeracion liquida que la de un disipador convencional?
    Es solo una pequeña duda porque pienso armar mi propia pc en un futuro y quiero asegurarme que mi pc no tenga componentes que de plano no me sirvan.
    gracias!!

  • #2
    A ver, la refrigeración líquida es siempre únicamente necesaria en caso de que uses un pc overclockeado, porque con refrigeración de disipador o ventilador, se te queda colgado enseguida.
    Luego, para uso normal, te vale cualquiera, pero las que más requieren de mantenimiento o reparación son refrigeración líquida y de ventilador, así que la más básica y sencilla es la de disipador.

    Comentario


    • #3
      Va depender del procesador que te montes, si le metes un i9 o un ryzen 9 suele ser recomendable liquida aunque hay disipadores de aire que no se quedan cortos también, aunque ambas cosas valen su dinero.
      Para un procesador común tipo i5, i7, ryzen 5 y ryzen 7 o inferiores, con disipador de aire va que chuta.
      Las liquidas requieren de algo de atención para que no se queden sin refrigerante y puede ser un poco tostón mantenerlas.
      Un disipador de aire le soplas aire comprimido por ejemplo para quitar el polvo y a correr.

      En base a esto tú mete lo que quieras, aunque tengas un procesador poco potente y fresco, métele una liquida si te hace ilusión, servir sirve cualquier cosa

      Comentario

      Trabajando...
      X