¿Que merece mas la pena para un pc de gama media?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Que merece mas la pena para un pc de gama media?

    Tengo serias dudas acerca de que refrigeracion debo poner acerca de mi pc de gama media, que debo escoger, una refrigeracion liquida o una refrigeracion por ventilador?

  • #2
    La refrigeración liquida tiene el problema de que requiere mantenimiento, si, tu pc estara más frio pero necesitara alguna revision al año. Creeme que no quieres un goteo de fluido encima de una grafica de 700 euros. Ademas por esto no es recomendable dejarlos encedidos por la noche siempre.
    Un buen sistema de air cooling como el mio de noctua sera similar a un AIO(refrigeracion liquida) de 280mm , solo uno mas caro de 360mm lo superará y no por tanto.
    En resumen, si no vas a ha hacer un overclock excesivo o quieres algo guai como un looping personalizado yo elegiría refrigeración por aire, eso si, los buenos de aire son voluminosos asi que asegurate de cual quieres y si cabe en tu caja, y si vas a transportar tu pc montado cuida que no tiren de otros componentes por su peso. Cada cual tiene sus ventajas.

    Comentario


    • #3
      Todo depende de cuánto quieras gastar, cuánto te importe el ruido, el mantenimiento que estes dispuesto a realizar y la potencia que quieras alcanzar.

      Si estás pensando en gastarte menos de 50€ en la refrigeración escoge la de aire pues es más barata y por 40€ ya encuentras ventiladores aceptables en cambio todas la refrigeración liquida de 40€ son mediocres.

      Por otra parte la refrigeración líquida hace menos ruido por lo que es también un punto a favor.

      Respecto al mantenimiento la líquida necesita más, tienes que comprobar todos los tubos, etc. El ventilador y disipador solo lo tienes que limpiar el polvo

      Y la potencia, pues si vas a usar un procesador gama media o baja (Ryzen 5 o incluso Ryzen 7) y no vas a realizar overclocking o vas a realizarlo muy ligeramente no necesitas la refrigeración líquida.
      Editado por última vez por GR 04-10-22, 17:00:29.

      Comentario


      • #4
        Una refrigeración líquida aguanta mejor en los escenarios exigentes. Hay un detalle importante que favorece a la refrigeración líquida cuando nuestra CPU está bajo un uso muy exigente. Por cómo está construida, los cambios de temperatura son generalmente menos bruscos que en un disipador por aire.

        Comentario


        • #5
          Yo elegiria las refrigeraciones líquidas suelen ocupar menos espacio en comparación con las refrigeraciones por ventilador, lo que puede ser beneficioso si tienes una caja de PC pequeña o si necesitas espacio adicional para otros componentes.​
          https://hidroterm-bombasyplantasvene....ve/index.html
          Editado por última vez por miguel2 14-03-24, 18:55:45.

          Comentario

          Trabajando...
          X