Cambiar Disipador de fábrica, pido consejo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar Disipador de fábrica, pido consejo.

    Buenos días, a pesar de que he estado leyendo estos últimos días para informarme a la hora de adquirir un nuevo disipador para el sobremesa, al ser nuevo en este foro, al final intento que alguien me aconseje y deshaga el lío que tengo en la cabeza jeje.

    Tengo una motherboard ASUS PRIME H410M-E y el CPU es Intel i7 10700F (el cuál trabaja a 65W). Está con su disipador de fábrica que ni siquiera recuerdo ahora (disculpad), de apenas 8 cm de ventilador y que al exigirle y ahora más aún en verano, alcanza temperaturas de 80ºC (lo cuál se supone que está en su rango de trabajo pero, intento bajar algunos grados con un disipador mejor, para prolongarle algo la vida y/o que pueda usarlo cuando lo desee, ya que ahora me corto bastante). Como dato final, me parece que la GPU (que alcanza los 50-60ºC, con los números del CPU anteriores de trabajo), me limitaría el espacio a lo "ancho" si no me equivoco, teniendo en cuenta que pusiera el ventilador en vertical es decir en paralelo a la zona trasera-delantera del pc (ya que el de fábrica viene en paralelo a la motherboard, situándonos que se encuentra en paralelo a las planchas laterales del gabinete o caja, es decir, tanto la placa como el ventilador están en perpendicular a zona posterior-anterior de la torre), esa "anchura" que decía anteriormente que me podría limitar el espacio para situar un disipador en posición paralela a la zona trasera-delantera de la torre, sería de aproximadamente 13,5-14 cm (ya que medí las ranuras de la memoria RAM que están casi al lado y como quedan a escasos milímetros de la GPU, lo tomé de referencia).

    Tras este trabalenguas, del que pido disculpas jeje, antes de leer este foro, no así reviews de la página sobre tal o cuál disipador, me había decidido por 1 de éstos 2 que les muestro (pero estoy abierto a sugerencias):

    https://www.pccomponentes.com/be-qui...ventilador-cpu
    https://www.pccomponentes.com/be-qui...ador-cpu-120mm

    En lo que me basé para elegirlos, a parte del tamaño de "anchura" (lo pongo entre comillas porque no sé si el valor que debo tener más en cuenta...), fue un TDP que supere los 130, un CFM alto, aprox 50-60 para arriba y una presión mmHo2 que supere el 1 al menos...además obviamente de, que sea compatible con el socket 1200 (que creo que es el mío), un peso que no supere el Kg del disipador (si no, temo que se parta la placa base...) y poco datos más la verdad...ojalá aquí puedan despejarme dudas. Si les sirve como referencias, el flujo del aire está determinado desde delante de la torre con 2 ventiladores de 12cm y extracción posterior con otro de 12cm (todos venían así de fábrica), además la torre (que es azza inferno 310), viene con respiradero superior tapado con un filtro antipolvo, donde he pensado colocar un ventilador de 14cm para ayudar a extraer el calor y que situaría sobre el disipador. Sería éste:

    https://www.pccomponentes.com/be-qui...ntilador-140mm

    No voy hacerle OC al pc, ya que considero que tiene buenas prestaciones.

    Les agradezco la ayuda que puedan prestarme y el tiempo y sus respuestas, así como las molestias de aquellos que se tomen en leerlo todo.

    PD: si necesitan alguna información más...incluso fotos para intentar plantear mejoras en la propuesta, también pueden solicitar jeje.
    PPD: sé que se aleja del tema del post que he escrito pero, ¿hay posibilidad de un tutorial para extraer la fuente de alimentación y poder limpiar mejor el ventilador de la misma?, porque con tanto cable...no me atrevo a tocar...he buscado cosas pero siempre parten desde cero, es decir, no hay nada en la torre y claro, así es fácil jeje. Por cierto, he pensado ponerle un pequeño ventilador por fuera en la zona de expulsión del calor de la fuente de alimentación para ayudar a extraer el calor que se genere en ella (ya que, los programas que usé, no podían determinar la temperatura, lógicamente al no haber sensores, creo...), aunque ya posee su ventilador en la zona inferior para respirar, con un filtro antipolvo que trae la torre en esa zona.

    https://ibb.co/D7HvxW4 lo subo y así tienen mejor idea.
    Editado por última vez por altajo 12-08-21, 19:30:45.

  • #2
    Por lo que he visto ese disipador (el shadow rock v3) está bastante bien, aunque nunca lo he probado en persona. Personalmente cuando tengo que montar un ordenador potente con refrigeración por aire y no hay problemas de espacio suelo decantarme por el mítico D15 de Noctua, pero tiene un precio ya bastante alto y entra en el terreno de refrigeraciones líquidas AiO ya bastante decentes. Además si no vas a hacer OC quizás es demasiado.



    PD:, 80 grados para un 10700 es una temperatura dentro de lo normal y no te va a suponer ningún problema en su vida util.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Gracias por responder ^^

      Comentario

      Trabajando...
      X